Lidlestación de energía Reloaded

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Lidlestación de energía Reloaded

Mensajepor Cuelebre » 10 Jul 2006, 11:01

Pues eso, que el lunes 17 de Julio Lidl vuelve a sacar la estación de energía, e incluso más barata que la otra vez. Esta vez por sólo 14 € os podéis hacer con ella los que la otra vez no llegasteis a tiempo.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

estacion de energia

Mensajepor almenara » 10 Jul 2006, 11:36

hola a todos .
en un anterior hilo , ya avisé que hay que tener cuidado con la potencia de salida.
no coincide con la indicada, es bastante mas alta.
peligro de chumasquina.
un saludo.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 10 Jul 2006, 12:00

gracias juan por el apunte.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 10 Jul 2006, 12:42

O sea, que si lo conecto a los motores y/o al portátil (en breve dispongo de uno ^^), ¿corren grave peligro?
Este apunte es importante, si veo funciona mal no me lo compro
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 10 Jul 2006, 14:31

Yo tengo una "Lidlbatería", y efectivamente, las tensiones van por encima de lo indicado en 1-1,5V. Yo lo que hago es siempre ir un "paso por detrás". Si mis motores requieren 6 V, pues yo los conecto a la clavija de 4,5 V, y así no tengo problemas.

De todas las maneras, y para los manitas con tiempo como nandorroloco, se puede intentar poner un regulador de tensión en cada salida para limitar el valor. Por ejemplo, el 78L06 te limita hasta 6 V, el 78L04 hasta 4 V, etc.

Saludos,

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Jul 2006, 15:27

Hola:
Yo la estoy usando para la Losmandy G-11 con el Gemini. Aqui como se usa la salida de 12V no hay problemas de regulación. Y en cuanto a su duración me esta aguantando entre 8 y 10 horas.
Si tengo un ratillo para acercarme lo mismo me agencio una segunda.
Saludos.

Editado:
Aunque no va a poder ser, pues segun han indicado en otro lado del foro por Madrid no la ofertan.

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 11 Jul 2006, 15:22

No os preocupeis por el peligro de chamusquina.

Imagino que habreis medido la tensión directamente. Es normal que en este tipo de fuentes la tensión sea superior cuando no esté en carga o sea conectada a ella ningún aparato, os invito a hacer la misma prueba en cualquier pequeña fuente de alimentación que tengais en casa, de telefonos, etc, vereis que la tensión de salida también es superior a la indicada. Esto es normal, cuando lo ponemos en carga la tensión baja a los niveles habituales, no obstante nunca tendrá la estabilidad de una buena fuente de tensión rectificada.

Pienso que es perfectamente válida para alimentar cualquier montura.

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 13 Jul 2006, 06:02

Hola a todos.

Como bien dice Jollucer, no creo que haya motivo de preocupación. Todas las fuentes de alimentación dan un voltaje de salida superior al especificado en vacio. Cuando se mide la tensión en carga, el voltaje baja.
En cuanto a lo de ponerle un regulador, no es mala idea, pero hay que tener en cuenta que, para entendernos, el "exceso" de tensión lo elimina disipando calor, lo cual genera un consumo y esto redunda en la duración de la batería. Y si hablamos de estabilidad, no hay nada que entregue una tensión mas estable que una bateria/pila (me refiero a picos y demás historias que pueden afectar a fuentes conectadas a la red).

Saludos y cielos despejados.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

estacion de energia

Mensajepor almenara » 13 Jul 2006, 15:46

hola otra vez.
yo no entiendo nada de electronica,pero si os digo que , la botonera de teteca estaba que le salia humo con la bateria del lidl, y sin embargo ,la mia ,con las pilas desde hace tres meses puestas, tan requetebien.
luego teteca midio la salida y efectivamente era mas alta de la cuenta.
nada mas colegas.
espero haber ayudado en algo.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 15 Jul 2006, 11:19

Hola gente...

Yo pienso comprarla, pero....

¿como la conecto al ETX 90? Va a 12v.

un saludo

Volver a “Astrobricolaje”