Consejos para elección telescopio

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Jul 2006, 13:02

Un buen refractor de 6" le abre bien el... al SC de 8". De hecho, en la mayoria de casos (por no decir en todos) un apo de 4" se come al SC.

Aunque sinceramente, yo me quedaria antes con el SC que con ese refractor... para gustos colores.

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 04 Jul 2006, 13:11

ManuelJ, supongo que un guen refractor será un ED, ¿verdad?, en las condiciones que dije antes, es decir un acromático, la calidad no dá para más , supongo yo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Jul 2006, 13:47

Un acromatico F/8 desde luego que no, para que ese 150mm sea bueno, tiene que ser un F/20 o asi... y con eso creo que te metes en el salon del vecino :lol:

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 04 Jul 2006, 13:59

Vaya, pues seguiremos buscando.

Hasta hora, de todo lo que he visto, lo que más me gusta es esto:
http://www.celestron.com/c2/product.php ... &ProdID=47
SC 8"" y 2032mm. Creo que:
1) Para observación planetaria puede ir bastante bien
2) Si encuentro un sitio con poca CL puedo hacer observaciones de cielo profundo.
3) La portabilidad tampoco es muy difícil, ya que no es demasiado grande.

¿Qué opinais?

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 04 Jul 2006, 14:10

Buenas! Me uno nuevamente a este hilo jeje
Creo que es una magnífica opción la del SC. Un refractor de 150 quizá sea ya mucho trasto en comparación con el SC, y el precio sube exponencialmente (además de no ser apo).
Ese modelo es muy bueno y vas a tener telescopio para un buen rato. Si te lo compras ya nos lo enseñarás en el Torcal, te tenemos reservado un pin :)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 04 Jul 2006, 14:22

Aunque pensándolo bien, si lo vas a usar mayoritariamente desde la terraza de tu casa, cogería el refractor :twisted: ¡Es que los dos son muy buenas opciones!
Menos mal que ya me compré uno que si no..
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 04 Jul 2006, 14:46

Icaro, un refractor acromatico de cristales de baja dispersión (ED) es muy, pero que muy superior a un S/C de 8" lo que ocurre es que tambien será muy superior su precio. Si el precio no es problema y no te supone esfuerzo, yo no lo dudaría. No tienes ningún problema ni en cielo profundo ni en planetaria (disquisición un tanto absurda, bajo mi punto de vista, para observación y fotografía de todo tipo, excepto para estudios muy especializados de astrofisica: estudios de radiaciones (espectografía)en los que si que es mejor un reflector, pero exclusivamente porque el espejo no absorve (o absorve menos) frecuencias del espectro y por tanto quedan reflejadas en una buena placa fotografica, mientras que si que las absorven las lentes, y por tanto para un estudio del espectro con un refractor se pierden las frecuencias extremas del visible, pero esto tampoco quiere decir que con un reflector "observes" esas frecuencias, ya que el ojo no es sensible a ellas). Lo que te va a dar el refractor son imagenes de cielo profundo muy nítidas y perfectamente destacadas sobre un fondo "negro" y en algunas nebulosas de emisión, tanto en un telescopio como en el otro necesitarás filtros especiales (UHC u OIII) para poderlas observar. Y en cuanto a las "temidas"aberraciones cromáticas de los refractores, quedan muy superadas por las calidades de los vidrios (fluorita, y todas las diversas composiciones de cristales de baja dispersión que actualmente hay en el mercado). El lúnico "pero" que yo le pondría al refractor 150/1200, es que la focal es un poco escasa para esa abertura, particularmente preferiría una lente de menor potencia (es decir un poco más "plana", digamos que de 0,5 a 0,6 dioptrías (el que tu dices, tiene 0.8 ) pero si la lente es de baja dispersión y de un alto indice de refracción, tampoco tiene mayor importancia, ya que serán de una curvatura similar.

Si por cuestión de precio te decantas por el S/C, tampoco tengas ningún reparo. El S/C es un excelente telescopio para observación y fotografía amateur. Es quizás el que da mayores prestaciones si tenemos en cuenta su precio (yo tengo uno de 9"1/4 y te puedo decir que es un excelente telescopio que da un excepcional juego en todo tipo de observaciones) y desde luego con lo que me costó no podía ni de lejos adquirir un refractor de 150 mm de fluorita, ni tan siquiera de ED. Ahora no se la diferencia de precios que habra entre uno y otro. Y una última cosa, es que tengas en cuenta las monturas de uno y otro. Creo que Celestron utiliza las alemanas Losmandy que son seguramente de las mejores monturas del mercado y son bastante caras (mi teles venía con una Losmandy C9, aunque creo que ya no se comercializa).

Si sigues teniendo dudas, lo mejor es que te acerques por cualquier Asociación Astronómica y seguramente podrás observar por los dos telescopios... (esta es la mejor opción :) ) Saludos Icaro, y espero que no te liemos entre todos!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Jul 2006, 15:32

Celestron montando sus tubos en monturas losmandy?? me parece a mi que no...., celestron tiene sus monturas propias

A ver si era una CG....

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 04 Jul 2006, 15:54

Hola procy, seguro que está mas al corriente que yo de las monturas que usa Celestron. Si no son fabricadas por Losmandy creo que han dado un paso atrás, lo que si es seguro es que mi Celestron venía con Losmandy C-9 ( hace 7 años que lo adquirí). ¿Las monturas las fabrica también Celestron o se las hace otra marca? ¿Alquien puede comprobar la letra pequeña del fabricante de las monturas de Celestron?
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Jul 2006, 16:20

Losmandy en sus comienzos fabricaba para Celestron, si... Por eso mismo la G-11 se llama asi... pq fue diseñada para el C-11!

Ahora Celestron se ha achinizado

Volver a “Principiantes”