Vivirá el foro?

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor MiAlGas » 28 Feb 2018, 21:12

Hola

Gracias. Algo estoy haciendo mal. Me sale:
"No puede usar una dirección de correo electrónico ni un número de tarjeta que pertenezca a una cuenta PayPal existente. Si tiene una cuenta PayPal, inicie sesión. Si no la tiene, cambie la dirección de correo electrónico o el número de tarjeta e inténtelo de nuevo."
Lo haré con mas tranquilidad.
Gracias
Miguel

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor mayo » 28 Feb 2018, 23:14

Seria una lastima que cerrase el foro, con lo que fue en su tiempo, pero la escasa inactividad lo ha complicado, y a mi gusto, el ultimo nuevo formato este no me acabo de convencer.
Tambien antes teniais patrocinadores, que al menos os ayudaban a mantener el foro, ahora ya no, podiais buscar algun patrocinio, ya se que tiendas de astronomia no hay muchas, pero alguna supongo le gustaria ayudar.

astro76
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor astro76 » 01 Mar 2018, 01:16

Hola:

Creo que podría estar bien poner una cuenta atrás en algún lugar bien visible para animar a más gente, además podría estar bien añadir un minitutorial en forma de vídeo en el que se explique cómo pagar a través de Paypal para aquellos que no tengan cuenta.

Saludos y cielos despejados :D

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor Valakirka » 01 Mar 2018, 03:07

Hola, creo que seguiremos adelante. De momento me estoy reservando antes de pasar por el Banco y así elegir modalidad de contribución que, por mi parte, la habrá muy pronto. También pienso que a medida que vayan pasando los días habrá otros que se vayan animando a poner un poquito.

Es cierto que el sitio ha caído bastante, pero en mi opinión el problema es algo general. No sólo ha caído la participación y actividad aquí, también la vengo observando en otros muchos sitios de muy diverso contenido. En algunos lugares he podido leer opiniones que hablan de la influencia creciente de las redes sociales o de los nuevos modos de comunicarse de la gente. Vale, pueden ser explicaciones generales, pero si tal es la tendencia, ésta no es incompatible con disponer de un espacio en el que quienes tenemos una misma afición no sigamos compartiéndola y participando pues, al fin y al cabo, todos nos beneficiamos de ello, rompiendo además esa soledad que suele ser muy habitual, sobretodo cuando las circunstancias no nos permiten poner el ojo en el vidrio, o rascarnos detrás de la oreja pensando en como obtener la mejor foto posible, siendo entonces cuando nos lanzamos al ordenador, pero si no hay lugar al que conectarse y nadie a quien comentar o discutir...

También sabemos que ha habido una moda, pero ya se ha pasado. Ha traído aspectos positivos: mejoría en los materiales, ampliación de la oferta de instrumentos y accesorios, bajada de precios en relación a las calidades..., en resumen, ¿quién no se ha beneficiado de ello? Y, por supuesto, también un aspecto que yo personalmente considero como poco afortunado: la "frivolización" de la Astronomía y su práctica que ha hecho un sector de gente que se asomó a ella con sus carteras, para comprobando que a través del telescopio no veía Júpiter con el tamaño aparente de una naranja y a todo color, acababan menospreciando esta afición con lo de la fábula de la zorra y las uvas. En fin, que no voy a entrar en ese tipo de consideraciones, pero a lo largo de esos años "que la crisis se llevó" pude vivir en persona momentos con gentes que exhibían semejante mentalidad.

Finalmente, se han ido algunos que mantenían muy vivo el sitio. Algunos no por voluntad propia, como el compañero Patricio, pero otros simplemente se fueron marchando en silencio y de los que la mayoría nada hemos vuelto a saber. No era gente de paso, sino buenos observadores, lo que me hace pensar que sus vidas han tomado otros derroteros y hoy se dedican a otras actividades. Esperemos, y deseemos, que vuelvan.

Saludos y ¡ánimo! :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor MiAlGas » 01 Mar 2018, 08:51

Bueno, he tenido que hacerlo a través de PayPal, y si bien no era la modalidad elegida, ha funcionado.
Gracias
Última edición por MiAlGas el 01 Mar 2018, 12:31, editado 1 vez en total.
Miguel

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor deonliuan » 01 Mar 2018, 10:24

Yo también voy a colaborar. Ahora participo poco porque siento que no tengo mucho que aportar, pero entro a diario a consultar los post.
Sería una pena o mejor dicho, una tragedia, que toda la información que hay escrita, valiosísima, pueda perderse.
Con un poquito de todos sacamos esto adelante. Y si se encuentra un patrocinador que colabore, fabuloso.
Saludos.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Foro_Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2007, 23:00
Agradecido : 7 veces
Contactar:

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor Foro_Admin » 01 Mar 2018, 12:07

astro76 escribió:Hola:

Creo que podría estar bien poner una cuenta atrás en algún lugar bien visible para animar a más gente, además podría estar bien añadir un minitutorial en forma de vídeo en el que se explique cómo pagar a través de Paypal para aquellos que no tengan cuenta.

Saludos y cielos despejados :D


En la columna derecha, arriba, está puesta la cuenta atrás, no os sale? Si escribís desde tapatalk no la veréis. Los botones de Paypal están configurados para hacer el pago de forma muy sencilla, no hace falta tener cuenta Paypal, basta con meter los datos de la tarjeta y se ejecuta el pago, es una pasarela segura de la propia PayPal la que lo gestiona todo y a nosotros nos llega el dinero de forma inmediata.

Teneis más información aquí: https://www.paypal.com/bo/webapps/mpp/what-is-paypal

Saludos
ATENCIÓN: LOS MENSAJES PRIVADOS A ESTE USUARIO NO SERÁN LEÍDOS NI RESPONDIDOS

Avatar de Usuario
Foro_Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2007, 23:00
Agradecido : 7 veces
Contactar:

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor Foro_Admin » 01 Mar 2018, 12:24

Valakirka escribió:Hola, creo que seguiremos adelante. De momento me estoy reservando antes de pasar por el Banco y así elegir modalidad de contribución que, por mi parte, la habrá muy pronto. También pienso que a medida que vayan pasando los días habrá otros que se vayan animando a poner un poquito.

Es cierto que el sitio ha caído bastante, pero en mi opinión el problema es algo general. No sólo ha caído la participación y actividad aquí, también la vengo observando en otros muchos sitios de muy diverso contenido. En algunos lugares he podido leer opiniones que hablan de la influencia creciente de las redes sociales o de los nuevos modos de comunicarse de la gente. Vale, pueden ser explicaciones generales, pero si tal es la tendencia, ésta no es incompatible con disponer de un espacio en el que quienes tenemos una misma afición no sigamos compartiéndola y participando pues, al fin y al cabo, todos nos beneficiamos de ello, rompiendo además esa soledad que suele ser muy habitual, sobretodo cuando las circunstancias no nos permiten poner el ojo en el vidrio, o rascarnos detrás de la oreja pensando en como obtener la mejor foto posible, siendo entonces cuando nos lanzamos al ordenador, pero si no hay lugar al que conectarse y nadie a quien comentar o discutir...

También sabemos que ha habido una moda, pero ya se ha pasado. Ha traído aspectos positivos: mejoría en los materiales, ampliación de la oferta de instrumentos y accesorios, bajada de precios en relación a las calidades..., en resumen, ¿quién no se ha beneficiado de ello? Y, por supuesto, también un aspecto que yo personalmente considero como poco afortunado: la "frivolización" de la Astronomía y su práctica que ha hecho un sector de gente que se asomó a ella con sus carteras, para comprobando que a través del telescopio no veía Júpiter con el tamaño aparente de una naranja y a todo color, acababan menospreciando esta afición con lo de la fábula de la zorra y las uvas. En fin, que no voy a entrar en ese tipo de consideraciones, pero a lo largo de esos años "que la crisis se llevó" pude vivir en persona momentos con gentes que exhibían semejante mentalidad.

Finalmente, se han ido algunos que mantenían muy vivo el sitio. Algunos no por voluntad propia, como el compañero Patricio, pero otros simplemente se fueron marchando en silencio y de los que la mayoría nada hemos vuelto a saber. No era gente de paso, sino buenos observadores, lo que me hace pensar que sus vidas han tomado otros derroteros y hoy se dedican a otras actividades. Esperemos, y deseemos, que vuelvan.

Saludos y ¡ánimo! :D


Reconforta leerte compañero, no cabe duda que los foros de debate son una herramienta más bien obsoleta en la nueva era de las RRSS, pero el valor como repositorio de información de calidad no lo pueden suplir Facebook, Twitter o Instagram. En este punto os recordamos que disponemos de cuenta en Facebook y que en la nueva estrategia de dinamización vamos a usarla de forma más recursiva, enlazando a los temás de más interés del foro, de modo que la interacción RRSS-Foro sea más favorable y permita mayor interacción e información a los usuarios.

Aún así, desde que hace un año rescatamos la web y le dimos un nuevo aspecto, el incremento de usuarios y mensajes ha sido significativo, no al ritmo de antaño, pero sí mucho más que otros muchos foros que han intentado, sin mucho éxito, buscar un hueco.... A las estadísticas nos remitimos, basta echarles un vistazo.

Los responsables de esto hemos pasado miles de avatares en estos 14 años de foro on-line, no se si habrá muchos que hayan aguantado tanto tiempo al pié del cañon. No dudeis que la calidad de las aportaciones de los usuarios y moderadores, mantener alejados a los "haters" de turno, que prácticamente son profesionales del odio, así como la estabilidad financiera de la que ha dispuesto la Asociación, ha permitido mantenerlo. El coste del servidor ha ido creciendo a lo largo de los años hasta suponer una cantidad nada desdeñable, es por eso que ahora tenemos que pedir ayuda y deseamos que sea un nuevo revulsivo, también para nosotros.

Ya estamos recibiendo vuestras aportaciones, a los que ya lo habéis hecho enviaros un fuerte abrazo por vuestro apoyo
ATENCIÓN: LOS MENSAJES PRIVADOS A ESTE USUARIO NO SERÁN LEÍDOS NI RESPONDIDOS

Avatar de Usuario
Avistadepixel
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2014, 20:51
Contactar:

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor Avistadepixel » 01 Mar 2018, 13:33

hola a mi no me ha llegado ningún mensaje ni al spam ni al correo. Pero he visto que me ha llegado a los mensajes privados, falsa alarma.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Vivirá el foro?

Mensajepor Capegon » 01 Mar 2018, 17:15

Hola compañeros de afición:

Con una pequeña aportación anual se podrá mantener una ingente cantidad de sabiduría astronómica contenida en este entrañable foro..... Por favor, animaros a colaborar en aras de preservar el mejor foro astronómico de España,...... Aportar mediante paypal es supercómodo y seguro..... :hello1: :hello1:

Cielos Claros.

Una abrazo. :grouphuuug: :grouphuuug:

Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”