Pajarraco en Ha

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Pajarraco en Ha

Mensajepor eldoctorbacterio » 31 Jul 2017, 11:32

Pues yo sigo pegandome con el guiado, que no consigo bajar de 1" y como podreis ver voy al limite (se empieza a notar la deriva)
Anoche estuve haciendo mas pruebas y al pajarraco...mucho rudio por falta de tomas como siempre. Menos mal que la Nikon da poco ruido
DAtos:

4x1000" en Ha (7nm) sin tomas de calibracion
SW ED 100/900 con reductor x0,85
Nikon D5300 Mod y refrigerada
NEQ6
Startools ( :D )

ImagenPelicano Ha by eldoctorbacterio10, en Flickr
Saludos
Última edición por eldoctorbacterio el 02 Ago 2017, 13:07, editado 1 vez en total.
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Pajarraco en Ha

Mensajepor Rafaelcm » 01 Ago 2017, 13:46

Pese a la que comentas, no se ve nada mal. :thumbright:
Saludos.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Pajarraco en Ha

Mensajepor madaleno » 01 Ago 2017, 16:16

Yo no veo ruido a pesar de ser solamente 4 fotos y tienes una toma con mucha señal y detalle :hello1:

Lo que si veo es la deriva que comentas y ahí y a pesar de que va contra tus principios y estás con pruebas porque no haces mas tomas de menos tiempo y comparas?. Solo por probar ya sabes, luego vuelves a tomas largas :D

Por otro lado dices que no consigues bajar de 1" pero cuanto por encima? Tienes mucha diferencia entre los valores de AR y DEC?
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Pajarraco en Ha

Mensajepor eldoctorbacterio » 01 Ago 2017, 21:44

Muchas gracias a los dos

madaleno escribió:Lo que si veo es la deriva que comentas y ahí y a pesar de que va contra tus principios y estás con pruebas porque no haces mas tomas de menos tiempo y comparas?. Solo por probar ya sabes, luego vuelves a tomas largas :D

Por otro lado dices que no consigues bajar de 1" pero cuanto por encima? Tienes mucha diferencia entre los valores de AR y DEC?


Pues ya sabes que no estoy de acuerdo con lo de muchas tomas cortas...pero en honor a Magdaleno tiraré 4000 segundos en tomas de 300" , y comparamos :)

Lo de la deriva , el eje DEC va genial, entre 0,08-0,12" pero el AR va entre 0,70-1,04....según le dé...y como trabajo a 0.89" o 1" con reductor, pues justo, justo voy
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Pajarraco en Ha

Mensajepor madaleno » 01 Ago 2017, 22:28

eldoctorbacterio escribió:
madaleno escribió:Lo que si veo es la deriva que comentas y ahí y a pesar de que va contra tus principios y estás con pruebas porque no haces mas tomas de menos tiempo y comparas?. Solo por probar ya sabes, luego vuelves a tomas largas :D


Pues ya sabes que no estoy de acuerdo con lo de muchas tomas cortas...pero en honor a Magdaleno tiraré 4000 segundos en tomas de 300" , y comparamos :)



:hello1: Gracias Pablo :notworthy: :thumbleft:

Tienes mucha variación entre un eje y otro, mira esta es una parte de la traducción del manual de PHD2 que puso Roberbass80 en astronomo.org que no se si has visto.

"Ahora miremos los valores RMS correspondientes a AR y DEC individualmente para compararlos. En la mayoría de monturas que he visto, es común que el valor en AR sea algo más alto que en Dec, probablemente sea porque el sistema de engranajes en AR está siempre en funcionamiento mientras que en DEC no lo está. También parece haber algo instrínseco relacionado con el
seeing con una tendencia a generar los desplazamiento en AR algo más largos y frecuentes. Sea como fuere, si los valores en AR o DEC RMS difieren por un valor elevado, por ejemplo x2 o x3 , el resultado serán estrellas alargadas en la imagen."

Porque esa diferencia? Ni idea, yo tengo un guiado bastante malo, por encima de los 2" pero las estrellas me salen bastante redondas, el problema que sí son redondas.. pero hinchadas :bad-words: , cuando vuelva de vacaciones tengo que intentar llegar al segundo de arco, probaré con un OAG a ver que pasa...tu lo has probado?
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”