Nos volvemos a escapar otra vez.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 06 Jul 2006, 08:39

Ahora que no me veo en esas fotos me dais una envidia terrible, espero que todo saliera bien un saludo, y avisadme para la proxima
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 06 Jul 2006, 15:09

Pues anoche estrene el telescopio, lo saque directamente de la caja, me lo habian traido hacia solo 1/2 hora. La verdad es que es un peaso armatoste que no veas. Me ayudo a montarlo ramon que tiene uno identico al final no lo pude probar en condiciones por varias razones :buscador mal alineado, mala noche de observacion ,inexperiencia del operador en fin lo que si pude es echar un vistazo a jupiter y a la luna y de esta ultima he sacado una foto medio regular (eso si hecha a pulso).
Bueno espero probarlo en condiciones en astromartos, para lo que me voy a proponer practicar con el en la terraza de mi piso, saludos a todos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 06 Jul 2006, 21:55

Con la ilusión que llevábamos al salir, un convoy de cinco coches pletóricos en su trayecto de 15 minutos hasta llegar al Oasis, aun veo vuestras caras:

juanjaen, mientras me adelantaba en la primera rotonda con el coche ya a mi altura y las ventanas bien bajadas, (antes del primer contacto con los demás) levantaba los brazos y hacía señales de guerra, parecía querer decir que estaba dispuesto a todo.

aprendiz, no puedo describir su cara mientras desembalaba su teles nuevo, juzguen ustedes: por cierto, dile a Mari Loli que la tortilla estaba buenísima.

Imagen

Una de sus Lunas:

Imagen

tacometro, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, luego dicen que la felicidad no existe, ¡claro!, no ven las estrellas. Gustó la charlita de después mientras mirabamos para arriba.

almenara, me dejó algo estupefacto, no conocía su faceta de cantaor:
Y el canto de la perdiz...
Y el perfume de la sierra....
Que es lo que me gusta a mi...
Ya sé que no era, pero me viene eso a la cabeza, ya hablaremos nosotros más tranqui.

Hicimos lo que teníamos que hacer, tres hora intensas de vuestra compañía fue suficiente para darme por satisfecho, se probo la montura de juanjaen y el teles de aprendiz, ese fue el motivo principal de la escapada, le dimos a la Luna y a Júpiter, que era nuestros principales objetivos, las turbulencias hicieron recoger antes de los esperado, que le vamos hacer, así funciona esto.



Arbacia y ram, os fijás más que los mochuelos, esta vez no hay bolsas ni mesa, a ver qué entontráis ahora. :lol:

Imagen

Más fotos:
http://www.flickr.com/photos/73853120@N ... 189780995/

Ey, hey!!! la semana que viene hacemos café.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 06 Jul 2006, 22:27

No se ven las tortas de aceite del postre :angel7:

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Jul 2006, 00:16

Tenemos uno nuevo rondando por ahí, se llama Sergio y se quiere comprar un teles, no sé nada más, sólo que es de Jaén y que le gustan las estrellas, ¿estará tonto o, se habrá vuelto loco? :twisted: :twisted:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Jul 2006, 07:12

teteca escribió:Tenemos uno nuevo rondando por ahí, se llama Sergio y se quiere comprar un teles, no sé nada más, sólo que es de Jaén y que le gustan las estrellas, ¿estará tonto o, se habrá vuelto loco? :twisted: :twisted:



Oh no!! otro Newton de 150 en camino xDDD, al final vamos a tener que reservar el Yumas entero para las tertulias astronómicas.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 07 Jul 2006, 16:44

...¡que buena gente mi gente!

ya estoy soñando con la próxima salida....

:D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 07 Jul 2006, 23:48

La familia crece y de que manera, a ver para cuando esos grupos de trabajo esporadico claro esta que bastante trabajo tengo con el mio,me refiero a ya que somos un grupillo aceptable con teles decentes y variados podriamos sacarle mas provecho haciendo propuestas de observaciones para las salidas. Se realizarian esas observaciones y posteriormente se publicarian con nuestros respectivos comentarios, algo semejante a lo que hace el equipo Astreo en la revista Astronomia, elaborariamos esos informes y se guardarian para echarles mano cuando lo necesitemos. Ademas asi animamos a que la gente observe lo que nosotros hemos elaborado, a mi me ocurre con lo que publica el equipo Astreo en Astronomia, no se que os parece, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 08 Jul 2006, 10:48

A mi me parece una idea fantástica, ahora mismo tenemos dos aficiones compartidas por todos, las estrellas dobles y el cielo profundo, por lo que no estaría mal preparar recorridos y fichas de observación para cada salida.

La mejor manera de coordinarnos es con un hilo en el foro de observación pudiendo subir allí las fichas y los resultados, de manera que otros foreros puedan tambien completarlas y poder tener unos datos de observación más extensos.

El grupo de observación de meteoros va funcionando muy bien desde hace años en la asociación, solo que hace falta alguna charla o observación ( toc toc presi .. )

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”