Vixen BT80

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 02 Jun 2005, 09:12

Hola a todos!

Bueno, he estado recopilando información sobre los prismáticos y la verdad es que lo que se comenta de que algunos oculares no alcanzan foco o simplemente no entran bien en el anillo de compresión es un detalle a tener en cuenta cuando vas a comprar el otro juego de oculares. Yo tengo un 30, 18 y 12.5mm Ultima de Celestron, a parte de un LV 9mm. La pregunta es: ¿entrarán bien estos oculares y alcanzaran bien foco? ¿alguien los ha probado en este cacharro? El de Vixen me imagino que va bien, pero los otros...

Y sobre el campo real que ofrece con oculares de 40mm, creo que está entre 1.85º y 1.9º. ¿Es suficiente para observar algunos cúmulos abiertos? Creo que si, pero me gustaría contrastarlo con vosotros. ¿M45 o M44 entran completos? Muchas gracias otra vez!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Jun 2005, 09:26

Hombre M44 si te adelanto que en mis 20x100 y 2.5º de campo casi no cabe... es muy disperso. M45 creo recordar que sí. Otros cúmulos abiertos supongo que caben con facilidad pues estos meses atrás estuve viendo muchos. Saludos.

Pd. Si miras en los temas de este foro sobre "Onservaciones en...." podrás hacerte una idea del campo que abarcan los prismáticos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Invitado

Mensajepor Invitado » 02 Jun 2005, 17:49

Hola

Ese tema del campo reducido es el problema principal de los BT80, por eso me he resistido a vender mis Vixen 12x80. No obstante cuando te acostumbras no se nota demasiado y son muy disfrutables con cualquier ocular que obtenga foco. La cuestion del foco no se soluciona mas que probando oculares o preguntando a quien ya lo haya hecho. En mi caso le compre a un portugues unos cuantos pares de oculares MeadeS4000 a muy buen precio y todos cojen foco, pero ahora me arrepiento un poco por la calidad de algunos de ellos. Supongo que todos los de la gama LV Vixen funcionaran bien, yo tengo los de 40mm y son fantasticos. Hace poco compre un orto de Kasai y este por ejemplo no conseguia enfocar en los BT80. Tambien hay que tener en cuenta lo del barrilete, a mi me entran todos salvo uno que me hizo volverme loco porque parecia un problema de colimacion y el problema es que estaba demasiado suelto en el barrilete y provocaba doble imagen.
SI vienes a Madrid este verano podemos quedar un dia y comprobar si tus oculares cogen o no focoen mis BT80

Un saludo

espeluznante

BT80

Mensajepor espeluznante » 02 Jun 2005, 17:52

Perdon, el del mensaje anterior es espeluznante

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 03 Jun 2005, 08:44

Muchas gracias espeliznante,
Cuenta con una visitilla para probarlos y a ver si eso me sirve para decidirme. Con los 25x100 estoy muy contento y me gustaría compararlos también. En fin, ya os cuento. Muchas gracias otra vez por vuestros comentarios. Un saludo a todos!!

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Javier » 03 Jun 2005, 11:23

Hola a todos

Todavía pueden encontrase en Astrored los mensajes que allí intercambiamos sobre los BT 80, el último es del 7 de Octubre de 2.004

Un saludo
Javier

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 03 Jun 2005, 21:00

Acordándome de nuestras conversaciones sobre el BT 80 aprovecho simplemente para saludarte Javier.

UN SALUDO!

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Javier » 08 Jun 2005, 14:51

Y otro saludo también pata ti, Noctámbulo. Veo que has seguido adelante con los BT y, como sule decirse, con todo éxito.

Un saludo
Javier

Volver a “Prismáticos”