DUDAS DE PRINCIPIANTE

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor madaleno » 02 Feb 2018, 12:06

Bueno ese golpe del tubo no debe influir nada, no te preocupes por el.
La primera foto no se muy bien como esta hecha, puedes poner otra un poco mas alejada desde el mismo angulo?
Y supongo que digo una tonteria pero, quitas la tapa blanca de la segunda foto para mirar no?
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor AIP » 02 Feb 2018, 13:24

Hola,

Entiendo que quitas la tapita blanca de la diagonal que se ve en tu foto y pones un ocular, no? si no no vas a ver nada :)

Ah, si apuntas a algún lado por el día, que sea a algo muy lejano (nada dentro de casa) y ojo, al Sol NUNCA apuntes, te quedarás ciega.

Imagen
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Leti
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2018, 14:51

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor Leti » 02 Feb 2018, 18:50

Vale, jajaja si si que no me he dado cuenta en la foto de quitar la tapita. Claro, claro esa la quito y le pongo el ocular. Os paso las fotos que me habéis pedido, a ver si se ven mejor https://postimg.org/gallery/37eq3bifa/

Muchísimas gracias de verdad!

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 246
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor Aedes » 03 Feb 2018, 15:44

Yo no le veo nada raro a ese tubo para que no enfoque. Por la ventana se ven edificios lo suficientemente lejanos para enfocar. Las ruedas de enfoque giran. El enfocador entra y sale. No parece que tenga tornillo de seguro. Solo queda saber si colocando directamente el ocular, sin la diagonal por el medio, enfoca.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
Leti
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2018, 14:51

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor Leti » 03 Feb 2018, 15:56

Hoy he vuelto a probar y lo he conseguido!! \:D/ jajajaja muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que no sé que he tocado pero ahora ya veo jeje.
Una dudilla más, me he dado cuenta de que el buscador y el ocular no apuntan a la misma dirección, quiero decir que no veo lo mismo por uno que por otro, ¿eso es normal o es que no está bien ajustado? y si es así, ¿Cómo se ajusta?

Muchísimas gracias de verdad, me estáis ayudando un montón.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor madaleno » 03 Feb 2018, 17:04

Me alegro que lo hayas solucionado, y no has conseguido saber que es lo que pasaba?

Tienes que alinear buscador y telescopio para que apunten al mismo sitio, si no va a ser dificil que encuentres algo.
Centra en el ocular de 20mm cualquier objeto lejano que te sirva de referencia, una roca, un arbol, una antena...lo suficientemente pequeño para que sea precisa la alineación. Después vas girando los tornillos que tienen las abrazaderas del buscador hasta que el objeto que has centrado antes en el ocular del telescopio lo veas centrado en la cruz del buscador y ya está, ahora siempre que busques algo con el buscador y lo centres en el, al mirar por el ocular debes poder verlo también.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Leti
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2018, 14:51

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor Leti » 03 Feb 2018, 18:39

Pues la verdad es que no jajaja no se qué he hecho exactamente, pero el caso es que ahora veo.
He hecho lo que me has dicho para calibrarlo, y ahora apuntan hacia el mismo sitio, así que muchísimas gracias.
Otra preguntilla, ¿Qué me recomendais para empezar? Quiero decir a parte de la luna, algo así para principiantes?
Y vuelvo a daros las gracias, me estáis solucionando todo jajaja

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 246
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor Aedes » 03 Feb 2018, 20:22

Bueno, depende desde donde observes. Si lo vas hacer desde la habitación, tienes que enfriarla para que las turbulencias no te estropén las vistas. No mires a través del cristal de la ventana. Luego todo depende hacia donde tengas orientada la ventana. Tienes que conseguir una App para facilitarte las búsquedas y saber hacia donde miras: Sky View, Stellarium o Star Walk en su versión gratuita te servirán. Luego puedes visitar esta página http://www.elcielodelmes.com/observacio ... r_menu.php en la que te facilitan la observación mes a mes y además tienes los objetos clasificados por "a simple vista", "prismático" y "telescopios". Empieza por los dos primeros.
¡¡A disfrutar!!.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor DavidFAL » 04 Feb 2018, 12:01

Otra recomendación: si sabes de alguna asociación astronómica de tu ciudad o alguna cercana, prueba a quedar con ellos. Seguro que te ayudan. Si vas a observar desde ciudad centrándote en la luna, te recomiendo un libro: Descubrir la Luna. Tiene mucha información y fotos de formaciones lunares para que las puedas ver con el telescopio.
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
Leti
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2018, 14:51

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensajepor Leti » 04 Feb 2018, 12:35

Estupendo! Voy a seguir todos vuestros consejos. Muchísimas gracias a todos de verdad, me habéis ayudado un montón!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Volver a “Principiantes”