Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor joperenclo » 15 Feb 2017, 20:28

Bueno , pues este es un reprocesado nuevo , las exposiciones las hice el año pasado desde mi observatorio urbano .

Creo que las tomas individuales fueron de 900s con los filtros Ha y OIII .
Espero que os guste.

Imagen


Grande: https://c1.staticflickr.com/3/2266/3279 ... 0fff_o.jpg

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor AIP » 15 Feb 2017, 21:57

impresionantes las estructuras del oiii :eeeeek:

Saludos,
Alvaro
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor AIP » 15 Feb 2017, 21:57

tal vez el cielo demasiado oscuro para mi gusto :roll:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor joperenclo » 15 Feb 2017, 22:39

Me alegro que te guste .
El fondo esta oscuro pero es asi como sale realmente . El procesado no tiene reduccion de fondo con mascara ni nada de eso . Tampoco le he tocado las curvas ni le he bajado las sombras en el histograma mas haya de la curva .
Por eso te digo que el fondo a salido tal cual es . Si le estiro mas el histograma si que saldria el fondo menos oscuro , pero para mi forma de procesar , no la veria natural .
De todos modos te dire , que en mi pantalla no lo veo tan oscuro , quizas pueda ser eso tambien .

saludos.

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor astrogades » 16 Feb 2017, 11:18

Woww.... he ampliado y se ven las estructuras muy chulas.... Oleeee :hello1:

Para mi gusto, el fondo ( al menos en este monitor ) se ve algo azulado y las estrellas deberías reducirlas y darle un pelín de saturación para que salgan esos colorines..... ya te digo ( para mi gusto ). :thumbright:

Un saludo,

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor joperenclo » 17 Feb 2017, 00:15

Gracias por entrar y comentar . Bueno tanto el compañero Alvaro como tu , me comentais lo del fondo , que se ve oscuro y azulado . tengo que decir que proceso las imagenes en un portatil , osea que no es la pantalla mas indicada para este fin , pero bueno . Por esto , creo que pueden venir porai los tiros .
El tema es que yo no veo el fondo ni demasiado negro ni azulado :( , entonces dificilmente pueda detectarlo .
Le dare un repaso al procesado por lo que me estais comentando , pero claro , como yo no detecto esas anomalias en mi pantalla pues sera un poco complicado saber hasta donde llegar .
En cuanto lo que comentas de las estrellas , esto si que llevas toda la razon porque yo tambien las veo demasiado gordas , tambien le dare un repaso . Bueno , en cuanto la tenga terminada la volvere a colgar .

saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor joperenclo » 17 Feb 2017, 00:48

Bueno pues le acabo de dar un repasito al fondo y a las estrellas tambien , las he reducido un poco y les di un pelin de saturacion . El fondo creo que ahora no se vera azulado porque le reduci el ruido en el canal azul , por lo que se tiene que notar algo , aunque a mi no me termina de convencer el resultado .

Imagen


Grande: https://c1.staticflickr.com/3/2419/3294 ... 1485_o.jpg

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor neb_34 » 17 Feb 2017, 10:21

Enhorabuena Joperenclo. Me gusta mucho la foto, entre otras cosas porque no se suele ver esta nebulosa con ese tamaño. Además, como dice Jesús, se ve una cantidad de detalles de nebulosidad de fondo muy curiosos. Quizás por eso probaría a estirar un poco más el histograma, sobre todo por las sombras (además, no veo que tengas mucho ruido).

En cuanto a lo del todo azulado, creo que lo podrás ver con "Statistics". Seguramente te saldrán más altos los valores de media y mediana del canal azul que de verde o rojo. Yo también proceso en un portátil y con Statistics me ayudo para cuantificar esas cosas, aunque cuando hay mucha nebulosidad los valores te pueden despistar, porque se desvían, ya que en el fondo de la imagen tenemos el color que da la nebulosa. En esos casos puedes hacer la estadística de una zona del cielo sin nebulosidad con un Preview.

Saludos,

Javier.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor neb_34 » 17 Feb 2017, 11:00

Paso una captura donde se ve cómo sacar las estadísticas de una zona de la imagen sin nebulosidad haciendo previews, por si le sirve a alguien.

Imagen

Por lo que veo, en tu foto más que sobrar azul lo que parece es que faltaría un poquito de rojo.

Saludos,

Javier.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Velo Este a 2000 de focal desde ciudad

Mensajepor madaleno » 17 Feb 2017, 16:14

A mi también me gusta ver esta nebulosa a este tamaño, sin embargo coincido con los compañeros con que tienes las sombras recortadas.

He bajado la foto y la he estirado un poco únicamente con el visor de windows, espero no te moleste pero si no te gusta dímelo y la retiro inmediatamente.

Saludos.

]Imagen
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”