Telescopio Celestron C8N.

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Telescopio Celestron C8N.

Mensajepor Fermi » 06 Jul 2006, 08:22

Hola, estoy pensando en adquirir este modelo de telescopio para sustituir al viejo que ya tengo. ¿Conoceis que tal es la montura que lleva? Es una CG5 con las patas de acero. ¿Será mucho peso para esta montura?. El conjunto sale por unos 635 euros en Roma.

Saludos.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 06 Jul 2006, 08:35

Yo lo he tenido.
No soy muy experto en optica pero creo que no era malo. Me parece que estaba a 1/4 de onda que es lo minimo recomendable.
Tiene una cosa buena y mala a la vez. Delante del secundario lleva una optica rara. Eso hace que el tubo tenga solo unos 50cm. Bastante menos que uno normal. Lo malo es que cuesta mucho colimar (cosa que nunca tuve que hacer en dos años que lo tuve).
Es muy robusto.
El peso de tubo esta al limite de la montura.
La muntura es una autentica EQ5 pero las patas son las de aluminio retangulares de toda la vida.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 06 Jul 2006, 10:30

uranometria2000 escribió:Tiene una cosa buena y mala a la vez. Delante del secundario lleva una optica rara. Eso hace que el tubo tenga solo unos 50cm. Bastante menos que uno normal.

Esas cosa "rara" es una barlow interna. Así consiguen aumentar la distancia focal con un tubo corto. [-(

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 06 Jul 2006, 10:35

Bueno, el C8N tienes 2 modelos...el del tubo largo y el del tubo corto. Si es el del tubo corto...olvidate de el porque lleva una lente barlow para conseguir los 1000mm de focal....totalmente desaconsejable(la barlow).

Si es el del tubo largo...es el que yo tengo, la montura lo lleva bien....algo justa pero si no le vas a poner GOTO ni nada te sobra. La colimacion...es muy sencilla, yo la hice el otro dia y puedes leer los resultados en:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6942

Creo que es una buena compra.

saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 06 Jul 2006, 11:01

Yo tengo ese teles y la verdad me va muy bien, el mio esel largo ose el que no tiene barlow (desaconsejo el de barlow interna), es un tubo muy luminoso y a mi juicio bien acabado
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 06 Jul 2006, 19:10

deeper_space escribió:
uranometria2000 escribió:Tiene una cosa buena y mala a la vez. Delante del secundario lleva una optica rara. Eso hace que el tubo tenga solo unos 50cm. Bastante menos que uno normal.

Esas cosa "rara" es una barlow interna. Así consiguen aumentar la distancia focal con un tubo corto. [-(


¿Ah, pero existe un 200mm Newton de Celestron con Barlow interna para duplicar focal? El que tengo mirado es un 200mm con 1000mm de long. No creo que sea el caso...

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 06 Jul 2006, 19:19

Si estas seguro de que el tubo mide por lo menos 1 metro de largo..no tiene la barlow...pero como sea de 50 centimetros...seguro que si.

si es el que no la tiene, esta muy bien,es el que yo tengo y estoy bastante contento

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Jul 2006, 22:39

Hola fermi, mira exactamente como se llama el modelo, si es el C8N es el modelo con barlow, pero ese creo que ya no se vende, lo sustituyeron por el largo sin barlow, que se llama un poco distinto, no recuerdo exactamente como.

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 07 Jul 2006, 15:03

Alcor escribió:Hola fermi, mira exactamente como se llama el modelo, si es el C8N es el modelo con barlow, pero ese creo que ya no se vende, lo sustituyeron por el largo sin barlow, que se llama un poco distinto, no recuerdo exactamente como.


Si, según el catálogo de Celestron 2005-2006, el C8N (no GT) es un tubo de 200mm de apertura y 1000mm de focal, además, se ve la longitud en la foto. Debe ser nuevo porque la montura lleva el trípode de acero:

http://www.celestron.com/c2/images/file ... _large.gif
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 08 Jul 2006, 11:05

Pues si, ese parece el modelo correcto, o sea el que tenemos muchos y que va bastante bien.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”