Cola de milano pequeña

turinrc
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2005, 23:00

Cola de milano pequeña

Mensajepor turinrc » 04 Jul 2006, 19:24

En primer lugar me presento. Me llamo Juan Francisco Madrid y vivo en Alhama (Murcia). Este es el primer mensaje que escribo, pero llevo varios meses leyendo y aprendiendo de todos vosotros, así que aprovecho para daros las gracias.

Mi problema es el siguiente: Ésta misma tarde me ha llegado mi primer telescopio, un SkyWatcher 200/1000 con la EQ5. Después de tanto tiempo esperando me pongo a abrir cajas con mucha ilusión. Todo me parece genial pero hay una pieza que no cuadra. Es la que une la montura con las anillas (cola de milano??) porque mide unos 15cm. En todas las fotos que he visto por Internet y en el manual que viene con el telescopio tiene una longitud de más del doble. De hecho creo que mi pieza es la de otros telescopios más cortos.

He mandado un correo a la tienda para ver si me pueden reemplazar la pieza. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Podría montar el telescopio con esta pieza o corro el riesgo de cargarmelo el primer día?. El tema es que me gustaría probarlo lo antes posible. Llevo un montón de tiempo ahorrando y tengo muchas ganas de estrenarlo.

Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 04 Jul 2006, 20:52

A mí me pasó lo mismo, sólo q no reclamé porque la tienda era alemana... Ahora he tenido que comprar una en otra tienda (de hecho me la traen en un par de días).
La cola de milano pequeña es para telescopios mak. Si no la cambias, puede que estés perdiendo estabilidad y el tubo te tiemble más.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 04 Jul 2006, 22:57

Pues vaya con la tiendecita de marras
una cola de milano pequeña
pondrá el teles a temblar
Oye que tienda es esa?
en clave de humor para no comprar allí

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 04 Jul 2006, 23:03

La política del foro no permite decir las páginas pero aún así me tiro a la piscina: fueron los de www.astro"tienda en inglés".com ;)
En breve me llegarán los motores y la cola, espero q no se confundan..
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Jul 2006, 23:31

Hola

Cuanto más corta mejor, tendrás menor flexión y seguramente menos vibraciones. Yo tengo un tubo más largo y pesado que el tuyo y utilizo una de 12cm.


Un saludo.

turinrc
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2005, 23:00

Mensajepor turinrc » 05 Jul 2006, 01:02

Falsa alarma. Creo que la emoción del momento me la ha jugado. ](*,)

Resulta que en la caja de la montura venía la barrita corta que supongo que será una estándar y en la caja del tubo, uniendo las dos anillas, venía la barra larga que había visto en las fotos.

De todas formas tendré en cuenta lo que dices Linp, sobre todo si veo que la cosa tiembla mucho.

Espero que tengas suerte con lo tuyo deonliuan.

Gracias a todos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”