Para qué querré un UCN5804B?!!!


Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 18 Jun 2006, 19:39

Nando, eres mi idolo. Tengo una EQ-5 y 2 motores de pasos. ¿No tendras algo mas de tiempo libre, verdad? =D> =D> :notworthy: :notworthy:
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Jun 2006, 23:34

Una proprinter... que yace en la basura... me ha prestado un par de motores de pasos.... ya giran...
Ahora me tengo que hacer con una "reductora"... que creo que tendré que comprar... un poco de aluminio... y ya tengo RA... :D

Bueno, la placa le tengo que rehacer un poquillo... era un prototipo... pero me ha servido para poder controlar el motorete...

Ah! estoy pensando en como "afinar" la velocidad sideral,.... creo que la CG4 tiene coronas de 120 dientes... bueno... voy a afinar a "oido"... va a ser la leche!!! ya veréis!!

Saludos...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Jul 2006, 22:13

El primer donante....

Imagen

De aquí salió un par de motores de 4,1 v y 1.8 grados por paso... pero son grandes como una manzana y consumen un montón. El chip se pone a tope de temperatura...

El segundo donante...

Imagen

Ha sacado un par de motores... uno unipolar de 7,5 grados por paso y 12V.... Aunque a mayor voltaje.... menos consumo de corriente. :)

El montaje electrónico lo he ido completando con un 7805 para alimentar el 555 y el 5804 y un 317 que me permite ajustar la tensión del circuito de potencia.
Ahora lo tengo a 11v... para poder trabajar sin problemas con una batería o estación de alimentación, que lo filtre y regule y proteja el resto de circuitería. También he puesto un switch más para poder seleccionar medios pasos...
Ah! me haré un reductor con la secuencia de engranajes, cada uno divide por 4, las revoluciones, así que con 4... 4x4x4x4 consigo una reducción de 256:1 Así que aunque el paso sea de 7,5 y 3,75 los medios pasos. Consigo la resolución que quiera. Suerte que los engranajes y piñones son del mismo paso....
Así que mi motor de AR.... está de camino!!!

Imagen

Creo que el montaje me saldrá bastante compacto... Ah!. la pieza que está atacando el piñón del motor... la negra... me servirá para montarla en el bisinfin y atacarla!!!.

Os iré informando de los progresos... creo que es un montaje interesante!!! Pondré los esquemas definitivos cuando lo ajuste...

Saludos.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 06 Jul 2006, 00:20

Impresionante !!

pues yo me estoy intentando hacer una monturilla casera con dos cabezales de video, tengo que ponerles en 90 grados y con coronas , luego los motores... no se si lo conseguire pero me entretengo un monton :lol: :lol:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Jul 2006, 22:14

Bueno... hoy he cacharreado un rato...

esto es lo que ha salido...

Imagen

La pieza negra irá en el bisinfin de AR y el engranaje inferior... la "atacará".

Bueno... cada vez hay más cosas por la mesa...

Imagen

Cuando pueda... compraré una cajita y una placa de fibra de vidrio topeada y "consolidaré" la electrónica.
Bueno... creo que el montaje quedará muy compacto e integrado en la CG4... las dimensiones están calculadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Jul 2006, 20:24

Nada... el diseño del acoplamiento le he hecho distinto... es una manera de evitar obstrucciones en la rotación. La tracción la consigo a través de una varilla de aluminio de 3 cm de largo acoplada directamente al bisinfin y al eje del piñon de salida de la reductora artesanal.

Imagen

La reductora tiene una proporción aproximada de 250:1 y el motor es de 42 pasos por vuelta, consiguiendo una resolución a los medios pasos de aproximadamente 0,415 segundos de arco por paso, a un ritmo de 36 pulsos por segundo se consigue la "velocidad sideral"... :lol:

Ah! desde el otro lado...

Imagen

Esta noche si me lo permiten las nubes haré alguna foto con algún seguimiento. Ayer hice pruebas de seguimiento... con resultados satisfactorios.

Continuará.... (falta afinar) :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 19 Jul 2006, 23:33

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Jul 2006, 23:45

Bueno... pues ya tengo el resultado....

Es la constelación del cisne a la derecha está Albireo, se ven las dos componentes... arriba hay un trozo de lira... no ha salido vega...

Imagen

Había mucha humedad y nubes altas... que se han ido poniendo... casi tres minutos... y el seguimento ha sido más que satisfactorio!!! :D

datos de la toma

Modelo de cámara
Canon EOS 350D DIGITAL
Hora y fecha de disparo
20/07/2006 0:11:15
Modo de disparo
Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)
171
Av (Valor de abertura)
11.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Velocidad ISO
400
Objetivo
18.0 - 55.0mm
Distancia focal
25.0mm
Tamaño de la imagen
3456x2304
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Desactivar
Modo Balance de blancos
Personalizado
Modo AF
Enfoque manual
Ajustes de parámetros
Contraste Estándar
Nitidez Estándar
Saturación de color Estándar
Tono de color 0
Espacio de color
sRGB
Reducción de ruido
Activar

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 20 Jul 2006, 06:08

¡¡Genial!!
...Nandorro Da Vinci.
...Nandorro Alva Edison
...Nandorro Peral
...Nandorro La Cierva
...Nandorro Monturiol
...Nandorro Herschel

En fin... =D> =D> =D>

Mientras yo solo lo sueño, tu lo construyes. ¿Siguiente paso, GOTO?

Por cierto, ¿donde consigues las pletinas de aluminio?. Podriamos hacer trueques. Yo tengo unos 15 motores paso a paso, tu tienes pletinas de aluminio...

Saludos de un ferviente admirador.

Volver a “Astrobricolaje”