STAR TREK NEW VOYAGES: pequeña maravilla

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

STAR TREK NEW VOYAGES: pequeña maravilla

Mensajepor Telescopio » 28 Jun 2006, 10:39

Hola de nuevo.

En el suplemento de informática de El PAÍS del pasado jueves 22 había un interesante artículo sobre el esfuerzo que están haciendo desde 2003 un grupo de entusiastas norteamericanos de STAR TREK para proseguir (en distribución a través de Internet) las dos temporadas de la serie canónica que quedaron canceladas en 1969 para completar la misión de cinco años de la tripulación original del "USS Enterprise". El artículo está en:

http://www.elpais.es/articulo/red/segui ... enr_1/Tes/

Ya había oído hablar de este proyecto y aprovechando la lectura del artículo visité la web de esta gente en:

http://www.newvoyages.com/

Allí pude apreciar que se trata de un gran trabajo realizado con pocos medios financieros y técnicos pero con gran ilusión y seriedad:

Imagen
Imagen

En la web podéis descargar los dos episodios ya terminados (hay otros dos en post-producción), los trailers y un corto titulado CENTER SEAT. Además hay fondos, imágenes, etc.

Bien, pues este grupo de "aficionados" tiene su contraparte española, muy activa y seria. La dirección web de Star Trek New Voyages en español es:

http://trekminal.mcratas.com/newvoyages/portal.php

Aquí pueden descargarse los episodios subtitulados en castellano y también el corto CENTER SEAT ("Sillón de Mando"). Se trata de un trabajo de doblaje fenomenal, teniendo en cuenta que ha sido realizado por aficionados. En la web tenéis un par de direcciones para descargaros el fichero ZIP que contiene el corto doblado en formato DIVX, pero se trata de servidores un poco lentos en ocasiones. El fichero también está disponible en esta otra dirección:

http://www.picatela.com/archivos.php?ac ... 0Mando.zip

No os lo perdáis. Merece la pena.

Imagen

Por cierto, todo esto también lo contaron (con imágenes) en el Telediario de las 21 h. de TVE1 ayer.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Jul 2006, 11:54

:eeeek: :eeeek:
¡Vaya tela! Yo me considero "treki", pero hasta ese punto…

Avatar de Usuario
trekminal
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor trekminal » 04 Jul 2006, 11:03

Hola Telescopio.
Me alegro mucho de que te haya gustado nuestro trabajo. Escribo este mensaje para comunicaros dos cosas:
-la entrada a nuestra web es http://www.trekminal.com, mejor que os quedéis con esta url porque estamos en previsión de cambiar de hosting.
-nuestro grupo está constantemente abierto a cualquier tipo de colaboración, ya sea ayudando en las traducciones, con diseño gráfico para la web ó los menus de DVD ó poniendo voz a algun personaje.

En cuanto al reportaje de TVE1, intentamos conseguir una copia si alguien lo grabó o sabe cómo conseguirlo que se ponga en contacto conmigo en trekminal@terra.es

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Jul 2006, 11:58

Hola, trekminal

Bueno, yo sólo soy un simple aficionado a esta serie, sin llegar a considerarme un "treeke", pero es que el trabajo que están haciendo los aficionados norteamericanos con sus episodios on-line es sensacional, y vuestro doblaje muy bueno (tendiendo en cuenta que no sóis actores profesionales de doblaje).

En cuanto a lo de la noticia que salió en en Telediario 2 de TVE1, creo que si os ponéis en contacto directamente con RTVE os podrán pasar una copia. La dirección es:

td2@rtve.es

Saludos

Avatar de Usuario
trekminal
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor trekminal » 04 Jul 2006, 12:01

Lo he hecho, pero no he recibido respuesta. De todas formas, me han comentado que cobran por realizar copias de programas. racias de todas formas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Jul 2006, 12:11

RTVE cobra por las copias de sus programas (y una cantida nada despreciable). Ahora bien, si justificais que el programa era sobre vosotros y que la copia que solicitais es para vuestro archivo privado os pueden mandar copias gratis. Os tocará llamar varias veces y poneros con un monton de gente hasta que topeis con la persona adecuada. Insistid que el programa era sobre vosotros, que no tuvisteis ocasion de seguirlo y que es para vuestro archivo personal.

Lo se por experiencia propia.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Jul 2006, 12:35

Personalmente me llamó la atención el cartel de Star Trek New Voyages que presentó Telescopio. El actor de la izquierda me recuerda enormemente al comandante Kirk. Supongo que es así a caso hecho. ¿O sólo me parece a mí?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Jul 2006, 13:56

deeper_space escribió:Personalmente me llamó la atención el cartel de Star Trek New Voyages que presentó Telescopio. El actor de la izquierda me recuerda enormemente al comandante Kirk. Supongo que es así a caso hecho. ¿O sólo me parece a mí?


Esa es la idea... Al fin y al cabo se trata de continuar, con nuevos episodios, la primera de las sagas. Así que han buscado gente con cierto aire a Kirk, Spock, Shulu y demás...

Volver a “Películas y Libros”