Sesión Lunar. TYCHO

Avatar de Usuario
juanluison
Mensajes: 290
Registrado: 23 May 2013, 16:14
GRACIAS recibidas: 2 veces

Sesión Lunar. TYCHO

Mensajepor juanluison » 09 Dic 2016, 15:58

Hola Chicos anoche pude pillar un claro entre las 8 y las 9 de la tarde para poder fotografiar la Luna. Aunque ya tengo casi un año la ASI 120 MC este ha sido su estreno con la Luna. Todavía tengo que hacerme con los parámetros de captura, que no los controlo mucho todavía.
Estamos tan acostumbrados a ver los cráteres de la Luna que a veces nos olvidamos de las espectaculares dimensiones que poseen y de lo violentos y brutales que tuvieron que ser los impactos que en ellos se dieron.
Tycho es uno de los cráteres más jóvenes de la cara visible y fue provocado por el impacto de un asteroide. Tiene un diámetro de 85 Km y una profundidad de 4.5 Km. Hay que pasarse un momento a pensarlo para entender el brutal proceso que se dio en su formación. Aunque no es de los más grandes, si que es uno de los más visibles debido al gran sistema de radios de material eyectado que parten de él.  Una de las cosas que más me llama la atención es que en el mecanismos de formación de estos grandes cráteres, casi siempre se forma una gran montaña en el centro. En este caso tiene una altura de 1.6 Km. Total nada. Poner especial atención en esta montaña cuando veáis la foto. A mi me parece una verdadera preciosidad y sobre todo no deja de sorprenderme que podamos disfrutar de tantos detalles con un simple Newton 200/1000.
Conocemos muy bien su juventud gracias a que la misión Apolo 17 se trajo mucho material de la zona para analizarlo. Apenas tiene 108 millones de años. Un chavalín en edad lunar, ja,ja.
Resulta que Tycho se enfría más despacio que la mayoría del resto de la superficie lunar y esto lo convierte en un punto caliente. Esto es debido a su diferente composición, en la cual abunda la anortosita, una roca ignea rica en aluminio.
Bueno espero que os guste.

SW 200/1000 + Heq5 + ASI 120 MC +Powermatex5. Video: 90 Seg
08/12/2016   19:45 U.T.

https://s17.postimg.org/s7xssfain/2_BALANCE_LOGO.jpg

Juanluison

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Sesión Lunar. TYCHO

Mensajepor Capegon » 15 Ene 2017, 10:49

Hola:

Si sin dominar la cámara haces estas excelentes foto :crazyeyes: :crazyeyes: , cuando la domines.... Gracias por aportar información adicional sobre el cráter Tycho.

Saludos. Carlos. :thumbup:
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: Sesión Lunar. TYCHO

Mensajepor MrMohoney » 15 Ene 2017, 18:57

Muy buena :)

Avatar de Usuario
juanluison
Mensajes: 290
Registrado: 23 May 2013, 16:14
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Sesión Lunar. TYCHO

Mensajepor juanluison » 16 Ene 2017, 08:33

Muchas gracias. Me alegro mucho que os gusten.

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: Sesión Lunar. TYCHO

Mensajepor Altair » 16 Ene 2017, 09:08

Opino lo mismo que Capegon. El día que la domines vamos a alucinar.

Saludos

Avatar de Usuario
txemaar
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2017, 20:38

Re: Sesión Lunar. TYCHO

Mensajepor txemaar » 31 Ene 2017, 18:23

Preciosa.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”