Nuevas atik y Artemis ¿?¿?¿?

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Nuevas atik y Artemis ¿?¿?¿?

Mensajepor tsunami666 » 11 Jun 2005, 13:39

Hola escribo este nota puesto que me planteo adquirir una cámara algo mejor que la que utilizo (Atik 1C), y mirando mirado veo que Steve Chambers y alguna gente más esta comercializando una cámara llamada Artemis con variedad de opciones en cuanto a CCD por unos 900€ aprox.

Cual es mi sorpresa que encuentro también en algún distribuidor de Atik otro modelo de cámara (ATK-16 yATK-16HR) clavado al de Artemis, el fabricante Atic no da ninguna información pero 2 de sus distribuidores ya tienen publicado el producto, incluso el distribuidor para Alemania publica el precio.

Pongo los links de los productos

Artemis:

http://www.artemisccd.co.uk/prices.htm

Atik:

http://www.trifid-optics.com/ccd.htm
http://www.teleskop-service.de/Atik/Atik.htm


Unicamente quería saber si alguien tiene alguna información de cuando puede estar comercializada en España la Atik. Si alguien ha probado tanto la Artemis como la Atik me gustaría conocer su opinión. ¿Funcionaran las Artemis con K3ccd? Las atik parece que si.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Jun 2005, 14:55

no se exactamente que andas buscando pero por 900 euros quizas encuentres una ccd de verdad Starlight o similar

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 11 Jun 2005, 16:08

Gracias por tu respuesta cometas, la verdad es que ni se me había ocurrido mirar marcas de las buenas quizá por que siempre pensamos que va a ser mas caro de lo que realmente es, estoy mirando la gama de starlight y parece que algúno de sus modelos también se puede ajustar al producto que busco.

Mi interés esta orientado a cámaras con más de 640x480 y un CCD de 2/3, también estoy estimando los productos de SAC.

Mi curiosidad sobre los productos Atik es debido a mi actual atik 1c pues es una cámara que funciona muy bien para ser una ñapa sobre una toucam y me parece un producto interesante la atik 16. También me parece interesante la Artemis con el ICX285AQ pues es un ccd de 2/3 y da una resolución de 1392x1040.

Gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 11 Jun 2005, 16:29

Pues si cuando adquieras esa nueva cámara que quieres comprar estás interesado en vender tu Atik 1C, yo estaría interesado en comprartela. Bueno ahí queda eso, mi dirección de correo es elperturbado@hotmail.com

Un saludo y buenos cielos!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Jun 2005, 20:04

bien si estas pensando una ccd para cielo profundo olvidate del concepto de resolucion clasico

Aqui lo que es fundamental es seleccionar bien el tamaño del pixel de acuerdo con la focal que utilices

no se trata de elegir pixels diminutos si luego tienes una focal demasiado alta , no verias nada

Lo ideal suele ser trabajar a una resolucion de entre 2 y 4 segundos de arco por pixel

ejemplos para 2000 de focal camara de unas 20 micras de tamaño de pixel
para 900 mm de focal 9 micras
para 750 mm pues 7.5 micras




El error mas importante y por desgracia frecuente es no elegir adecuadamente el tamaño de los pixels para la focal de nuestro telescopio , la creencia de que cuanto mas pequeños sean los pixels mejor , no es cierta para cielo profundo .

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 11 Jun 2005, 20:58

Ok
Mi interés está centrado en cielo profundo y deduzco que con mi teles que es 1000 de focal necesitaría un ccd de 10 micras.

Sigo mirando posibilidades

Grácias por ayudarnos a aprender más.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Jun 2005, 21:06

si mas o menos , yo buscaria entre 9 y 15 micras aprox


Es muy habitual ver gente que se compra camaras mas caras y de pixels diminutos para despues tener que trabajar siempre en bining 2 x 2

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 01 Oct 2006, 00:31

Primero de todo,perdonad que "rescate" este tema ,aun y hacer ya casi 4 meses de la ultima respuesta :P.

Pero me estoy interesando en las CCD, para un poco de todo, sobretodo aprender.Aunque no se si llegare a hacer algo "util" :P.
Pero bueno, el caso esque, segun lo que he leido,
una CCD, valdria para un telescopio ?
Mi caso es que tengo 2, un Nexstar 102SLT, y un LX50 8".
Pero por ahora, el 8" lo tengo en españa, asi que principalmente uso el SLT,
Asi pues, si me comprara una CCD ,pensando en la focal del slt( una HX516 serian demasiado grandes los pixeles? la focal es 660mm.) luego, no funcionaria tan bien en el LX50 ?
De hecho ahora mismo,mientras escribo, he mirado en el programa de Ron Wodaski " CCD calculator" y si pusiera un reductor focal al 8"(que es f10) trabajando a 3,3, se me quedaria en la misma focal que el SLT
Pero bueno, ya que hice la pregunta ^_^...
Saludos y cielos despejados

Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 03 Oct 2006, 18:50

Yo tengo una Atik16 y va de miedo..... Busca por autor algunos de mis mensajes y podrás encontrar fotos tomadas con ella. También puedes mirar la página de Atik (sólo busca atik optics en google). Te compro la Atik1C si está bien. ¿Cuánto pides?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Astronomía CCD”