FUENTE DE ALIMENTACION

Sirius
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Cambrils (Tarragona) // Castelló de la Plana (Castelló)

Mensajepor Sirius » 05 Jul 2006, 21:49

Hola,

En el norauto hay de oferta una bateria recargable la " Titan Booster 900" con una carga de 17 AH a 12v y que ademas de poder arrancar el coche, si te quedas sin bateria con la pinzas que lleva, tiene una salida de mechero de 12v/15A y una linterna. Por el precio de 39,95 € (Esta de oferta, eso dicen).
Por si interesa a alguien, yo ya tengo una y aumento mi coleccion de baterias
junto las del lidl.

Una pregunta, el voltaje lo da la fuente, pero la intensidad la requiere el aparato?, es decir los 15A son el max. que puede ofrecer la fuente pero si la montura requiere solo 1 A solo pasarà 1 A de corriente, es así?

Hasta pronto

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 05 Jul 2006, 22:03

Es como las baterías de coche. Si te dicen que da 15 amperios, es que te da 15 amperios durante una hora o 1 amperio durante 15 horas. Por supuesto en condiciones ideales y bla bla bla.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

bateria liviana

Mensajepor Guest » 07 Jul 2006, 00:49

Ese telesc lleva una fuente de energía de 12 v y 4 amperes de mínima, el voltage NUNCA se puede exceder ,los amperes es conveniente llevarlo algo más alto.Yo uso una bateria de gel para motocicleta ,que es muy chica de 12v ,y me dura bien toda una observación de 4 a 5 horas,y no tengo riesgos de variación de tensión ni complico el encendido de mi coche.

Volver a “Astrobricolaje”