Observar galaxias

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 05 Jul 2006, 07:11

bueno si he esperado 43 años, puedo esperar 25 días más... :D

vlad_ii
Mensajes: 20
Registrado: 07 Nov 2005, 00:00

Mensajepor vlad_ii » 05 Jul 2006, 07:16

Buenas a todos.

La Galaxia de Andrómeda no os debería costar mucho trabajo encontrarla. Yo observo desde Granada Capital, con una contaminación lumínica aterradora y con mi Dobson N.250 la veo. Pero no es que la vea solo con el teles, sino que con el buscador 9x50 ya me permite apreciarla.

Yo creo que el problema real, es que esperais ver la galaxia tal y como aparece en las fotos y probablemente pase desapercibida para vuestro cerebro. A mi me pasaba al principio, de hecho aún hay muchos objetos de cielo profundo que no he conseguido encontrar. Probablemente aparte de la contaminación lumínica que pueda tener, es que no se realmente como los voy a observar a través del teles así que los pase de largo.

De todas formas, una vez que localizas algún objeto por primera vez, a partir de ahí todo se vuelve más fácil, puesto que ya se van obteniendo puntos de referencia, como estrellas cercanas con un disposición peculiar, etc, que te harán apuntar al objeto en pocos segundos.

Un saludo.

torreta
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2006, 23:00

Mensajepor torreta » 15 Jul 2006, 17:53

el principal problema de encontrar galaxias o nebulosas , es saber lo que tienes que ver en ocular.
yo tengo un refractor 127-603 y localizo facilmente galaxias y nebulosas hasta mag.9.5.
cuando las caces , lo primero que observaras, es un borron en el ocular, como una estrella desnfocada.
un consejo importante:
empieza con luna nueva y un cielo lo mas NEGRO posible

CUIDADO QUE ESTO ENGANCHA!!!!

Guest

galaxia escurridiza

Mensajepor Guest » 17 Jul 2006, 01:33

hola julioseg,No es fácil localizarla y verla como está en algunas astrofotos la galaxia del sombrero.No se puede ver a simple vista,ni con unos prismáticos 7x50 que es lo que uso,con el buscador 8x50 ,tampoco,y cuando la ubicas te amargas ,ya que se ve una linea tenue con un pequeño centro algo más brillante,esto es con un sn de 10 pulgadas en un cielo muy bueno.Creo y me gustaria saber con seguridad si con una buena cámara digital se puede mejorar y si tiene filtros mejor aun,saludos

Guest

galaxia escurridiza

Mensajepor Guest » 17 Jul 2006, 01:55

hola julioseg,No es fácil localizarla y verla como está en algunas astrofotos la galaxia del sombrero.No se puede ver a simple vista,ni con unos prismáticos 7x50 que es lo que uso,con el buscador 8x50 ,tampoco,y cuando la ubicas te amargas ,ya que se ve una linea tenue con un pequeño centro algo más brillante,esto es con un sn de 10 pulgadas en un cielo muy bueno.Creo y me gustaria saber con seguridad si con una buena cámara digital se puede mejorar y si tiene filtros mejor aun,saludos

Volver a “Observación”