Problemas de alineacion!!!

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Problemas de alineacion!!!

Mensajepor mondo » 08 Jul 2006, 17:27

olas, soy nuevo en astrofotografia y decir que tengo serios problemas a la hora de alinear planetas y la luna...

os digo lo que hago, alineo a latitud 37º y con la estrella polar pero aun asi nada, es el segundo intento que hago y no soy capaz de alinear para fotografia jupiter...

necesito consejo para saber como lo hacen ustedes, gracias...


saludos bye

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 08 Jul 2006, 17:49

bueno, estoy ojeando el manual y la verdad no e utilizado nunca el polarscope!!!

se tiene q utilizar? gracias

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 08 Jul 2006, 17:59

xDDDD

soy topin yo intentaba alinear el telescopio por medio del buscador y el telescopio en si y eso es muuuuuy dificil por no decir imposible... para observar si vale pero para astrofotografia nada de nada, asin que ya se cual era mi fallo que no sabia de la existencia del buscador de la polar jajaja bueno segun tengo entendido es un ocular ¿no? pues tendre que comprarlo ¬¬

bueno haber que tal esta noche si soy capaz de alinearlo en condiciones y hacer videos de la luna y jupiter...

saludos y bye

¿por cierto como se suben las fotos para poder compartirlas con vosotros? si es que al final soy capaz de cazar a estos figuras con el telescopio

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Jul 2006, 19:30

El eje ha de estar alienado con el polo norte (cerca de la estrella polar), como ves en la foto y sobretodo antes mira que el tripode este bien nivelado con una nivelador de burbuja...Imagen

Pd-Aunque no lo pongas perfecto, para la luna y planetas te servira y sobrara, el problema es si quieres fotografiar cielo profundo con exposiciónes largas, entonces la puesta en estación debe de ser mucho mas exacta...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 09 Jul 2006, 12:29

mírate estad dos páginas respecto a la alineación:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... tronum.htm

http://geocities.com/acarvajaltt/temas/ ... _polar.htm


Y para colgar fotos Maritxu dió una explicación perfecta:

maritxu escribió:Hola javi , en este foro hay unos McGUIVER alucinantes que seguro te solucionan el problema . Para subir las fotos tienes que meterlas primero en un servidor de internet que te proporciona un enlace directo a tus fotos. Paso a paso : ( no pongas fotos demasiado grandes )


!º Minimiza la página donde estás escribiendo el mensaje.
2º. te vas al servidor de fotos:

http://imageshack.us/

Te metes , te sale la página y un recuadrito " Examinar", picas y buscas en tu pc la foto que quieres enseñarnos. cuando la encuetras la picas y se copia automáticamente el directorio en la ventanita de examinar. Luego te vas a recuadro "HOST IT " y picas.......en unos momentos te saldrán varias direecciones URL. Sirven varias pero yo siempre pico en el recuadro que pone
" Hotlink for forums (1)"
Cuando se pone azul puedes irte a " Edición" y dar a "copiar" o directamente con el botón dcho del ratón.
3º te vas otra vez a la página del mensaje y PEGAS la direccion URL
4º Comprueba si te ha salido bien picando en " Vista Preliminar.
5º Si está como tú quieres puedes seguir añadiendo fotos ( siguiendo los mismos pasos , obien pica en ENVIAR y todos vemos tus fotos !!!

Suerte !!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 13 Jul 2006, 16:55

mil gracias a ambos...

aun asi me voy a pillar el buscador de la polar, lo alineo pero se me mueve lentamente... asin que aun asi me vendra de pm para cielo profundo!!!

y muchas gracias por pegarme la explicacion ;) haber si hace buen tiempo y empiezo a hacer fotos como un loco para colgarlas...

saludos a todos y gracias por los consejos

Volver a “Observación”