Control de montura con SkySafari e IOS

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Control de montura con SkySafari e IOS

Mensajepor aire » 27 Sep 2017, 19:56

Hola,
Alguien maneja la montura a través de un iphone o un ipad y skysafary?

El típico adaptador serie bluetooth funciona con android, pc y mac pero no con ios,
tiene que ser vía wifi, alguna alternativa más económica que esta?

http://www.skysafariastronomy.com/skyfi ... ntrol.html

Saludos

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: Control de montura con SkySafari e IOS

Mensajepor teniente » 18 Dic 2017, 18:36

me interesa el tema. Up!

Avatar de Usuario
Canopus
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2017, 10:10

Re: Control de montura con SkySafari e IOS

Mensajepor Canopus » 09 Feb 2018, 19:30

Hola. Había pasado por alto este tema. Hace años que vengo utilizando las distintas versiones de SkySafari. Para la conexión y control de una montura hay tres alternativas, dos inalámbricas, SkyFi y SkyBT mediante wi-fi y bluetooh respectivamente y otra por cable, SkyWire. Todas ellas son caras, hay que comprar el adaptador en las inalámbricas y el cable específico para la SkyWire. La opción cableada es la menos costosa aunque tampoco es nada barata y es la que yo tengo. El cable aporta un puerto RS-232 que hay que conectar con el puerto de serie de la montura o su mando, según modelos. Funciona muy bien y permite hacer las búsquedas que se quiera con mucha precisión, con el único engorro de tener que lidiar con el cable durante la noche.
Telescopios: Celestron SCT C8, Lightbridge 12", Takahashi TSA 120
Monturas: Orion Sirius, SW AZEQ6
Prismáticos: Oberwerk 15x70 Ultra, APM 82/90º
Binoviewer Mark V
Varios oculares: Televue, Hyperion, Meade
Atik One 6.0

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Control de montura con SkySafari e IOS

Mensajepor Acapa » 09 Feb 2018, 22:01


Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Control de montura con SkySafari e IOS

Mensajepor aire » 10 Feb 2018, 14:11

Buenas,
estoy desconectado de la práctica y foros de la astronomía y se me había pasado este hilo,
yo al final lo resolví con este adaptador:
http://www.usconverters.com/serial-rs23 ... e8ee7b8804

si queréis más info mirar en cloudy nights que hay varios hilos.

A mi me ha funcionado con montura AZEQ5, iPad y SkySafari 5Pro, con SkySafari 6 no lo he probado,
me salió por 90$ gastos de envío incluídos.

saludos

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Control de montura con SkySafari e IOS

Mensajepor Acapa » 10 Feb 2018, 18:40

En mi caso el invento con el ESP01 me salio por unos 3€ mas el trabajillo de montarlo y la programación de servidor,el nunchuck vale cualquiera que esté rodando por casa.Es mucho mas cómodo que usar la botonera en pantalla y Sky safari no soporta el uso de ningun gamepad o joystick bluetooth para esta funciones
En mi caso el parser es para el protocolo de picgoto++, para cualquier modelo de telescopio solo hay que desactivar el parser y dejarlo funcionar como bridge.
Hay varios firmwares para hacer de bridge con el ESP8266, no se que tal irán con el modo de funcionamiento de cliente Sky safari ya que es un poco peculiar: su cliente Wifi no mantiene la conexión sino que abre y cierra un socket nuevo por cada comando que se le envie .Por eso lo mas adecuado es implementarlo del lado del telescopio como servidor que admita conexiones simultaneas,si no se hace asi se puede quedar colgado esperando.Esto ademas tiene la ventaja de que puedes estar conectado al telescopio desde varios dispositivos al mismo tiempo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”