transporte de telescopio en maletero.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

transporte de telescopio en maletero.

Mensajepor cromn » 06 Jul 2006, 06:36

Hola a todos.

Hace poco adquirí mi telescopio skywatcher newton 150/750 EQ3-2.

Yo vivo en getafe (madrid) pero mi familia es de extremadura y es aquí donde haré mis mejores observaciones ya que dispongo de lugar con un maravilloso cielo totalmente libre de contaminación lumínica.

Mi pregunta es, cual es la mejor forma de transportar el telescopio en el maletero, en una maleta, caja de cartón, madera, bolsa acolchada, etc....???????

Que utilizais vosotros????

Lo que más miedo me dá es claramente el tubo, que es sumamente fragíl ante cualquier golpe que podría descolimar los espejos, aboyar el tubo, romper el portaoculares, etc.....

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Jul 2006, 08:06

Hola cromm; yo uso para un refractor de 150mm una caja que le encarque a un carpintero, pero me he dado cuenta de que asi lo unico que se consigue es hacerlo todo muy aparatoso

Algunos foreros han adquirido una bolsa de golf grande que salio en el lidl por 20€, pero no se cuando volvera a salir.

Ahora me estoy planteando comprar una bolsa acolchada que he visto en la web de una famosa optica de madrid con nombre de capital italiana; Hay varios tipos y vienen justas para el tamaño del tubo segun sean refractores, reflectores o S/C

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 06 Jul 2006, 08:50

Yo te recomiendo la bolsa de golf, aunque no se repita la oferta, ahora mismo con las rebajas en grandes almacenes como ECI tienes bolsas de golf que se pueden adaptar perfectamente y sino .. pues la devuelves xD.

Arbacia la tiene protegida con una esterilla y protege de forma fantástica el tubo:

Imagen

Imagen

Y así queda en la bolsa ( este es mi 200mm )

Imagen

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 06 Jul 2006, 09:22

Muchas gracias.

Preguntaré en la optica esa que me dices.

De todas formas lo de acolcharmela yo con la colchoneta me parece también muy buena idea. Compararé precios entre la tienda y lo que me cuesta a mi hacérmelo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 06 Jul 2006, 09:24

en unos grandes almacenes de capital francés (si digo marca me censurarán posiblemente) venden unos paquete de 3 arcones por 50 eur., que me han venido bien para el s/c 235 mm. que tengo, montura y casi todos los accesorios. 8)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 07 Jul 2006, 13:11

Ok, pregunté en la optica con nombre de capital italiana y la bolsa valía casi 60 euros.

Miraré en esos grandes almacenes por los arcones y decidiré.

Muchas gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

bolsa para telescopio

Mensajepor novato » 07 Jul 2006, 17:31

Hola cromn,yo tengo el mismo telescopio que tu y hasta ha ce poco lo solia cargar en el coche con la caja lo que resultaba algo aparatoso ,per que tal vez sea lo mas seguro,ya que dentro iba bien sujato,el problema era que casi no me quedaba espacio en el maletero.
Compre la famosa bolsa de golf del lid(20 €) l y la manitas de mi mujer me la forro con una esterilla de decatlhon y velcro(total unos 12€) por dentro.La unica pega es que para el tubo de 750 mm es larga y hay que doblarla ,pero yo llevo dentro tubo,tripode,pesa,bandeja...todo menos la montura que la llevo en una bolsa de tela que luego dejo en el maletero del coche dentro de una caja de plastico para que no pegue bandazos.Es muy practica por que lleva ruedas y no has de llevarla a pulso.Estuve mirando en Decatlhon bolsas de golf mas rigidas y mas cortas pero no se si si cabia bien el tubo,y eran mas caras.Puedes mirar en el corte ingles.Tambien me dijeron que en tiendas de pesca venden unas bolsas para las cañas que se podrian acoplar.De todas maneras si la bolsa de la tienda de Madrid se acopla bien al tubo no la veo demasiado cara.
Que haya suerte.-

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Jul 2006, 19:06

Yo utilizo los embalajes que venían con el telescopio....

Saludos :D

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Jul 2006, 19:19

Me acabo de acodar que hace un tiempo escribí la siguiente historia sobre el tema, quizás te pueda venir bien:

http://juanjaen.blogalia.com/historias/33259



Imagen


Imagen


Ralf
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Ralf » 08 Jul 2006, 18:11

procy escribió:Ahora me estoy planteando comprar una bolsa acolchada que he visto en la web de una famosa optica de madrid con nombre de capital italiana; Hay varios tipos y vienen justas para el tamaño del tubo segun sean refractores, reflectores o S/C


Buenas, yo tengo la bolsa en cuestion para el mismo telescopio y la verdad es que está bastante bien (Al menos me lo parece, pero soynovato). La bolsa viene con 3 compartimentos, el grande para el tubo, otro justo despues donde puedes meter la montura plegada y por último un bolsillo lateral donde cabe la barra del contrapeso y los mandos de movimiento lento. Por fuera también lleva unas correas para amarrar el trípode.

Lo único que las pesas las tienes que llevar por otra parte. Yo lo que hago es llevarme una mochila con las pesas, los oculares, libros y planisferio y una linterna de led rojo.

Un saludo

Volver a “Principiantes”