Mi penúltima observación

LWais
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00

Mi penúltima observación

Mensajepor LWais » 04 Jun 2005, 20:23

Equipo F/1200 D/150 Prismáticos 7x50 y 15x70 y con dura batalla contra la contaminación lumínica. Sin nubes, sin viento y noche agradable, música de Kitaro de fondo.

Comencé calentando óptica con el señor Júpiter, en fin que os voy a contar sobre este "elemento".

Luego empecé a barrer Scorpius donde pronostiqué una diversión asegurada.

Primeramente enfoqué hacia la M4 --- parecido a M13 por supuesto más débil y pequeño pero más concentrado a x200 ya estaba empezando a vacilar.

Luego barriendo hacia M80 --- Más pequeño aún que la anterior pero también más concentrado, no está nada mal.

Bajé a NGC6231 -- He de reconocer que este cúmulo me tiene enamorado desde hace milenios, como mejor se observa es a x30 que es donde mejor se aprecia el continuo y maravilloso parpadeo de estrellas poco usual. Se definen perfectamente estrellas como si estuvieran en dos planos, sensación de profundidad. A x60 se obtienen más detalles pero pierde algo de encanto.

Una paradita en M7 --- Muchísimas estrella muy bien definidas, amplio y muy bonito a x30 pero mejor con los 15x70

En este momento no visitar su vecina M6 sería considerado una imprudencia tremenda -- Es un cúmulo más compacto que su vecinita M7 su observación a x30 es idónea, maravillosa vista.

Bueno ya tocaba pegar el saltito a Sagitarius, M21 y M20 fueron las primeras víctimas. Preciosos cúmulos dignos de ser observados. Los dos en el mismo campo a ciertos aumentos.

Un pelín al norte de las anteriores se encuentra M23 --- a x30 muestra una vista maravillosa a x60 dieferente pero igual de bonito.

La reina de la noche M17 --- Nebulosa muy bien definida su forma grisácea, más nítida desde mi punto de observación que la archiconocida M42 --- Lo más espectacular fue los alrededores de M17 ¡IMPRESIONANTE! Que bestialidad de estrellas, despues de barrer esta zona uno piensa "¿Para qué ver más cúmulos con esto aquí delante?"

Para terminar una miradita con mis 15x70 a M31 impresionante como siempre, aunque me hubiera gustado observarla a x30 pero tras unas cuatro horas de observación no me apececía nada desmontar y trasladar el telesopio a la otra terraza.

Bueno ahí queda mi granito de arena, esta es mi primera visita al foro que me parece estupendo.

Chao -- Imagen

PostData: Fué una noche de unas 4 horas de observación entre barrido y barrido, curiosamente nada de bebidas peligrosas, la parienta con su suegra y mi vecina de arriba en una berbena, ¡Que orgasmazo de noche!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 05 Jun 2005, 10:25

Música de Kitar, la vecina en la berbena, la parienta con "su" suegra :lol: ¿con cuántos meses empezaste a organizarlo?

Bienvenido a estos lares.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Jun 2005, 16:46

Hola y bienvenido LWais. Por lo que se ve fue una noche "apasionada" juasjuajsua... Anoche también estuve por esa zona por primera vez con unos prismáticos grandes y desde luego que es una visión inolvidable. Genial!!. Estoy deseando tener otra nochecita Escopio-Sagitareando... :wink:
Pd. Jomlop esas noches seguro que no salen si se organizan... :lol: :lol: :twisted:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Observación”