Filtros Jovianos

Ralf
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00

Filtros Jovianos

Mensajepor Ralf » 08 Jul 2006, 18:38

Muy buenas a todos.

Me compré un newton 150/750 hace unos meses y en el momento que puedo me escapo fuera de madrid a echar unas "visuales". Anoche había mucha luna y casi lo único que pude ver es júpiter con un ocular de 3.5mm y la verdad es que casi me caigo de la silla pero era un objeto tan luminoso que casi no podía ver las dos bandas ecuatoriales. He estado mirando pero no se que fltros pillarme para aumentar el contraste. He visto que se suelen recomendar azules o rojos, pero no se cual pillar, ni de que marca.

En fin, que a ver si alguien me comenta su experiencia, me da alguna recomendación y puedo aclararme un poquillo.

Por cierto he leido que la vista de júpiter ya no será tan propicia dentro de poco, sabe alguien hasta cuando se verá con tanta espectacularidad??

Un saludo y gracias

Rafa.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Jul 2006, 02:05

Echa un vistazo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5955

Intenta observarlo con el mayor aumento posible, así disminuirás su luminosidad. Suelo usar los filtros azules de Baader (no tienen equivalencias con los filtros tipo wratten del enlace que te envio.

En la reunión de Sierra Mágina, y gracias a nuestro amigo Alcor, tuve ocasión de verlo con un filtro verde amarillento:

Alcor en mensaje a Arbacia escribió:Los filtros que yo tengo son los Senda Orion, son Made in Taiwan y yo en cuanto a calidad los veo decentes. 10 € cada uno.

Nº11 Verdoso amarillo: En saturno y jupiter mejora el contraste en general. Es el que mas me gusta porque mantiene un aspecto del planeta bastante natural. Es agradable.


Yo suelo usar el Baader Neodymium. Ya lo he comentado otras veces en el foro. Da un agradable color y resalta mucho los detalles. Reduce algo la contaminación lumínica
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”