Entre Tauro, Perseo y Auriga...

Avatar de Usuario
RBA
Mensajes: 57
Registrado: 22 Jul 2011, 00:10
Contactar:

Re: Entre Tauro, Perseo y Auriga...

Mensajepor RBA » 09 Feb 2017, 19:13

Giskard escribió:Seguro que ya tienes una buena parte hecha \:D/


Tengo mucho cielo ya capturado a resolución y profundidad telescópica (no con objetivos), es cierto, pero si lo pones todo sobre un mapa de la esfera celeste, a ojo no llega ni al 5% y seguro que es bastante menos. Hacer un mapeado del cielo a base de teselas de 3x5 grados (+/-) exige cuanto menos un observatorio permanente. A base de excursiones al monte (al DARC en mi caso) está complicado :mrgreen:

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Entre Tauro, Perseo y Auriga...

Mensajepor astrogades » 11 Feb 2017, 09:23

Hola Rogelio, como ya nos tienes acostumbrados a tus trabajos, me ha dejado perplejo !! :thumbright:

Increíble el trabajo de esa cantidad de teselas, pero esa semana que has trabajado diariamente, ya sabes que es nuestro hobby en estado puro, y se disfruta mucho en ello, enhorabuena !!! :hello1:

Me encanta ese gran mosaico y me he fijado mucho en la nebulosa del Spaguetti :thumbleft:

Un saludo y te animo a seguir compartiendo esas bellezas de arriba. :D

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
davmo1
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2011, 13:51

Re: Entre Tauro, Perseo y Auriga...

Mensajepor davmo1 » 11 Feb 2017, 15:47

Espectacular el mosaico!!!!..... siempre sorprendes.

Desde luego Rogelio que tienes el mejor equipo amortizado la historia.

Avatar de Usuario
RBA
Mensajes: 57
Registrado: 22 Jul 2011, 00:10
Contactar:

Re: Entre Tauro, Perseo y Auriga...

Mensajepor RBA » 12 Feb 2017, 17:09

davmo1 escribió:Desde luego Rogelio que tienes el mejor equipo amortizado la historia.


Muy bueno eso!! Nunca lo había mirado desde ese punto de vista :lol: ... El equipo más amortizado de la historia no se, pero amortizado desde luego que lo está :wink:

Gracias!
Rogelio

Avatar de Usuario
RBA
Mensajes: 57
Registrado: 22 Jul 2011, 00:10
Contactar:

Re: Entre Tauro, Perseo y Auriga...

Mensajepor RBA » 12 Feb 2017, 17:19

astrogades escribió:Increíble el trabajo de esa cantidad de teselas, pero esa semana que has trabajado diariamente, ya sabes que es nuestro hobby en estado puro, y se disfruta mucho en ello, enhorabuena !!! :hello1:


Como casi siempre, hay muchas historias "atadas" a la producción de una imagen, y si es una imagen que te ha llevado docenas de noches, aún más. Pero claro, si no fuese por esas historias esta afición no sería lo mismo - la astrofotografía de salón tiene sus recompensas, pero es otra afición. :wink:

Gracias!
Rogelio

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Entre Tauro, Perseo y Auriga...

Mensajepor DonQuijote » 16 Feb 2017, 09:12

Un trabajo magnífico y la imagen con los detalles de los objeto una pasada.
Yo la imagen ampliada del link ya la veo enorme :eeeeek:

Manejas la brocha, aunque yo diría los pinceles el tiralíneas como pocos, muy pocos. :notworthy:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”