Duda sobre adaptadores digiscoping

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Duda sobre adaptadores digiscoping

Mensajepor Arsival » 02 Jul 2006, 18:14

Hola, tengo una duda sobre cómo se acoplan al telescopio las cámaras digitales compactas con zoom externo (retráctil). He visto que algunos usais un "adaptador universal" comprado o casero, que se sujeta ¿del ocular? mediante una abrazadera y tiene una base en la que se apoya la cámara.

Duda 1: ¿esto no puede ocasionar, a la larga, alguna deformación del ocular o de la pieza en la que vaya el ocular?

Duda 2: ¿al salir el zoom no hay peligro de que choque con el cristal del ocular y lo arañe? ¿la cámara va en una posición fija y el zoom se puede mover hacia delante y hacia atrás o es éste el que va fijo a algún tipo de anillo colocado tras el ocular y es la cámara la que puede moverse hacia adelante y hacia atrás al estar sujeta por un tornillo que puede correr sobre una ranura?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 02 Jul 2006, 18:31

Aquí tienes el aparatito hecho....

http://www.gem51.com/verproduto.php?id=887&fam1=1
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 02 Jul 2006, 19:13

Yo tambien estoy interesado en ese accesorio, he visto la pagina que ponia md20 y en la foto no se aprecia bien si la camara va sujeta o simplemente apoyada en esa especie de repisa ni tampoco que pasa al meter/sacar el objetivo de la camara dandole al zoom, tropezara en algun caso con el ocular?
Alguien tiene ese accesorio o lo conoce y nos puede aclarar esos puntos sobre el manejo?
Se trata del adaptador universal para camaras digitales modelo Digicam VX
de la marca VIXEN

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 02 Jul 2006, 20:23

Yo tengo ese adaptador universal (el mio es un William Optics, pero parece ser que varias marcas venden el mismo, entre ellas Vixen y Celestron). Os dejo esta foto para que veais como va:

Imagen

El adaptador va sujeto al ocular, y la camara se enrosca al adaptador mediante un tornillo como el de los tripodes fotograficos. Es posible ajustar la posicion de la camara para que quede perfectamente alineada con el ocular. No he tenido ningun problema con el zoom, y eso que la camara es voluminosa...

Aqui teneis mas informacion y fotos:

http://www.william-optics.com/wowebs/pr ... tures0.htm

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Jul 2006, 20:31

Yo tengo exactamente ese mismo accesorio de Vixen y:
1- sí va sujeto al ocular. En mi caso con mi SC lo que hago para evitar al máximo que haga palanca es quitar todo lo que pueda entre el tubo y la cámara (diagonal...) Otra cosa, debido al sistema de enfoque, en mi Newton no me atreví a usarlo nunca.
2-La cámara va sujeta a la base con una tornillo normal como el de un trípode. Se puede mover hacia los lados, hacia arriba y hacia delante y detrás. El zoom se puede usar según lo lejos que pongas la cámara del ocular, pero tienes un margen razonable para alejarla y jugar con el zoom. Es cuestión de probar. La foto que colgue de la luna está hecha con el adaptador ese y para ser una prueba fue bastante bien.

EN fin, espero haberles resualto alguna dudilla y si no, no duden en preguntar más
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 02 Jul 2006, 20:51

Por mi parte dudas aclaradas... encuanto al precio el de VIXEN esta en una tienda de Barcelona al precio de 35 euros, como parece que todos son , mas o menos iguales, sabeis de mejores precios?
Ya puestos se pregunta todo :)
Gracias!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”