Recomendaciones astrofotografía

Avatar de Usuario
TheKingAstronomer
Mensajes: 23
Registrado: 21 Abr 2013, 11:04

Recomendaciones astrofotografía

Mensajepor TheKingAstronomer » 14 Ago 2018, 11:11

Muy buenas, para empezar y ubicaros tengo un Celestron Nexstar 127 SLT con 2 lentes, una de 25mm y otro de 9mm, y un accesorio extra que si os digo la verdad no me acuerdo del nombre 8-[ (su función es la de añadir un aumento a cada una de las lentes). Dicho esto comienzo el tema.

Me gustaría comprar una cámara para añadirle a dicho telescopio y comenzar un poco en el mundillo de la astrofotografía, pero al no saber absolutamente nada del tema acudo a vosotros en busca de consejo :notworthy::

-En primer lugar agradecería que me explicarais un poco características sobre las cámaras, funciones que es bueno que lleven, si todas valen para todos los telescopios, etc.

-En segundo lugar si pudierais recomendarme cámaras de distinta gama (baja, media y alta) para comparar y así informarme un poco.

-En tercer lugar si me recomendáis comprarme algo más a parte de la cámara para tener una mejor experiencia de fotografía.

-Y como último punto todo los que podáis informarme y recomendarme a cerca del tema los más avanzados, cosas que no sepa un novato.

Agradezco toda clase de ayuda :thumbright:.

Un saludo. ::wink:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Recomendaciones astrofotografía

Mensajepor hidra » 14 Ago 2018, 18:29

Hola que tal?

El Mack127 es un buen tubo pero es importante saber que tipo de fotografía quieres hacer, para aclarate un poco el tema decirte que hay dos tipos de fotografía, la planetaria y la de cielo profundo. Dentro de la fotografía de cielo profundo puedes hacer gran campo con grandes nebulosas y grandes campos estelares, o fotografía de galaxias, nebulosas, cumulos globulares, etc.
En el primer caso de CP (cielo profundo) usarás la cámara y un teleobjetivo fotografico, en el segundo caso usarás un telescopio pequeño o mediano para galaxias u otros objetos dependiendo de su tamaño.

Para planetria siempre se usan telescopios que tengan como minimo un metro de focal.

Con tu telescopio no puedes hacer fotografía de cielo profundo (postal), es un telescopio para planetaria y lunar con el que puedes hacer fantasticas fotos de jupiter, saturno, marte, luna, etc.
Alguna cosa podrías hacer en cielo profundo, pero sabiendo muy bien donde te metes y con resultados muy pobres.

Una cámara que te podría funcionar muy bien para ese tubo es la ASI290 por ejemplo, es muy sensible y tiene el pixel pequeño.
Con ella puedes practicar foto planetaria y cuando le "pilles el tranquillo" meterle una barlow de 2x o 3x que estè bien, en este sentido los que se dedican a planetaria te pueden aconsejar mejor.
Si este modelo se te sale de presupuesto está la ASI120 pero aunque está muy bien es un modelo antiguo que nada tiene que ver con la ASI290 en cuanto a prestaciones.

Para dedicarte a fotografía de CP ya puedes ir preparando la billetera y ahorrar, es una afición bastante cara.
Tirando a presupuestos bajos, a parte de una buena montura, por lo menos una EQ6 si no quieres tirar el dinero (entre 700 y 1200€ según estado y tunéo de segunda mano) necesitas un tubo aceptable como por ejemplo un Newton de 150/750 (entre 80€ y 200€de segunda mano en función del enfocador), una Reflex modificada para astrofoto (+/-200€ segunda mano), un tubo guía (+/- 100€ segunda mano), una cámara de guiado (+/- 100€ segunda mano), adaptadores, cables, baterías y pletínas unos 150€... esto es lo basico, y no he contado el PC portatil que supongo que tienes.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
TheKingAstronomer
Mensajes: 23
Registrado: 21 Abr 2013, 11:04

Re: Recomendaciones astrofotografía

Mensajepor TheKingAstronomer » 15 Ago 2018, 11:26

Muchísimas gracias hidra, me has ayudado un montón.
La verdad es que tengo un amigo que sale conmigo con una cámara con 70mm máximo y cúmulos abiertos no muy lejanos los capta de forma espectacular con los que yo busco fotografía planetaria y algún que otra nebulosa cercana y cúmulos más alejados.
Gracias a tu aporte y a lo que he podido buscar a partir de ahí ya tengo una idea aproximada.
Te lo agradezco mucho.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”