Automatizar enfocador

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Automatizar enfocador

Mensajepor madaleno » 14 Ene 2017, 11:47

Hola,

Me gustaría saber que opciones hay para controlar y automatizar el enfocador de un SW120ED para poder controlarlo desde casa con un mini pc a pie de la montura via wifi.

He visto el de Lunatico pero me pierdo entre los distintos modelos, también he escuchado sobre Robofocus y otros pero hasta ahora no he tenido la necesidad y no le he hecho mucho caso la verdad.

Gracias anticipadas.
Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Automatizar enfocador

Mensajepor Giskard » 14 Ene 2017, 16:47

Es bastante sencillo, yo uso el Seletek Original, el motor de lunático y ftorrev me diseño la pieza para acoplar el motor al enfocador. Esta pieza también te la vende lunático.

Conectas el enfocador al seletek y el este a cualquier usb que tengas libre ya sea en el pc o en el hub. El seletek a su vez necesita una entrada de 12V, el consumo es bajisimo 0.2A cuando mueve el motor en mi caso. En el ordenador te bajas los drivers y software de la página de lunático. Ajustas el backlash en el propio software y le dices posición mínima y máxima para que no se pase de vueltas.

En mi caso, uso Astrophotography Tools para controlar el enfoque aunque también se puede automatizar, por ejemplo con Astromatic para que enfoque solo.


Espero que te sea de ayuda! ;)
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Automatizar enfocador

Mensajepor tasalhague » 14 Ene 2017, 18:10

Puedes hacerte tú mismo el nandofocus con arduino, el mayor problema es encontrar el motor, yo opte al final por comprar el de lunático:

https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/nandofocus_group/info

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Automatizar enfocador

Mensajepor madaleno » 14 Ene 2017, 19:27

Gracias Alex, el de Lúnatico es el que tengo visto y parece sencillo, me tira para atras los 300 y pico € , si no queda mas remedio tendre que ir a por el.

Tasalhague el proyecto de Nando ya lo vi pero hay tanta información que no se por donde empezar..
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Automatizar enfocador

Mensajepor jotaeme » 15 Ene 2017, 21:05

madaleno escribió:Hola,

Me gustaría saber que opciones hay para controlar y automatizar el enfocador de un SW120ED para poder controlarlo desde casa con un mini pc a pie de la montura via wifi.

He visto el de Lunatico pero me pierdo entre los distintos modelos, también he escuchado sobre Robofocus y otros pero hasta ahora no he tenido la necesidad y no le he hecho mucho caso la verdad.

Gracias anticipadas.
Saludos.

Otra opción: motofocus JMI y controlador de HItec.

Saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Automatizar enfocador

Mensajepor madaleno » 16 Ene 2017, 08:32

jotaeme escribió:
madaleno escribió:Hola,

Me gustaría saber que opciones hay para controlar y automatizar el enfocador de un SW120ED para poder controlarlo desde casa con un mini pc a pie de la montura via wifi.

He visto el de Lunatico pero me pierdo entre los distintos modelos, también he escuchado sobre Robofocus y otros pero hasta ahora no he tenido la necesidad y no le he hecho mucho caso la verdad.

Gracias anticipadas.
Saludos.

Otra opción: motofocus JMI y controlador de HItec.

Saludos


Gracias Jotaeme, pues he pedido un Arduino y gracias a la ayuda de compañeros voy a ver si consigo montarlo.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”