veia mejor sin double stack

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor Antares78 » 07 Ene 2019, 08:57

Los pasos que sigo yo son los siguientes.

Enfoco con el enfocador del telescopio, después ajuste el de presión (Según cada modelo, tendrá o no); después, vuelvo a ajustar el enfoque normal por si se me ha ido de foco; y ya juego con la ruedecilla del doble stack y corrijo enfoque.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor rubriva » 08 Ene 2019, 01:40

Geacias antares,por lo visto el lunt es diferente al solarmax,gracias por tu ayuda, se agradece. Alguien que tenga el solar max double stack? gracias de antemano.
Usandolo solo, sin double stack es facil,nadams enfoco y muevo la palanca de rich view,para un lado u otro segun quiera ver fotosfera o cromosfera, se ve bien la fotosfora y cromosfera, y lo quise mejorar y le compre el otro etahlon para ver mejor y volverlo double, pero no le encuentro el modo,gracias,.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor Comiqueso » 08 Ene 2019, 19:31

¡Osti, que fallo! :oops: :oops: No he leido que es un coronado; claro, son distintos :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor rubriva » 08 Ene 2019, 21:52

si, es el telescopio solar coronado solar max 60 mm, de MEADE.este es BF 15.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor rubriva » 10 Ene 2019, 22:21

Nadie a manejado esta marca de telescopios solares? :silent:

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor caballodetroya » 11 Ene 2019, 07:03

Hola, que tienes un teles completo? o los que se pueden acoplar a diferentes telescopios con el adaptador?.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor rubriva » 11 Ene 2019, 22:03

este telescopio solar max es especial para ver el sol, es el 60/400 mm, con su etahlon especial, lo compre sencillo, pero tiene la opcion que se le puede enroscar otro ethalon en la parte frontal d el telescopio para volverlo double stack, es decor,para ver mas y mejores los detalles de la fotosfera y la cromosfera,que es lo que hice, le compre el ethalon o filtro que comente, pero ponerlo al tiro para ver bien y claro con suficiente iluminacion ya con el segundo filtro es donde estoy trabado, me es muy dificil, ya que muevo un ethalo, muevo el otro,muevo el tilt,asi indiscriminadamante trtando d eppnerlo en su punto,pero no lo logro,por eso pedi ayuda,para ver si hay algunos pasos consecutivos a seguir, es decir, si se mueve una cosa,y luegp la otra, asi sucersivamente.No se como subir fotos, pero puedes buscar el telescopio en internet, poniendo "telescopio solar max double stack 60 mm",

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor caballodetroya » 12 Ene 2019, 13:27

Yo tengo el filtro Coronado SolarMax y el BF, lo puedo poner en cualquier tubo con el adaptador especifico, no he probado un sistema doble, de dejo un enlace por si te sirve de ayuda. saludos

https://www.cloudynights.com/topic/5950 ... -tutorial/

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor rubriva » 14 Ene 2019, 21:43

gracias caballodetroya, si me sirvio algo el link que me enviaste,la foto de ese telescopio solar max parece que tiene 3 ethalones o filtros, el mio es igual pero solo con dos filtros(double stack), tendras alguna foto de como le pones el filtro que tienes a otros telescopios? yo quiero ponerle el filtro que compre, el que le enrosco al telescopio solar max que tengo, a un meade etx 125 que tengo,pero tengoquemandar a hacerle el aditamento donde enroscarle el ethalon, por eso te pregunto que si pudieras subir una foto para ver como pones tu filtro. Yo tambien le compre el BF 15, el que tria de fabrica era el BF 10, el 15 me da muy buen resultado. gracias saludos.
PD no se subír fotos al foro para enseñarte mi telescopio

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor caballodetroya » 16 Ene 2019, 00:07

Hola, yo me hice un adaptador para un R120 con tubo de pvc, el especifico vale una pasta, tengo que buscar las fotos, mañana las pongo. saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”