ESPAÑA 0 - ASTRONOMÍA 12

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor astronomo » 01 Jul 2006, 12:24

mintaka escribió:Por la mitad de lo que cobra alguno de esos "señoritos", me había comido yo el cesped de unos cuantos campos


Eso lo decimos todos (me incluyo), pero como ves, hay miles de futbolistas y todos cuando llegan ahí, "se les quita el hambre de comer cesped". Lo que pasa es que en españa somos muy muy bocas (me incluyo, por supuesto). "Si yo cobrase lo que ellos, bla, bla, bla". Pues fijo que me haría al "trabajo" que hacen y sería uno más. Porque, ¿para qué me voy a dejar los cuernos en el campo si mis compañeros no lo hacen? Somos lamentables, siempre tenemos excusas para todo (he dicho que me incluyo, por si queréis dar palos).

:evil:

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 03 Jul 2006, 06:28

Telescopio escribió:[i]
Menos mal que ni la capacidad deportiva española se mide por las "hazañas" de nuestra selección nacional de fútbol (véanse la Fórmula 1, el balonmano, el atletismo, la gimnasia, la vela, el tenis, etc.)


¿Y las motos qué?

Venga a traer títulos mundiales para acá y nadie se acuerda de ellas. Buaaa, somos el patito feo del deporte, BUAAAAAAA
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Jul 2006, 07:18

md20 escribió:¿Y las motos qué?
Venga a traer títulos mundiales para acá y nadie se acuerda de ellas. Buaaa, somos el patito feo del deporte, BUAAAAAAA


Van metidas en el etc :D :D :D

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 07 Jul 2006, 18:00

Telescopio escribió:
md20 escribió:¿Y las motos qué?
Venga a traer títulos mundiales para acá y nadie se acuerda de ellas. Buaaa, somos el patito feo del deporte, BUAAAAAAA


Van metidas en el etc :D :D :D


Es que supongo que, en justicia, visto el ganador del año pasado, y ateniéndonos a los méritos, los próximos tres años le otorgarán el premio Príncipe de Asturias del deporte a Dani Pedrosa... uh... mi otra cabeza está diciendo nosequé de que no va a así y de chanchunosequé... pero se lo dan seguro no?¿de que os reís? Bueno...

md20, sí me acuerdo de las motos; de las caídas de Cardús (y de que casi le amputan los dedos en Checoslovaquia) y por supuesto de su caracter; de Champi Herreros, de aquella sorprendente temporada de Crivillé con la JJ Cobas, de Garriga con la Ducati de 500, y sus duelos con Sito Pons, y ... pero lo del Príncipe de Asturias es un jurado justo, ¿no?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 07 Jul 2006, 21:53

Zaphod escribió:
Telescopio escribió:
md20 escribió:¿Y las motos qué?
Venga a traer títulos mundiales para acá y nadie se acuerda de ellas. Buaaa, somos el patito feo del deporte, BUAAAAAAA


Van metidas en el etc :D :D :D


Es que supongo que, en justicia, visto el ganador del año pasado, y ateniéndonos a los méritos, los próximos tres años le otorgarán el premio Príncipe de Asturias del deporte a Dani Pedrosa... uh... mi otra cabeza está diciendo nosequé de que no va a así y de chanchunosequé... pero se lo dan seguro no?¿de que os reís? Bueno...

md20, sí me acuerdo de las motos; de las caídas de Cardús (y de que casi le amputan los dedos en Checoslovaquia) y por supuesto de su caracter; de Champi Herreros, de aquella sorprendente temporada de Crivillé con la JJ Cobas, de Garriga con la Ducati de 500, y sus duelos con Sito Pons, y ... pero lo del Príncipe de Asturias es un jurado justo, ¿no?


Pues no sé. No niego los méritos de Fernando Alonso, pero le dieron el príncipe de Asturias, cuando aún no había ganado ningún campeonato.

Angel Nieto trajo 13 campeonatos del mundo.. (12+1), y no se lo han dado aún.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 08 Jul 2006, 17:12

md20 escribió:(....) le dieron el príncipe de Asturias, cuando aún no había ganado ningún campeonato.

Angel Nieto trajo 13 campeonatos del mundo.. (12+1), y no se lo han dado aún.



Ahí quería llegar yo.... sin decirlo tan claro.... que hay mucho "fan" suelto y a veces muerden.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 15 Jul 2006, 19:45

Me permito poneros un articulo que escribi al respecto.-

ESPEJISMO REITERADO

El diccionario nos dice que espejismo es una ilusion optica debida a la reflexion de la luz, dicha ilusion nos hace ver cosas que no son reales a pesar de su apariencia.
Hay logicamente muchos tipos de espejismos, en este caso voy a referirme a los deportivos.
Cada cuatro años este fenomeno se extiende por nuestro pais cual mancha de tinta en un secante.
Aqui ya no hay nacionalismos ni autonomias, un fervor poco menos que religioso, invade a la casi totalidad de españoles y a una buena parte de españolas, que inmunes ante la adversidad creen firmemente que vamos a ganar el mundial de futbol.
Valga como disculpa que nos vemos inundados por un autentico bombardeo de los medios de comunicacion, canciones, chistes, chirigotas y en esta ocasion la cosa estaba avalada hasta por una centuria de Nostradamus nada menos!
Entiendo que cada cual arrime el ascua a su sardina, que al comercio le interese mucho contribuir a "camelar" la credulidad de la gente ya que asi la venta de televisores superplasmaextrapanoramicos y adminiculos parecidos se ve multiplicada, cosa que no parece ser que tuviera la misma aceptacion ante eslogans como..." vea usted perder a España en 32" !!!
En lo que respecta a la prensa, sobre todo claro esta la deportiva, su tirada se ve tambien multiplicada lo que conlleva mas publicidad y mas ventas.
Luego viene el tio Paco con la rebaja y resulta que desde los tiempos de " a mi el peloton que los arroyo!" o del " hemos vencido a la perfida Albion" la actuacion de nuestros futbolistas es mas o menos la esperada y sea quien sea el seleccionador, el destino inapelable nos apea de la competicion.
Es un destino que ya tenemos asumido, no coge a nadie desprevenido y lo unico realmente curioso es que en tan breve espacio de tiempo ( 4 años) se olvide lo sucedido y se suspire por lo venidero.
Como la ilusion es lo ultimo que se pierde, o lo ultimo que se deberia de perder el tema no parece del todo malo, aparte de que aprovechen el "amor patrio" para hacer su agosto en junio a costa del sufrido y credulo seguidor.
Siempre nos quedara el consuelo de Alonso o Nadal para poder sobrellevar el soberano "disgusto"

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 15 Jul 2006, 20:57

Roth escribió:Siempre nos quedara el consuelo de Alonso o Nadal para poder sobrellevar el soberano "disgusto"


Y dale con Alonso y Nadal, a los que no les quito el mérito, pero insisto en Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Alvaro Bautista, etc. que están dando todo el el mundial actualmente, sin ir mas atrás, con Angel Nieto al frente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Jul 2006, 07:56

La prensa coloca a unos sobre un altar (probablemente a los que les es más cómodo alabar o a los que vienen mejor apadrinados) para que la masa los adore al ritmo que ellos marquen, y no hay nada que hacer.

Fíajte como -hace ya unos años- se endiosaba a determinados ciclistas españoles buscando "el sucesor de Indurain" que se quedaron en eternas promesas (el mismo sistema que la selección de "furgol") y a otros que obtenían reultados no se les hacía ni caso.

Recuerdo especialmente un polémico momento del tour en el cual los comentaristas de TVE no puedieron dejar de manifestar su disgusto cuando Fernando Escartín superó a Olano tanto en la etapa como en la general. Y es que Escartín (y otros) parece que "no estaba en la lista". O en el tenis femenino, se endiosó a Arantxa Sanchez Vicario y si hacemos cuentas de torneos ganados, Conchita Martinez... bueno esta sigue en activo en dobles... y así seguiríamos sin parar, me temo

Y sí, md20 , lo de las motos, por comparación, es de escándalo. En Italia, Francia, Alemania o Gran Bretaña serían primera plana en cualquier periódico.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 16 Jul 2006, 12:35

md20 se te nota una "cierta" aficion por las motos, solo leve eh!!! :) :) :)

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”