montura de bresser n-203...

Avatar de Usuario
pakonam
Mensajes: 39
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: cieza
Contactar:

montura de bresser n-203...

Mensajepor pakonam » 30 Jun 2006, 16:49

no hos parece que la montura de el bresser es un poco devil o esa es mi impresion

que opinais estoy obserbando bien la foto de astroeduca
una vez que tenga el telescopo espeto que sea mas robusto de lo que parece


que opinaos vohotros?

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 30 Jun 2006, 17:00

Yo le he estado echando el ojo, y a primera vista tiene muchos accesorios bastante curiosos, como el buscador polar y buscador con retículo iluminado (ambos), etc.... pero me echó un poco para atrás el tema de que las patas son de aluminio.

Respecto a la montura no creo que sea tan débil, en fín, no tengo el Bresser, pero si te sirve de ayuda XD..

Saludos y cielos claros
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 30 Jun 2006, 17:01

Hombre es una montura que a simple vista me parece esta entre una eq3 y una eq5 o algo similar.

Debe ser suficiente para este tubo siempre que no le cargues mas peso con una camara o similar.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 30 Jun 2006, 17:03

Viendo la foto, tiene pinta de ser algo así como una EQ5. Para visual irá bien si no tocas mucho el tubo. Para foto, pues creo que cortita.

Estas monturas no suelen venir bien ajustadas, así que cuando te familiarices con ella, puedes darle un repaso, como limpiar la grasa y reemplazarla por una buena de litio o de molibdeno, ajustar bisinfines, etc. El cambio suele ser bastante apreciable.

Espero que lo disfrutes, después de las noches nubosas que trae de regalo, claro :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 30 Jun 2006, 18:42

Hola.

Todo depende del peso que quieras cargarle, para un reflector de 150 o 200 lo mínimo es una EQ5 con patas de acero, otra configuración de menores prestaciones se traducirá inevitablemente en molestas vibraciones.

Una HEQ5 es lo suyo y una EQ6 ya sería la repera.

Si al final te decides por monturas tipo EQ3, EQ5 te recomiendo que hagas lo que ha comentado Locutus, tanto la EQ3 como la EQ5 necesitan un buen "tunning" para que la cosa funcione adecuadamente.


Salu2.

Avatar de Usuario
pakonam
Mensajes: 39
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: cieza
Contactar:

Mensajepor pakonam » 30 Jun 2006, 21:49

Linp escribió:
otra configuración de menores prestaciones se traducirá inevitablemente en molestas vibraciones.
"tunning"

Salu2.

yo he sido cerrajero y ferrallista y he trabajao mucho el metal he oido algo de que se puede hacer una especie de peana paras las patas...y los arregos y ajustes?esque no me gustaria trastear algo tan delicado...
soy muy mañoso con alguna aclaraciones para ajustes me vendria bien.

aunque ese seria si la situacion lo precisara. :)

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 01 Jul 2006, 01:29

Hola pakonam, normalmente la montura aguantan bien el peso del telescopio salvo que le hagas modificaciones (añadir una cámara para astrofotografía, cambiar por un buscador más grande, etc...) con lo cual no tendrás que tocarla

Avatar de Usuario
pakonam
Mensajes: 39
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: cieza
Contactar:

Mensajepor pakonam » 04 Ago 2006, 15:55

ya que tengo el telescopio en mi casa puedo decir que la montura es bastante buena.


respecto al tripode el la foto parece un poco endeble pero nada de eso es un tripode bastante robusto y el 2 de agosto mirando a la luna.en mi terraza soplaba una brisa un poco fuerte pero apenas se notaba en el telescopio.



conclusion de mi opinion es que estoy muy contento del telescopio.espero que tenga mejores noches.ayer estaba nublao y no era buena noche por lo menos en cieza(murcia)


saludos a todos

Volver a “Principiantes”