Cosmos por Carl Sagan

tito
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2006, 23:00

Mensajepor tito » 04 Jul 2006, 01:46

Hola a todos. ¿Puedo pasar? Es que soy nuevecito. Pero quería acercar mi experiencia con Sagan. Y fue casi religiosa. Como un mono que toma conciencia del firmamento, una noche y hace mucho, subí a la terraza y por primera vez fui conciente de lo que había allí arriba. Unos minutos antes había terminado de ver Cosmos, con esa música maravillosa de Vangelis (Cielo e infierno). Nunca más pude dejar de observar el cielo con cuanto instrumento se me puso a tiro.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Jul 2006, 07:48

tito escribió:Hola a todos. ¿Puedo pasar? Es que soy nuevecito.

¡¡Por supuesto que sí!! Bienvenido
tito escribió:Pero quería acercar mi experiencia con Sagan. Y fue casi religiosa. Como un mono que toma conciencia del firmamento, una noche y hace mucho, subí a la terraza y por primera vez fui conciente de lo que había allí arriba. Unos minutos antes había terminado de ver Cosmos, con esa música maravillosa de Vangelis (Cielo e infierno). Nunca más pude dejar de observar el cielo con cuanto instrumento se me puso a tiro.

Creo que, como tú, muchos han sido los que se iniciaron en la Astronomía a partir de la serie Cosmos. Así como por su extensa bibliografía.

tito
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2006, 23:00

Mensajepor tito » 07 Jul 2006, 18:09

Gracias por tu bienvenida Deeper. Espero que el intercambio en este foro sea fructífero para todos.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 10 Jul 2006, 19:57

Menos mal, me acabo de leer todo el foro y ya pensaba que os habíais olvidado de la música de "Cosmos". Otro punto más que hacía a la serie inolvidable y mágica.

La verdad es que, eran otros tiempos, pero no necesariamente peores. Hay películas de ciencia ficción hoy en día que no te las crees ni con los ojos cerrados... y ahí está 2001... que se hizo antes de que el hombre llegara a la Luna que es increíblemente realista.

Otro ejemplo son la "jugabilidad" de los juegos. Cuanto más complicados, enrevesados y realistas menos adictivos son (bueno, aqui también puede ser que ya he crecido y cada vez juego menos.....)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 10 Jul 2006, 21:11

JAJAJAJA pero Ram!!! que jugamos menos dices jejejeje no me tires de la lengua, lo que pasa es que hay un juego que no nos deja jugar a otros, ni dormir, ni tomar cañitas, ni ...

Yo me bajé la musica de internet y la metí en la carpeta de varios que pongo de fondo mientras trasteo, y cuando le toca te imaginas las galaxias y las estrellas pasando por los lados, esa escena ya está grabada en nuestras cabezas

Saludos

PD: Sigo jugando a veces al Transport Tycoon ahora es "open source" y es más genial aún
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 11 Ago 2006, 19:33

Si de Carl Sagan os gustó la serie Cosmos y si además os gusta leer, entonces os serán imprescindibles sus libros además de Cosmos, El mundo y sus demonios, El cerebro de Broca, Sombras de antepasados olvidados...

...y por supuesto su libro "Miles de Millones" con su emotivo e inolvidable epílogo, escrito tras su muerte por Ann Druyan, su esposa y también científica; aún me estremezco por lo conmovedor que resulta...

¡Imprescindibles!

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 11 Ago 2006, 20:09

En mi asocciacion la estamos reponiendo todos los jueves y la verdad que es una pasada.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Cosmología y Universo”