Albergue para telescopio

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Albergue para telescopio

Mensajepor mack » 10 Jul 2006, 22:50

Compañeros, estoy viviendo ahora mismo de alquiler en un duplex en el que cuento con una terraza bastante hermosa en tamaño. Me molesta mucho tener que alinear todos los días la polar y subir/bajar la EQ6 Pro y el 200mm f/5. Además, quisiera alinearla por el método preciso del Cone Error con webcam (la alineación absoluta!) y dejarla así para hacer tomas CCD. Pero claro, eso no lo puedes hacer todos los días... De esto surge la necesidad.

Cúpula no voy a poner por precio y porque no estaré aquí más de un año/año y medio. Techo corredero no, porque no puedo hacer obra...
En fin, que no sé si habría algo medio asequible. Estoy pensando en una de esas casetas de madera que montas tú con cuatro tornillos y que las venden a 300 euros en Astroeduca, montándoles todo menos el techo y poniendo aquí para tapar una chapa de aluminio que se quita y pone con facilidad, que cubre y no pesa casi nada... No obstante, es un newton y el espejo queda abajo y si tiene la caseta las paredes a la altura de la cabeza no voy a poder ver nada que no esté cerca del cenit. DESCARTADO

Una modificación de esto serían cuatro tablones de conglomerado que formen un cuadrado de altura más o menos metro y poco y que doblando el telescopio en posición de pesas y tubo horizontales (como cuando se va a contrapesar en A.R.) me haga ahorrar espacio en altura, para a continuación ponerle dicha chapa metálica de poco peso encima...

No sé hasta qué punto esta configuración aguantaría lluvia, humedad, calor, frío.... Sería para dejarlo ahí ya fijo aunque me da a mí que no quedaría hermético como una cúpula o similar...

¿Qué opinais?. Dadme ideas al respecto. ¿Qué os parece?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 11 Jul 2006, 01:43

Hola mack,
Te pongo este hilo para que te fijes en el capote de Arbacia. Te diré que le va de cine.
Un abrazo.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”