Dudas sobre comprar un telescopio

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor alffff » 06 Ene 2017, 10:00

Hola, después de mirar mucha información, no he encontrado alguna respuesta sobre mi duda.
Estoy en un cielo (del Km24 de Talamanca para los que han ido alguna vez) es un cielo que está a unos 50km de Barcelona.
Digo esto para que os hagáis más o menos de la CL que tengo. Mi pregunta es, actualmente tengo un Takahashi 60C con extender 1,7x, vale la pena
comprarse un Takahashi FC 100mm?, el seeing para los planetas no es muy bueno ya que estoy en una hondonada. Tampoco me apetece salir con el coche a buscar sitios por las montañas. Me he pasado 6 años haciendo astrofo haciendo kms y solo quiero hacer visual en la terraza de mi casa.
Alguna opinión?
Un saludo.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor thecrow » 06 Ene 2017, 10:57

Hola,

La asociación tiene el Taka de 60 mm y he mirado muchas veces por takas de 100 mm y mayores. A pesar del extender, el aumento de diámetro merece la pena. Lo que no tengo tan claro es si desde tu cielo y condiciones le sacarás el máximo partido a un taka o si te podría valer otra opción de APO más económica en el mismo rango de abertura. Esto ya lo tienes que valorar tú en función de la economía y del futuro uso a darle al tubo si, bien como dices, seguirás haciendo kilómetros para astrofotografía.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor CLIMENT » 06 Ene 2017, 12:03

Hola, en mi opinión vas bien encaminado,es decir,coincido y siempre he defendido que el tubo de terraza frente a cielos "poco agradecidos" es un refractor de 4 pulgadas.
Su benevolencia es diversa, portabilidad,aclimatamiento instantaneo,oscurecimiento del cielo(mínimo f8),puntualidad para las observaciones de grandes campos(bajos factores de aumento) y muy buena resolución frente a los objetos observables desde estas circunstancias, o sea dobles,planetas,lunar y cielo profundo con objetos de magnitudes inferiores a m8.
Lo de invertir en un APO de calidad o más economico eso como dice el compañero ya es cuestión tuya. Mi caso es similar al tuyo y he pasado por varios hasta llegar al TSA102........satisfacción total,sin más.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Toni.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor deonliuan » 06 Ene 2017, 12:29

Ay alfff, espero que no estés echando de menos el np101.
Si te sirve de consuelo, le estoy dando un buen uso y disfrutando mucho con él.
Como dice Climent, yo también creo que un buen apo de 100 es el telescopio ideal para lo que quieres. En el mercado hay muchas opciones, es cuestión de probar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor alffff » 06 Ene 2017, 19:26

Carlos, que disfrutes del NP101. :wink: Gracias por vuestros comentarios.
Lo malo de la afición a la astronomia es que no puedes probar los instrumentos. Si me dejarán un Taka 100mm probarlo frente al 60mm " en mis cielos" enseguida vería las diferencias y tomar una decición.
Había pensado en un acromático para no gastar tanto dinero, pero me han dicho que si miro a través de un Taka todo lo demás no me gustará.
Un saludo.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor alffff » 18 Ene 2017, 10:49

Después de meditar mucho sobre la compra del telescopio, creo que tengo todos los números para el Takahashi TSA-120 (OTA) Feather Touch .
Alguien lo tiene para darme su opinión?
Saludos.

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor CLIMENT » 18 Ene 2017, 19:32

¿Opinión?,! ya me gustaria a mi¡..... sinceramente si te lo puedes permitir,creo que es un tubo que no venderas en tu vida.
Es la joya de la corona y el sueño dorado para los visuales. Ya nos contaras,ya....
Felicidades.
Toni.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor alffff » 19 Ene 2017, 10:53

Parece ser que es un telescopio muy buscado, y está agotado en Europa. Tendré que esperar hasta el mes de Mayo.
No sé si podré aguantar tanto tiempo. Ya veremos si me decido por otro.
Gracias por contestar.
Un saludo.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor alffff » 06 Feb 2017, 11:50

Climent, ya he estrenado Taka TSA 120mm, como tu bien decías es una maravilla.
Con el enfocador Feather Touch una delicia enfocar.
Que pequeño se queda el F60c
Saludos

Imagen

Imagen

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Dudas sobre comprar un telescopio

Mensajepor alffff » 19 Jul 2017, 15:03

Este fin de semana pasado he podido probar los 2 telescopios a la vez. La prueba definitiva ha sido la doble-doble de la Lira.
Mientras el Takahashi F60c + Ext 1.7 me desdoblaba una de ellas y se veía un sistema triple 110X porque el siguiente ocular me daba 171x y ya no lo veía bien.
Con el TSA es otro mundo, primero lo intenté con el ocular 9mm 2 pulgadas a 100x, no lo conseguí, pero luego al ponerle el de 5,5mm también de 2 pulgadas 163x
apareció magnifico desdoblamiento doble-doble de las Epsilon, una visión impresionante, lo recomiendo. Sino podéis conseguirlo mirar la doble-doble del espejo pero no es lo mismo, el brillo no es igual. Luego enfoqué hacia el M13 podía distinguir el racimo de uva en forma de rosa, simplemente se me caía la baba.
Gracias a los que me aconsejaron a comprarme este telescopio.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”