Me presento desde Córdoba, Andalucía

Avatar de Usuario
lunalunera92
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2018, 23:36

Me presento desde Córdoba, Andalucía

Mensajepor lunalunera92 » 08 Jun 2018, 18:11

Hola buenas tardes! mi nombre es yolanda, tengo 25 años y soy de Córdoba, Andalucía,
Cuando tenía 17 años comencé a interesarme por la astronomía, pero al tiempo lo dejé, ya que la idea de no tener dinero para poder comprarme un telescopio me desilusionó un poco y también la edad era mu mala... \:D/
ahora me he vuelto a interesar de nuevo pues es algo que siempre me ha llamado la atención, aunque estoy aprendiendo y aún no sé mucho sobre el tema, me gustaría comprarme mi primer telescopio dentro de un par de meses, mi idea sería aprender a hacer astrofotografía, tanto de planetas, luna etc..como de cielo más profundo.
quería comentaros que tendría un presupuesto de unos 200-250e podría quizás estirar algo más aunque tarde un mes más en ahorrarlo no me importa, sé que con este presupuesto no puedo pedir maravillas, pero mientras me deje observar la luna a detalle, y algún cúmulo de estrellas y algún planeta...no me atrevo a preguntaros sobre algunos telescopios en concreto porque al no tener nunca ninguno no sé que marca es mejor calidad/precio y lo de los aumentos aún no lo manejo muy bien, a si que me fío de vosotros que sois los expertos!.
Me gustaría dejaros una foto de la luna hecha con mi Sony DSC-H300 , pero no sé como añadirla! como se hace?.
hasta ahora me conformo con esto :) Saludos y encantada!!!. :toothy7: :toothy7: :toothy7:

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Me presento desde Córdoba, Andalucía

Mensajepor ber » 08 Jun 2018, 19:39

Hola Yolanda.
tómatelo con calma. Me temo que tendrás que ahorrar algo más mientras vas aprendiendo un poco.

En Córdoba tienes una asociación astronómica con gente muy maja. seguro que están encantados de asesorarte e e introducirte en este mundillo.

http://www.astrocordoba.es

Un saludo.

Avatar de Usuario
lunalunera92
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2018, 23:36

Re: Me presento desde Córdoba, Andalucía

Mensajepor lunalunera92 » 08 Jun 2018, 21:21

ber escribió:Hola Yolanda.
tómatelo con calma. Me temo que tendrás que ahorrar algo más mientras vas aprendiendo un poco.

En Córdoba tienes una asociación astronómica con gente muy maja. seguro que están encantados de asesorarte e e introducirte en este mundillo.

http://www.astrocordoba.es

Un saludo.

hola!! jajaja me lo temía, entonces no me importa esperar, mientras tanto disfrutaré con lo vuestro, muchísimas gracias por el enlace! no tenía ni idea de que aquí hubiera algo relacionado con esto :) :)

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Me presento desde Córdoba, Andalucía

Mensajepor javi_cad » 08 Jun 2018, 21:48

Yo también te recomiendo que te pases por la Asociación, vas a ver muchos telescopios y a la hora de elegir te va a ser mucho más fácil, vas a ver in situ el peso, tamaño, como se ven las cosas, etc.... y la compra será más segura.

Bienvenida al foro,

saludos

Avatar de Usuario
lunalunera92
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2018, 23:36

Re: Me presento desde Córdoba, Andalucía

Mensajepor lunalunera92 » 08 Jun 2018, 21:59

javi_cad escribió:Yo también te recomiendo que te pases por la Asociación, vas a ver muchos telescopios y a la hora de elegir te va a ser mucho más fácil, vas a ver in situ el peso, tamaño, como se ven las cosas, etc.... y la compra será más segura.

Bienvenida al foro,

saludos

muchas gracias javi, y gracias por vuestros consejos, si creo que lo mejor sería eso, aún me queda muchísimo que aprender sobre estos temas, por eso decidí también registrarme en el foro, para recoger información de distintas maneras :) espero ir aprendiendo poco a poco y entenderlo que es lo más importante!.

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Me presento desde Córdoba, Andalucía

Mensajepor Aedes » 09 Jun 2018, 00:23

Hola Yolanda, bienvenida a la afición.
Dirigirte a una Asociación es el mejor consejo que han podido darte. Tendrás opiniones fundadas y podrás ver y probar equipos, además de aprender de forma guiada. Pero bueno, mientras ese momento llega, deberías saber que sin haber usado nunca un telescopio es temerario empezar con astrofotografía.
Date cuenta que al precio del tubo y montura (y no cualquier montura), debes sumarle la cámara, pc portátil, sistema de seguimiento, software...con lo que puedes imaginar que el precio se dispara muchísimo, además de conocer la técnica. Es cierto que la foto planetaria tiene un coste menor, pero sigue siendo mucho más caro que el presupuesto que imaginas.

Deberías empezar por la observación. Con tu presupuesto y con una montura azimutal:
- Skywatcher AC 90/900 EvoStar AZ-3
O con montura ecuatorial:
- Omegon AC 90/1000 EQ-2
Aunque yo no compraría menos que esto:
- Dobson 150/1200, sobre 280-300 €.
Ya tienes para mirar un rato y matar el gusanillo, mientras contactas con la gente de la asociación.

En cuanto a subir fotos tienes que usar una web, subir allí las fotos, copiar el enlace y pegarlo aquí. Postimage va bien https://postimages.org, aunque hay otras. De la que entras elige en vez de "No cambiar el tamaño de la imagen", la opción "800x600” con "Non expiration”, pinchas en "elegir imágenes", las seleccionas y las subes de una en una o en grupo, como quieras. Después selecciona el enlace “Hotlink for forums" y ese es el enlace que has de pegar en tu mensaje aquí.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Me presento desde Córdoba, Andalucía

Mensajepor thecrow » 09 Jun 2018, 06:29

Bienvenida Yolanda.

Como te han dicho los compañeros, algunas nuev@s aficionad@s se desilusionan rápidamente si no están bien asesorados y comparten la afición con otros compañeros. A los que somos más veteranos no nos importa salir al campo y estar muchas horas observado y disfrutando del firmamento pero para los noveles, puede ser aburrido y si eso se une a una mala experiencia con el instrumental, mal vamos.

A nosotros también nos tienes a una hora, así que cualquier cosa que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No tengas prisas por comprr el telescopio. Los aficionados estamos encantados de que las personas con nueva afición disfruten con nuestro telescopio. Prueba varios, úsalos, disfruta de las diferentes características de cada uno, de cómo se aprecian los planetas con un refractor, la luminosidad de un reflector newtoniano, la versatilidad de un catadióptrico,...y a partir de ahí ya verás cómo vas a decidirte.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Me presento desde Córdoba, Andalucía

Mensajepor deonliuan » 09 Jun 2018, 16:06

Ya te han dicho lo mejor que puedes hacer: pásate por astrocordoba y haz mucha lectura en asociacionhubble.org. Aquí hay muchos post de recomendaciones de telescopios.
Y por cierto, bienvenida!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Principiantes”