Consejos para elección telescopio

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 04 Jul 2006, 09:49

Viendo en detalle las medidas, no creo que tenga problema en la terraza, lo que pasa es que la CL será alta y creo que es mejor opción en centrarse en teles planetarios ¿no?.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Jul 2006, 09:54

Si no lo vas a mover de la terraza porque no miras algun refractor aunque sea acromatico?

Un 150 f8 entra en tu presupuesto y tiene 1200mm de focal y ademas lo veras con montura equatorial

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 04 Jul 2006, 10:01

Porque me parece que son bastante caros y no sé si para planetaria será mejor un catadióptrico como éste http://www.celestron.com/c2/product.php ... &ProdID=47 con 8'' de apertura y 2000mm de focal.

¿Qué opinais, cuales serían los pros y los contras de éstos dos pequeñines teniendo en cuenta la observación planetaria?.

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Jul 2006, 10:06

Es una excelente opcion

Compañeros mios tienen el 8" de meade (son muy parecidos) solo que con montura de horquilla y el tubo es muy bueno. Para planetaria excelente; esos 2000mm de focal... fijate!
Y tambien funcionan muy bien en cielo profundo

Para visual son muy recomendables. La unica pega que se les suele poner a estos tubos es que no son tan buenos en fotografia clasica, pero para visual de todo tipo y para fotografia planetaria son un bombazo

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 04 Jul 2006, 10:15

Vuelvo a entrar en el hilo para marearte aun mas.Creo que si lo vas a usar desde la terraza de casa lo ideal seria un refractor de unos 100mm de abertura,aun que piensa que no es el mejor lugar de observacion,y que si te pica de verdad el gusanillo vas a desear salir a observar "de verdad" a algun sitio sin CL,aun que tambien depende del tiempo que vayas a tener para hacer salidas.
Si vas a observar 3 veces al mes desde laterraza de casa y una alaño desde el campo ¿para que una gran abertura?.Y,que alguien me corrija si me equivoco,a los refractores creo que les afectan menos las turbulencias tan presentes en las ciudadesCon un buen rafractor y una webcam ya puedes hacer fotografia planetaria desde ciudad.Que conste que tengo un newtoon Sky Watcher 150/750 f5 y estoy muy contento con el,aun que la montura (EQ3-2)es un poco "justita"pero desde mi cas no es donde me ha dado lo mejor.Lo ideal es que vayas a una "quedada"y veas para comparar aun que alli te enamoraras de "los grandes".Recuerda guardar presupuesto para los accesorios,oculares barlows,etc.
Bueno,espero que no te explote la cabeza decidiendote.

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 04 Jul 2006, 10:22

Pues todavía no me ha explotado la cabeza, pero está apunto :D .

Entonces el 8'' que dije antes está muy bien, pero para observación desde una terraza en ciudad no es lo más indicado, vaya, es bueno saberlo.

Otra pregunta más para el bote, ¿por qué es mejor para utilizarlo desde una terraza un refractor?.

Gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Jul 2006, 11:02

el problema de una terraza suele ser el poco espacio disponible. Si la terraza no es muy amplia quizas te venga mejor un CT.

Teteca tiene un Mak 127 y está encantado. Consultale. Consulta también a Locutus
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Jul 2006, 11:03

No te equivoques, un catadioptrico es una buena opcion estes donde estes. Lo que pasa esque le sacaras mas rendimiento (en cielo profundo) en ausencia de contaminacion luminica igual que cualquier otro tubo.

Lo del refractor te lo decimos porque si no lo vas a sacar de la terraza vas a tener el telescopio siempre muy limitado para planetaria y, en este caso, lo ideal es un refractor.

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 04 Jul 2006, 11:14

Procy, cuando dices "vas a tener el teles muy limitado para planetaria" te refieres a cielo profundo, no a planetaria ¿no?.

Por todo lo que me estais recomendando, los CT creo que se adaptan muy bien a lo que busco, ocupan poco sitio y pueden servir para bastantes cosas.

El problema del Dobson, es el tema del montaje y la colimación (para mí), teniendo en cuenta que soy novato novatísimo, creo que será bastante complicado dominarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Jul 2006, 11:30

Lo que quiero decir es que como tienen relaciones focales tan largas, son poco luminosos y por tanto para objetos debiles (cielo profundo) no funcionan muy bien; por contra como tienen tanta focal dan muchos aumentos que para planetaria vienen muy bien (con estos objetos da igual que el tubo no sea muy luminoso, pues los planetas son de los objetos mas luminosos que hay)

Los catadioptricos, concretamente los Smicht-cassegrain como el celestron 8" que apuntabas antes se encuentran a caballo entre refractores y reflectores por ser de naturaleza hibrida. Tienen muchisima focal y van fenomenal para planetaria como los refractores, y tienen mucha abertura y van muy bien tambien para cielo profundo como los reflectores.

Para mi los catadioptricos S/C son los tubos con mejor relacion calidad-precio. Yo uso un Meade lx200 de 10" y es una maravilla.
Ahora bien, por ser tan polivalentes no resultan ideales en ningun campo en concreto, y ademas como ya dije tienen la pega de que para fotografia clasica........

Volver a “Principiantes”