Oculares Televue vs Takahashi

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor alffff » 27 Feb 2017, 10:44

Hola, quiero comprarme un ocular de 7mm 1,25 pulgada. No acabo de decidirme por el takahashi UW 7mm o el TV Nagler 7mm.
Justifica la diferencia de precio del Takahashi frente al TV. ¿alguién ha probado los 2?
Saludos.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor alffff » 28 Feb 2017, 09:22

Bueno, al final me he decidido por el Takahashi pues no tengo oculares de esta marca.
A ver si vale la pena el precio de más.
Saludos.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor Omicron » 28 Feb 2017, 12:02

¿ que diferencia de precio tiene ?, me decantaría mas por el nagler, son los que yo uso.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor alffff » 01 Mar 2017, 09:06

El Nagler vale 345€ y el Takahashi vale 544€. Nagler tengo varios pero quería saber si alguien tiene los Taka de 90º.
Cuando lo pruebe ya te diré algo. Gracias por contestar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor madaleno » 01 Mar 2017, 10:28

Igual este hilo te puede interesar viewtopic.php?t=56339

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
sikkim
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2017, 23:39

Re: Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor sikkim » 01 Mar 2017, 16:11

alffff escribió:Bueno, al final me he decidido por el Takahashi pues no tengo oculares de esta marca.
A ver si vale la pena el precio de más.
Saludos.

Ya explicarás que tal la experiencia !!!

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor alffff » 02 Mar 2017, 10:09

Gracias por el hilo, parece que el ocular es bueno. Ya os explicaré cuando lo tenga y pueda compararlo con los Nagler que tengo.
El Taka 7mm da mucho juego con el F60c (50x) + extender 1,7x (85x) y el TSA 120(128x).
Saludos y gracias por contestar.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor fobos_jca » 03 Mar 2017, 00:17

Hola Alfff.

Yo tengo uno ya hace tiempo.

Este ocular para mí es una maravilla pero es totalmente plano, cualquier curvatura que de el telescopio la vas a ver y el fs60 no es muy plano.

Un saludo.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor alffff » 12 Mar 2017, 11:21

El Viernes pude probar el ocular Taka 7mm UW, como dice el compañero fobos es un ocular muy bien acabado.
Mi impresión es que si tienes un ocular Nagler no vale la pena cambiar porque las diferencia que yo aprecio son muy sutiles.
Pero sino tienes Nagler ni Ethos si que vale la pena comprar los Takahashi.
Saludos.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares Televue vs Takahashi

Mensajepor ACG » 15 Mar 2017, 20:18

Hola, depende del tubo y de para que los utilices te gustará más uno que otro, lógicamente hay que contar con los gustos personales.
Es bien sabido que los nagler ( t4, t5, t6) dan una calidez a los DSO y más concretamente hablo de grandes campos estelares en los que a la fuerza el chorro de luz que entra al ojo debido a las características de los oculares que se utilizan a tal efecto es grande (y hablo de pupilas de salida altas como es lógico) que a mi particularmente me gustan muchísimo por una razón y no es otra que la de acentuar y algunos dirán hasta "exagerar" los colores de las estrellas dotándolas de cierta "impureza"... pero bueno, al final lo que cuenta es la imagen final que te llega al ojo y la de los naglers es muy bonita.
Lo takas (todos) pecan justamente de lo contrario, así que los considerados puristas ya sabeis, los impuros como yo pues acabaran con naglers, incluso por encima de los Ethos. El nagler 9 t6 es mejor que el E8 y el N20 t5 (quizás el mejor ocular que he tenido y he tenido "2 millones") desde mi punto de vista está por encima del todo poderoso E21
Volviendo al tema la pena es que estos Takas sólo llegan a la focal de 10 mm. Al principio costaban un potosí pero no tuvieron más remedio que bajarse del burro porque estaban bastante alto de precio.(Unos 300 € más malos)
Algo asi pasará con las focales bajas de los taKa LE, que de buenas a primeras se han ido muy por encima de los 400€, :lol: que cachondos!

Saludos y a ver si los dioses nos dejan tranquilos ya observar de una vez
ACG

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”