Cartes Portatil

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Cartes Portatil

Mensajepor Pazos75 » 08 Jul 2006, 15:54

Hola, no se si tendrá utilidad para alguno de vosotros, pero para mi es muy util el llevar el cartes en un Pendrive y ejecutarlo alla donde voy sin tener que hacer instalación, pero me tiene loco un detalle y lo comento por si alguien sabe de algo. La cuestión es que con el archivo de configuración de coordenadas y observatorios no tengo problema, pero no se donde guarda el archivo de preferencias(color del suelo etc,) ya que cuando llego a otro pc siempre me pone las preferencias por defecto.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Jul 2006, 16:05

Hola

Prueba a cambiar alguna configuración y sal del programa, ésto habrá cambiado la fecha del archivo de configuración. Haz una búsqueda de archivos de los modificados en las ultimas horas y deberías encontrarlo.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 Jul 2006, 17:50

Hola Jahensan gracias por el apunte, los archivos que se modifican son NTUSER.DAT.LOG y SOFTWARE.LOG, por lo que deducí que almacena los perfiles de la aplicación en el registro de cada usuario, y entrando con diferentes usuarios en un mismo pc, modifico varias opciones y resulta que usando el mismo Pendrive y sin que se modifique ningun archivo de este, en cada usuario mantiene la configuración. Pues no se me ocurre nada mas, nunca me hubiese imaginado que detalles como el nivel de zoom, los colores, disposicion de la carta etc se almacenasen en el sistema y no en un simple archivo de configuracion como hacen la mayoria de programas.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 08 Jul 2006, 17:53

Estara en C:\Documents & settings\tu usuario\datos de programa\Cartes du ciel o algo asi...
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 Jul 2006, 18:43

Yo ahi no lo veo, me da la impresion que va al registro directamente.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Jul 2006, 12:22

Pazos75 escribió:Yo ahi no lo veo, me da la impresion que va al registro directamente.

Me temo que sí. Lo guarda en:
HKCU\Software\Astro_PC\Ciel

Dentro tienes claves donde guarda esa configuración, como:
Catalog
Catalog1
Catalog2
Color
Config
Position
Toolbars

Nota: HKCU = HKey_Current_User

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 12 Jul 2006, 12:23

Entonces solo hay que exportar eso en un .reg, copiarlo en el usb y cuando vayas al ordenador con doble click lo agregas al registro.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Jul 2006, 12:26

Por cierto, si quieres que en cada PC tengas de nuevo toda la configuración, puedes ir a la clave que te he dado anteriormente, te situas sobre Astro_PC y de das al botón derecho del mouse. Allí verás una opción que pone “Exportar”. Pues bien, podrás exportar toda esa clave (y sus subclaves) a un archivo con extensión .reg. Una vez ejecutes el Cartes, lo cierras e importas el archivo .reg al PC simplemente haciendo doble click sobre él.

Edito: perdona, djfran28, estábamos respondiendo a la vez.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 12 Jul 2006, 15:00

Perfecto¡¡¡ no se me habia ocurrido. Al deducir que estaría en el registro me obcequé conque no sería posible introducir esa info en otro pc sin privilegios, pero nada mas lejos de la realidad ya que veo que las claves de Hkcu se pueden modificar sin mas privilegios que el correspondiente usuario, la verdad estoy un poco verde con el registro. Pues ya está, ya tengo mi Pen Cartes portatil totalmente funcional.

Un Saludo y Gracias a todos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Software e internet”