Me presento desde la Mancha

Avatar de Usuario
manicminer
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2017, 09:21

Me presento desde la Mancha

Mensajepor manicminer » 29 Jun 2017, 06:38

Hola a todos,
Después de unos años pensando en mirar un poco más hacia las estrellas este año he dado el paso. Conocimientos pocos, vamos un novato pero con ganas de aprender. Como equipo de observación tengo un prismáticos Bushnell 8x42 legacy hasta que tenga conocimientos para saltar a un telescopio.
El pasado fin de semana me acerqué a astroarbacia en las Navas de estena porque estaba muy interesado en los talleres de iniciación del sábado. En primer lugar agradecer a los organizadores y asistentes su amabilidad y toda serie de consejos y explicaciones. Pude hacerme una idea desde los equipos de iniciación en visual hasta los lujos asiáticos necesarios para astrofoto.
También contacte con aficionados cerca de donde vivo. En fin una gran experiencia y eso que solo estuve un día.
El próximo paso esta claro: ya tengo lectura para verano y salir para orientarme en cielo con prismáticos
Un saludo

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Me presento desde la Mancha

Mensajepor jarolepe » 29 Jun 2017, 14:24

Bienvenido Manicminer, creo que este es el mejor foro de astronomia en la red, todos los usuarios son excelentes personas y cuidan de que siga así, más lento que otros pero merece la pena por la calidad. Después de años de afición aún soy novatillo pero si puedo ayudarte en algo aquí me tienes.. Un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Me presento desde la Mancha

Mensajepor madaleno » 29 Jun 2017, 14:42

Bienvenido Manicminer, comienzas en una afición muy bonita, suerte y a disfrutar :thumbleft:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Aelius
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jun 2017, 17:03

Re: Me presento desde la Mancha

Mensajepor Aelius » 29 Jun 2017, 16:23

Bienvenido al foro, compañero. Yo también soy novatillo como tú, así que no quiero perder la oportunidad de saludarte y ofrecerte mi ayuda en lo que sea posible...
Vixen New Polaris R100L
Sky Watcher Dobson 8" D200 y F 1200
Sky Watcher Heritage 130P
Binoculares Vixen 2x 42

Avatar de Usuario
manicminer
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2017, 09:21

Re: Me presento desde la Mancha

Mensajepor manicminer » 01 Jul 2017, 07:36

Gracias a todos por la bienvenida la verdad que en el foro hay información muy interesante a ver si saco tiempo para leer un poco. De momento he encargado el libro de un paseo por las estrellas de milton Heifetz porque el guia del firmamento de Comellas que compre lo veo más complicado para novato con nula idea.
Alguna recomendación más ?
Un saludo

Avatar de Usuario
Aelius
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jun 2017, 17:03

Re: Me presento desde la Mancha

Mensajepor Aelius » 01 Jul 2017, 17:01

No recuerdo el autor. La editorial es Omega. Se titula "El cielo a simple vista y con prismáticos". Está muy bien!.. De la misma editorial tienes "Astronomía Amateur", de Philip Teece. Hay un apartado sobre telescopios interesante.
Vixen New Polaris R100L
Sky Watcher Dobson 8" D200 y F 1200
Sky Watcher Heritage 130P
Binoculares Vixen 2x 42

Volver a “Principiantes”