necesito consejo sobre una marca de prismáticos: "B &am

fran

necesito consejo sobre una marca de prismáticos: "B &am

Mensajepor fran » 05 Jun 2005, 20:08

Como principiante que soy, me dispongo a comprar unos prismáticos de un
precio razonable. Mi idea era unos con una óptica 7x50 o 10x50
mínimamante decentes. Así que buscando por la red acabé en la página de
"ebay", en donde salen unos "B & Crown" a un precio demasiado bueno
como para que no sean sospechosos (40€!!!, con prisma BAK-4!!!). Lo
sorprendente es que vienen perfectamente definidas sus características
técnicas. Por aquí os dejo el link, a ver si alguno de vosotr@s conoce la
marca al menos y puede darme un consejo. Gracias por adelantado.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 78458&rd=1

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Jun 2005, 12:38

fran, yo te recomendaría que los pudieses tocar y comprobar si lo que te dice el fabricante es real (siempre que hablamos de estas marcas poco o nada conocidas). Si no es así, te puedes esperar de todo, yo buscaría algo con más nombre (que tenga marca), seguro que el precio no varía mucho y por lo menos tienes alguna garantía de lo que compras. Por ejemplo, prismáticos como los meade del lidl (me refiero en cuanto a prestaciones y calidad) te van a rondar los 50 ó 60 euros.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 06 Jun 2005, 14:16

Si los quieres comprar por el precio te recomiendo que te olvides de ellos, sobre todo porque hay unos 10x50 en http://www.alphacygni.com/ por 35€ que tienen escrito encima "Celestron". Además por experiencia propia yo descartaría cualquier juguete de los que venden en eBay.

En general en eBay venden artilugios de muy dudosa calidad a peores precios que en tiendas especializadas. Lo que inicialmente parece ser "el gran ofertón de tu vida" termina siendo "el gran timo de tu vida".

Saludos

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 06 Jun 2005, 19:35

Yo tengo los "B & Crown" 10x50 de ebay. Los compré hace aproximadamente una semana y me costaron 26€.

Como el cielo ha estado ultimamente un poco nublado por aquí a penas he tenido oportunidad de probarlos (sólo desde el balcón de mi casa... con los vecinos mirándome ¬¬'). Pesan bastante (yo diría que casi un kilo), por lo que la observación sin trípode se hace dificil.

Además son mis primeros prismáticos así que no tengo con qué compararlos. Aberración cromática yo no les noto (seguro que tienen un huevo). Tampoco he notado que deformen la imagen, quizás en los bordes, pero como apenas he mirado al cielo con ellos, y cuando he mirado estaba casi todo nublado, no te puedo decir.

Ayer me pareció ver una de las lunas de Jupiter, pero con lo que me tiemblan las manos y la contaminación de mi calle se me hizo dificil.

En los prismáticos pone BAK-4, Fully Coated, 117 at 1000 (¿querrá esto decir que en realidad tienen 8,5 y no 10 aumentos?)

En fin, por el precio, yo creo que valen la pena.

P.D.:Si me podeis indicar lo que debo hacer para comprobar la calidad de los prismáticos, lo hago y os comento.

fran

Mensajepor fran » 06 Jun 2005, 20:45

Os agradezco a todos por vuestros consejos. Deciros que al final he decidido
gastarme un poco más de pasta para pillar los Nikon "Action" 10x50.

Guybrush, puedes estar tranquilo sobre los aumentos de tus prismáticos. En
principio son unos 10x50 (10 aumentos), y la especificación "117 a 1000"
(metros) tiene que ver con el campo de visión. Por cierto, ayer mismo he
podido distinguir las dos lunas de Júpiter más alejadas del planeta. Las otras
dos más interiores (ayer) no las podía ver. Todo esto con unos viejos
prismáticos 7x35. A lo que voy, Guybush, es que tengas paciencia y en
cuanto pilles un buen cielo seguro que puedes ver las lunas de Júpiter y
mucho más.

Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jun 2005, 07:21

...por curiosidad Guybrush, haz una prueba a los binoculares. Sujetalos como si fueras a mirar, y observa (acierta distancia) los oculares. Que resultado obtienes: ¿Las pupilas de salida son circulares o bien presentan sombras (es decir son rombos o cuadrados)?. es solo por curiosidad.


Saludos. :D

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Re: mintaka

Mensajepor Guybrush » 08 Jun 2005, 08:01

mintaka escribió:...por curiosidad Guybrush, haz una prueba a los binoculares. Sujetalos como si fueras a mirar, y observa (acierta distancia) los oculares. Que resultado obtienes: ¿Las pupilas de salida son circulares o bien presentan sombras (es decir son rombos o cuadrados)?. es solo por curiosidad.


Yo las veo circulares.

Ayer por fin pude probarlos en un cielo casi despejado, aunque no tuve mucho tiempo... En la periferia del campo la imagen se deforma mucho (Jupiter se estira y se convierte casi en una línea). No entiendo como no me di cuenta de esto el otro día...

Tampoco pude enfocarlos con total claridad (no había manera de conseguir ver la forma totalmente circular del planeta), aunque quizás eso sea torpeza mía, o por usar los prismáticos sin las gafas...

De todas formas, para lo que me costaron, yo diría que están bastante bien.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jun 2005, 09:34

...bien, era solo por comprobar si realmente tenia pirsmas BAK4, si son circulares son BAK-4.

Saludos. :D

Volver a “Prismáticos”