Corrector de disperson atmosferica ZWO

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Corrector de disperson atmosferica ZWO

Mensajepor Perseus » 16 Mar 2018, 20:33

Hola.
Hace tiempo que no practico astronomía,pero os leo con interés.
Como hace tan mal tiempo y estamos en puertas de la fotografía planetaria,mirando por ahí he visto estos correctores,concretamente el ZWOAC que no es muy caro.Entiendo que corrigen los colores de la dispersión,pero corrigen algo también la turbulencia,aunque sea poco?.Como se comportan con las tomas r,g,b y las cámaras monocromas?Y por último.en el foco de un newton con lente barlow 3x o 5x y rueda portafiltros se conseguirà enfoque?
Pues gracias anticipadas y un saludo.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Corrector de disperson atmosferica ZWO

Mensajepor thecrow » 17 Mar 2018, 08:20

Hola,
Yo pienso que la correción más importante es la de la turbulencia atmosférica más que el color. Se pueden ver muy buenos resultados en los foros americanos desde hace 2 ó 3 años, especialmente en comparativas con Marte que ha estado en muy malas condiciones de observación estos años atrás. No veo grandes cambios de color pero sí un aumento de nitidez muy evidente.

¿Qué apertura tiene tu newton? Lógicamente, este accesorio se recomienda para tubos dónde la turbulencia atmosférica sea más molesta, a partir de 8'' (aunque yo me atrevería a decir que a partir de 10''). Lo que he leído son posibles problemas de extrafoco, nunca de intrafoco y con las roscas que tiene el accesorio, creo que podrás siempre enfocar.

Atención a la barlow, debe ser de excelente calidad.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Corrector de disperson atmosferica ZWO

Mensajepor Perseus » 17 Mar 2018, 12:25

Hola y gracias por contestar.
Pues me das una alegría al decir que también puede corregir la turbulencia.
Mi newton tiene 310mm de diámetro y casi 1500mm de focal.Utilizo buenas barlow Televue Powermate de 2x 3x y 5x.
Dado el ajustado de foco que dejè el cono de luz,a foco primario no me enfoca en planetaria con el cuerpo de la cámara,es decir le falta infrafoco,pero con las powermate al salir el cono mas afuera lo hace perfectamente,y creo que no tendrìa problemas de enfoque con el corrector.
A ver si veo algún foro donde hablen del artilugio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Corrector de disperson atmosferica ZWO

Mensajepor thecrow » 17 Mar 2018, 13:08

Hola,

Por lo que he leído en foros americanos, con esa abertura y usando las barlows que indicas notarás la diferencia. Yo me lo compraría sin dudarlo dado que el precio es razonable y tenemos por delante un muy buen año de planetaria con la superoposición de Marte, más júpiter y Saturno que no faltan a su cita anual.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Corrector de disperson atmosferica ZWO

Mensajepor Perseus » 17 Mar 2018, 14:30

Pues si, se acerca un buen año planetario.Lo comprarè
Gracias y un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”