Ayuda trabajo please soy de 1º de ESO seran faciles

wildfire
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2006, 23:00

Ayuda trabajo please soy de 1º de ESO seran faciles

Mensajepor wildfire » 07 Jul 2006, 18:07

Hola me podrias ayudar con unas preguntas de un trabajo tengo 12 años asi que voy ha 1º ESO y me han mandado trbajo de verano asi que estas son las preguntas :

nuevas preguntas lo siento pero como hace tres dias que no me habia pasado por aqui solo queria la de por que sale el sol por el este las demas las encontre bueno otra pregunta

justificar la respuesta esta : el sol es una enorme bola de fuego , constituida por materiales inflamables , totalmente distintos de los que forman la tierra . yo creo que es por lo del big bang y demas pero no se como explicarlo esta pregunta es la mas difcil de todas
Última edición por wildfire el 12 Jul 2006, 18:13, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Jul 2006, 18:09

Esto ya es otra cosa :)

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 07 Jul 2006, 19:14

Hola Wildfire, no deberías repetir los post, ya te estamos contestando el otro, respecto de la botella, independientemente del efecto que pueda llegar a tener el calor sobre el plastico ( deformarlo), lo mas directo que se me ocurre es que se inchará debido al aumento de volumen del gas.

Lo de la colonia que te lo responda otro mejor.


PD. En mis tiempos la "vacaciones Santillana" Habia que currarselas mas
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Jul 2006, 22:07

Eso mientras la botella sea de plastico y este cerrada...

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 Jul 2006, 01:07

:oops: vaya con la imaginacion, es verdad no lo dice en ningun sitio, y yo me la habia imaginado de plastico cerrada ... , será que mi cerebro tiene activada la funcion autocompletar :lol: :lol:
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 08 Jul 2006, 19:46

Hola

Bueno, trato de ayudarte en lo que puedo, otros foreros completarán o corregirán lo que te pueda decir así que vuelve a consultar este hilo luego.

1. Como las estrellas están a distancias enormes comparadas con los planetas se comportan como si fuesen puntos geométricos, al atravesar la atmósfera la luz se desvía a causa de la refracción y parece que centellean o vailotean. Un planeta tiene un diámetro de algunos segundos de arco como se puede comprobar con los telescopios, pequeñas desviasiones de la luz no producen ese centelleo de las estrellas así que un planeta se verá como una estrella que no "titila"

2. Bueno, la Tierra rota sobre su eje en 23horas y 56 minutos de oeste a este, por eso nos parece que todos los astros salen por el este y se ponen por el oeste. Si te subes a una calesita verás como todas las cosas externas parecen girar alrededor de la calesita.

3. está incompleto el enunciado lo que produce ambiguedades. Yo supongo que es el clásico experimento de física para comprobar la dilatación de los cuerpos (y los gases) con el calor: Pon una botella de plástico vacía y destapada a baño María, cuando se calienta el aire del interior se dilata y escapa por el pico, tápala en forma hermética con la tapita a rosca y sácala del baño y déjala enfriar, verás como se estruja toda aplastada por la presión atmosférica. (claro, el poco aire que quedó dentro no alcanza a compensar la presión atmosférica externa).

4. Bueno, al evaporarse un perfume en realidad se dispersa por el aire en forma de pequeñísimas partículas. En las fosas nasales tenemos un hueso criboso llamado Etmoides que tiene orificios por donde discurren los nervios olfatorios, al resirar el aire pasa por esos orificios y las partículas toman contacto con el nervio el que envía al cerebro la información del olor en cuestión.

5. Aquí sí que no interpreto la pregunta...

Bueno, espero te sirva

Saludos
Eduardo

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 10 Jul 2006, 10:29

Si viviésemos en Venus, entonces el Sol saldría por el Oeste... :wink:

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 10 Jul 2006, 13:36

me parece que te puedo ayudar en la 5º pregunta (voy a 2º de eso);( creo que sé a lo que se refiere la pregunta):

los grupos de materias son dos: materia organica y materia inorganica

por ejemplo:los glucidos, lipidos, proteinas, son materia organica.

¿pero por que demonios los glucidos, lipidos, proteinas son materia organica? porque llevan carbono reducido :shock: (¿que ****
es eso? que al carbono le acompañan varias moleculas de hidrogeno. ejemplo el metano (CH4)

la materia inorganica no tiene moleculas de carbono reducido.

espero haberte servido de ayuda

saludos :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Jul 2006, 21:42

EduardoLP escribió:y parece que centellean o vailotean

Hola:
Si decides dar esta respuesta pon que bailotean con "b", no vaya a ser que el "profe" sea un poco "pijo" y te baje la nota por faltas de ortografia.
Saludos.

Volver a “Principiantes”