Indagar estructura de los Quarks

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor Avicarlos » 11 Oct 2017, 11:10

Con el ansia de que algún entusiasta en cuántica (y en cromodinámica cuántica), intervenga en este tema, propongo como inicio, el discutir sobre la más que probable certeza de que los Quarks, hasta ahora considerados como partículas elementales, en realidad disponen de estructura que los hace compuestos. Igual que siglos pasaron con el convencimiento que los átomos eran elementales, ahora nos hallamos en este nuevo reto. No son estrictamente elementales. Y no solo esto. Los protones teóricamente compuestos de tres quarks, en realidad lo son por la evidencia de aflorar tres tipos dominantes entre miles y miles de composiciones de ellos y que anulan constantemente cargas entre sí.

Me gustará poder desarrollar este tema que seguro nos hará tomar información constantemente puesto que al menos yo, no lo vi discutir por parte alguna.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor antoniogbs » 13 Oct 2017, 20:29

Creo entrever que no te conformas con que los protones y neutrones estén compuestos por 3 partículas elementales llamadas quarks.
Insinúas que las cosas no se quedan aquí y que podríamos encontrarnos con que existen estructuras materiales de tamaño inferior.
¿Quieres hacernos pensar que nos podemos encontrar con que cada nivel de simplicidad básica que imaginemos puede estar a su vez compuesta por "elementos" más pequeños? ¿Puede esto ocurrir indefinidamente?
Yo creo que la respuesta está clara, NO Carlos.
¿Dónde quedaría entonces el límite de Plankc? ¿Pretendes trascenderlo? ¿acaso refutarlo?
No me digas más, seguro que apelas a las requetedichas cuerdas ¿porque no a las hadas?
Con cariño y mucho respeto por tu edad, te saluda afectuosamente,

Antonio García-Blanco
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor Avicarlos » 14 Oct 2017, 19:12

No antoniogbs: No pretendo desacreditar a nadie de los que me han enseñado. Los próceres en didáctica sobre el mundo cuántico, no solo merecen todo mi respeto sino que siento mucho no haberles conocido personalmente a los ya fallecidos y a los que aún siguen batallando en profundizar la teoría que a mí me fascinó tan pronto supe de su existencia. Y lo que apunto sobre los quarks precisamente he de confesar que no es una originalidad mía. Simplemente leí artículos sobre ello y me parecieron interesantes. Por ello si a alguien más le interesara tratar el tema. a lo mejor encontraríamos datos que fueran tendentes a ello.

La imposibilidad de la existencia de partículas que sean más elementales que los quarks, los neutrinos y los electrones ignoro cual de los entendidos docentes lo haya demostrado.
Si ello resulta que se demostró, me gustará conocer el autor del axioma. Y si por contra resulta que se demuestra lo contrario, entonces sí seria oportuno recordar que Planck no concluyó su clasificación y no por ello deja de ser todo lo que descubrió igual de cierto y una base magnífica que los licenciados de hoy, comprueban en todos los experimentos.

En una ocasión pregunté cual era la sustancia que forma el quark y se desarrolló durante varios días en unas cuantas páginas de debate, sin llegar a ninguna conclusión categórica. Estoy dispuesto a actualizar este tema y asimismo discutir la procedencia de las propiedades de carga. Siempre que ello interese a alguien, claro.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor antoniogbs » 06 Nov 2017, 17:45

Hola Carlos.

Acabo de darme cuenta de tu respuesta buscando un hilo para adjuntar un enlace a un vídeo que me parece ilustrativo.
Perdona que no siga por el momento con la conversación, tengo tutoría en la UNED en 15 minutos y no puedo extenderme ahora.
Espero que os guste y que os sierva, al menos, para abrir el apetito:
https://www.youtube.com/watch?v=yd1jx1DkXb4
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor Avicarlos » 10 Nov 2017, 12:18

Gracias antoniogbs por subir este video, resumen de la teoría de cuerdas. Sobre ella, hace años la abandoné por falta de convencimiento de que sirviera para realizar cálculo aguno. Simplemente indican que lo ínfimo de la energía se considere no puntual sino con unas cuerdas de dimensiones que sin decirlo aquí, se le atribuyen la dimensión de Planc 10^-33 cm. Por lo demás nos sirve la cuántica clásica seguida por la física y la química.

Así que sigo con intentos de indagar que hay tras los quarks.

El protón de dimensiones 8* 10^-14 m diámetro, alberga a tres tipos de quark con carga 1/3 que se hallan mantenidos en constante movimiento y transformación merced a los gluones.
Si esos quarks son solo tres unidades, se acepta que su dimensión sea 10^-15. Lógico ya que si se hallan encapsulados, su dimensión ha de ser menor que el envoltorio.
Pero también puede ser que los tres sean la representación de los dominantes . Mientras, de cada tipo pueden haber miles en constante transformación.

Tanto en un caso como otro, los gluones los mantienen a raya y nos permiten suponer que su verdadera magnitud llegue a ser la de Plank 10^-33 cm o algo mayor, pero siempre sin alcanzar los 10^-15 m.

Ahora si estos quarks los forman una sola cuerda vibrante en determinado valor pero de su misma longitud, lo que viene a continuación para estudiar las transformaciones del Cosmos, no se ver que más aporta la teoría de cuerdas.

Por mi parte si hubiera interlocución, me gustaría entrar en el interior de los quarks y sacar alguna conclusión.
Cómo se las apañan para convertirse en plasma en los Agujeros Negros, donde a la fuerza han de tomar dimensiones mucho menosres que las atribuidas clásicas.

Tampoco se explica lo de las N dimensiones espaciales de forma racional. Lo que indican es que cada una de las dimensiones que concebimos, disponen de otras tantas de menor dimensión que no vemos. Este apaño, se puede trasladar al infinito con otras nuevas dimensiones de estas llamadas ocultas. Y en definitiva todas ellas las conocidas, las supuestas ocultas y las que podamos imaginar, siempre se hallan en las tres espaciales y en la cuartra temporal
No me gusta hacer ciencia a base de inventos de magos.
Saludos de Avicarlos.
Última edición por Avicarlos el 21 Sep 2018, 09:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor Avicarlos » 10 Nov 2017, 12:19

Repetido
Última edición por Avicarlos el 21 Sep 2018, 09:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor Avicarlos » 19 Sep 2018, 19:31

Desde que desaparecieron los tertulianos que se interesaban con la cuántica, mi imitación fue la consecuencia. Unos por su distinta ocupación otros por atender a twiter o a facebook, donde acuden tertulianos en masa. Mejor dicho, algunos tertulianios, pero infinitos lectores que no dicen ni mu. A pesar de todo, el interés por Cosmología, Astronomía y Física, resulta limitadísimo, por lo que ya desistí en enviar proyectos que solo suelen ver los lectores pero sin intervenir.

Mi nueva intención es esperanza a que aquí, sí, acuda alguien como fue por ejemplo antoniogbs. Añoro los tiempos de Arbacia, Jomlop, alshain y tantos otros con los que entre 2005 y 2009 intervine como El abuelo, cambiando después a Avicarlos, por la jugarreta de un hacker que permutó mi nick por el de Guest.

Aclarada mi situación, dado que en estos últimos años me fuí informando de descubrimientos halagadores para la ciencia, me alegrará poder discutir sobre lo que infiero de los Gravitones, insertos en toda partícula y onda electromagnética del Cosmos, y que resolví dar correspondencias a través de YOCTOFOTÓNICA con un baremo que abarca desde la energía oscura hasta los átomos, pasando por la materia oscura, las ondas electromagnéticas no ionizantes, las ionizantes, las cuasipartículas, las partículas, hasta los citados átomos.

Para ello subiría la tabla que confeccioné y que de nada serviría si nadie aparece con algo de interés. Aprendí mucho de los intervinentes de hace años y me hallo en una situación de mejorar bastante lo que nos
consultábamos merced a los conocimientos adquiridos. Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor Avicarlos » 20 Sep 2018, 09:48

Imagen

esta es una prueba para subuir gráficos para explicar los gravitones. Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”