Consejos para elección telescopio

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 03 Jul 2006, 12:18

Bueno, buscando en la página de Celestron, he visto éstos dos:
http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=11&ProdID=58
http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=11&ProdID=392

El primero es f/15 y el segundo es f/10, así que según lo que habéis comentado, es mejor para astrofotografía.

¿Se ajustan a los requisitos que me dijisteis antes?.

Sigo leyendo y leyendo, al final supongo que aprenderé :D .

Saludos.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 03 Jul 2006, 12:37

Yo me quedaría con el segundo, tiene más abertura y menor f (valdría mejor para cielo profundo). El primero es casi exclusivo para planetaria con esa f tan grande
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 03 Jul 2006, 12:47

Gracias, por cierto, yo también soy de Málaga.

Saludos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Jul 2006, 12:56

Pues entonces una buena idea es pasarte por alguna salida de las muchas que se programan por el Torcal, o bien pasarte por astromartos dentro de unos fines de semana y podrás comparar "in situ" diferentes equipos, incluso acoplarle la cámara y ver los resultados.

Yo personalmente me quedaría con la HEQ5 como montura y acoplarle el tubo que más te interese.

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 03 Jul 2006, 13:02

Vale, lo haré, sobre todo lo del Torcal, ¿cómo me puedo enterar de la próxima salida?.

Jordillo, ¿los refractores no se supone que no son adecuados para cielo profundo?, he estado mirando el que me has recomendado, pero estoy bastante despistado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Jul 2006, 13:17

Icaro, te lo cuento muy a lo bruto:

los ojos que tenemos son una birria en lo tocante a recolección de escasa luz que nos llega de objetos tenues y distanes. Para poder verlos necesitamos embudos de luz cuanto más gordos mejor. Los embudos más gordos a precio razonable son los telescopios newtonianos.

Para ver el cielo tambien puedes usar cámaras fotograficas, con ellas puedes introducir el factor "tiempo que tragan luz" y así compensar el diámetro del embudo con ópticas que te den mayor calidad aun siendo (mucho) menores. Ese sería el caso del telescopio que te recomiendan (ED80).

No hay un telescopio para todo. Cada uno tiene sus limitaciones.
y las limitaciones no vieneen sólo del telescopio, tambien vienen de las condiciones de observacion, de la pericia del observador, etc, etc, etc...

Intenta bucear en el foro. Hay hilos de mensajes antiguos que te ayudarán. Ante la duda pregunta, entre todos nos ayudamos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 03 Jul 2006, 13:43

Hola Icaro, veamos........en primer lugar no hay telescopio que valga para "todo" y suponiendo que alguno se acerque a eso, se iria por las nubes de precio, asi que es FUNDAMENTAL que te marques tu propia escala de prioridades. Por lo que decias al principio de astrofotografia planetaria un Meade de los que apuntabas de la serie PE UHTC te puede servir perfectamente, (eso quiere decir PE= Primera Edicion) y UHTC un tratamiento o recubrimento especial que da una mayor luminosidad.
La diferencia de la serie PE es que la alineacion del telescopio que es imprescindible para encontrar los cuerpos celestes ( hay que saber DONDE apuntar), se hace de forma automatica. esto es importante sobre todo para un principiante porque ahorra mucho tiempo y muchas fustraciones, en esta serie los telescopios son MK (no te preocupes ahora por eso, es simplemente un diseño) eso hace que sean muy pequeños, ligeros y facilmente transportables.
El modelo 105 PE, por ejemplo, pesa con tripode etc etc incluido unos 6 kilos y sus dimensiones son muy manejables, ese modelo lo puedes conseguir completo y con 1 ocular por unos 900 E. El modelo 125 PE es lo mismo con mas abertura y algo mas pesado ( unos 8,5 kilos) ese estaria por unos 1200E.
Expuesto asi parecen los telescopios ideales...pues NO, para fotografia en cielo profundo no son los mas indicados por las razones que te han dicho ya otros compañeros. Aparte de que llevan el sistema GO TO que es un microprocesador que incorporan y que les permite una busqueda automatica de la mayoria de cuerpos celestes observables...esto que tambien parece una ventaja hay a muchos que no les gusta porque prefieren buscar las cosas ellos mismos ya que opinan que a mayor esfuerzo mas grata la recompensa. Piensa que hay personas que quieren ir conociendo el cielo poco a poco por ellos mismos y otras que prefieren llegar y "enchufar" a la primera :)
Como ves todo se basa en TUS PRIORIDADES si quieres planetaria, manejabilidad y que el "bicho" te lo busque todo ya sabes, si tienes otras prioridades ya sabes tambien. Pregunta y pregunta y no te canses de preguntar.
Suerte, que atines en tu eleccion y espero haberte servido de alguna ayuda, si necesitas algo mas mandame privado para no saturar este hilo

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 03 Jul 2006, 16:49

De nuevo, gracias a todos por las respuestas.

La duda que tengo respecto al telescopio que me recomendó Jordillo, que no dudo de que sea muy buena recomendación ni mucho menos, es que según he visto, es un refractor de diámetro 80 y longitud focal 600mm. Según todo lo que he leído hasta ahora, he creído entender que el diámetro 80 es muy escaso para cielo profundo, por eso me extraña que me lo recomiende. Por ejemplo, si lo comparo con éste otro que puse antes http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=11&ProdID=392
éste tiene 150mm de diámetro y 1500mm de focal, en principio es mucho más luminoso que el otro ¿no?. A ver si me aclaro :roll: .

En la web de Sky-Watcher no lo he encontrado, pero sí en astroeduca, creo que es éste http://www.astroeduca.es/plantillas/modelo89/tienda_producto.jsp?idProducto=7089
Según todo lo que voy leyendo, la astrofografía pasa a se secundario. Tampoco me importaría que el telescopio no estuviera motorizado y se pudiera motorizar en un futuro, para empezar a hacer observaciones a mano.

Saludos. [/url]

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 03 Jul 2006, 17:25

Icaro escribió:Vale, lo haré, sobre todo lo del Torcal, ¿cómo me puedo enterar de la próxima salida?

No hay nada mejor que ir a una quedada, aprenderás mucho y podrás testear los diferentes tipos de telescopios.
De los que vamos al Torcal hay una gran variedad: reflectores 250-200mm, refractores 120 acro y 100ED apo; ETX-105, Mak 127... Vamos que tienes para comparar.
Yo me pasé casi toda la sesión de la última comparando un ocular Televue de 13mm del cual me he enamorado jeje (esa es otra, siempre te fijarás en un componente y tendrás la necesidad de comprarlo xD)

Personalmente me vendría bien cualquier día, pues ya he acabado los exámenes. Estate pendiente en el hilo "observación" por si cayera alguna antes de astromartos.

Respecto a la elección de tu telescopio. La idea del 80 mm APO es buena para planetaria y fotografía, pero si quieres cielo profundo casi que olvídate..
¿De qué presupuesto disponemos y cuáles serían tus preferencias en cuanto a observar?
Saludos!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 03 Jul 2006, 17:30

Teniendo en cuenta que va a ser mi primer y único telescopio por un tiempo largo, espero, creo que sería buena idea un catadióptrico, así puedo hacer un poco de todo a un precio no muy alto. Esa es la idea que tengo en mente ahora, pero sigo estando muy liado, leyendo mucho a ver si me aclaro.
Estaré pendiente para lo del Torcal, a ver si viendo tanta variedad, me decido por algo en concreto.

Saludos.

Volver a “Principiantes”