45% de subida. No la vuelvo a comprar.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 07 Jul 2006, 17:16

cierrabares escribió:Me jode mucho que critiqueis esta revista pero si lo preferis comprad el bodrio de ESPACIO, que es un BO DRI O de que te cagas.


jojojojojojojojojo cierrabares que sutil :lol:

Yo compro Espacio porque... es lo que hay, Astronomía no la encuentro en el kiosko. Muchas veces me pasa como.... como si leo una revista tipo CNR o Quo, las ilustraciones son atractivas, los artículos cortos, lengüaje sencillo, comprensible y de lectura fácil. Como entretenimiento es un producto acertado pero a cierto nivel te quedas con ganas de saber más, de leer "un poco más".
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 07 Jul 2006, 17:25

Yo las compro ambas...Espacio por sus imagenes y diseño y Astronomia porque es mas seria y la leo 11 años pero el numero de julio/agosto ha venido flojito para el precio que tiene...otros años era mas cargado, eso si es verdad. Yo lei un numero de Sky&Telescope (dentro de mis limitaciones linguisticas en ingles..) y ESO es un peazo revista de astronomia, lastima que no la traduzcan.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 07 Jul 2006, 19:44

Si te entiendo cierrabares, si comparto contigo la opinio de que Astronomia le da mil vueltas a Espacio...de hecho Yo publiqué un articulo en Tribuna de Astronomia...en el numero 131, Hornos estelares, es un articulo recopilatorio que hice a los 19 años para explicar los pasos de la fusion en los distintos tipos de estrellas...y siempre me parecera magnifica..pero comparto la opinion de M20 en que este numero doble esta pasado de precio. Saludos. y muy buena foto la tuya en la sushodicha revista.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 07 Jul 2006, 21:40

pyrex escribió:Yo lei un numero de Sky&Telescope (dentro de mis limitaciones linguisticas en ingles..)


Como ya he explicado mas de una vez, yo domino al inglés si es bajito y se deja....


:D :D :D :D :D :D :D

Si lo supiera me suscribiría a Sky&Telescope fijo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 07 Jul 2006, 22:13

Hombre..el Ingles y yoo...nos llevamos...(como no tenga un diccionario al lado....)...
Es la mejor ...americana...pero que le vamos a hacer...yo no consigo que mi kiosko la traiga...dice que su distribuidor no la tiene...pero de todas formas con Astronomia hasta el final...pero que metan menos anuncillo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 07 Jul 2006, 22:48

Me he molestado en hacer un pequeño recuento de la revista Astronomía de este mes que la llaman nº doble, y tiene 116 páginas, contando portada y contraportada (ellos las cuentan así a la hora de numerar las páginas).


Anuncios a página completa: 18
(pag 2,3,4,17,18,41,48,49,64,65,73,78,79,105,106,107,115 y 116)

Anuncios a media página: 9
(pag 29,31,35,37,85,87,93,97 y 99)

Páginas no útiles como lectura: 4:
(1-portada, 6 y 7-sumario, próximo nº-114)


CONCLUSIÓN

Revista de 6,90 euros.
nº de páginas 116
nº de páginas que no son lo que tienen que ser: 26,5
nº de páginas válidas=89,5
% de páginas no útiles= 23%

No entro a valorar si los contenidos son interesantes o muy interesantes, ya que eso es subjetivo, pero las cifras cantan. Un número doble de 89,5 páginas, a 6,90 euros, es MUY CARO
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jul 2006, 07:25

Yo voy a dar mi opinión, creo que estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, es evidente que la revista Astronomía es mejor que espacio, a nadie se lo voy a discutir, pero creo que "espacio" hace muy bien su cometido, acercar la astronomía a gente profana en la materia, que seguramente, si comprasen por primera vez Astronomía tirarían la toalla. Que nos guste más o menos, no voy a entrar en ese tema, eso lo ha de juzgar cada uno y decidir si la compra o no. Pero yo me alegro de tener ambas, y es una lástima que no haya unas cuantas más (tantas como las de fenómenos "raritos" :new-alien: :cry: :cry: :pale: ) .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 09 Jul 2006, 01:53

pyrex escribió:Yo lei un numero de Sky&Telescope (dentro de mis limitaciones linguisticas en ingles..) y ESO es un peazo revista de astronomia, lastima que no la traduzcan.

Hace unos 15 años sí que se publicaba una edición en castellano de Sky & Telescope. Se llamaba Cosmos y era todo un lujo. Lástima que ciertos problemas terminaran con ella :( .

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 09 Jul 2006, 02:08

Buenas, yo soy de los que compran Espacio regularmente... debo ser un sensacionalista amante de la prensa amarilla pero con Astronomia "no me entero" asique mientras tenga este nivel me tendre que conformar en el lenguaje profano de Espacio.

Todo tiene un comienzo, y para los principiantes Astronomia es inabarcable pero Espacio es mas sencilla y te "masca" mas las cosas asique lo dicho, mientras alcanzo los conocimientos minimos seguire con Espacio.

Siempre habran profanos que compren espacio (eso es bueno,que se interesen) y cuando estos sepan mas pasaran a Astronomia.. no es una guerra, OK? Todos ganamos de una u otra forma, y la ciencia gana mas áun.


No caigamos en guerras absurdas, Espacio no dice gilipolleces, solo que dice las noticias en un lenguaje mas común a todos aunque a la vez sea incompleto para otros.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”