Astronomia Vs Autoridad "competente"

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Astronomia Vs Autoridad "competente"

Mensajepor Neko » 11 Jul 2006, 09:29

Pues nada, son tres anecdotas que tuve yo con la policía ^_^u
La primera hace ya años, quiza unos 8. Fui a un monte, no muy alto, con mi primer telescopio, un newton 114mm. Y nada, al estar ya en plena obsevacion, y acostumbrado a la oscuridad mi vision, de golpe me deslumbran unas fuertes luces de un todo terreno.
O_o. se acercan, sin apagar las luces , yo ahí -_-¡ que no veia ni torta. Bajan dos policias, y me preguntan “ que esta haciendo usted aquí?” ,aunque era bastante obvio…una sola persona, con un telescopio, y mirando con el …que opciones hay?
Total digo” estoy haciendo observación astronomica” , y ellos un poco sorprendidos.. me preguntan.. “ y…con eso que ves? “ , y nada les enseñe Júpiter, y les gusto estuvimos un rato ahí hablando, y ahí quedo todo. Muy majos esa vez..

La segunda vez, fui con un amigo a “el corredor” una montañita en la provincia de el maresme, Barcelona. Estuvimos ahí hasta bien entrada la madrugada, y hacia las 3 ya cogimos el coche, y volviamos a casa ….cuando, empieza a seguirnos un coche de la guardia civil…paralelamente a nosotros, durante un rato, y nos hacen señal de que paremos… Total, paramos, bajamos del coche. Y ya lanzan su primera pregunta. “ Que haceis a estas horas, de donde venís?!” nosotros “ pues, hemos estado en la montaña, con nuestros telescopios, que llevamos en el maletero, mirando el cielo…” y ellos, que eran una pareja, como no, un hombre y una mujer. “ si…ya, claro…dos jóvenes, a las 3 de la madrugada , “haciendo” astronomia …no? Venga ya..” ¬_¬.. digo yo “ pues…esque de dia no podemos , sabe usted?“ acto seguido, “ a ver, llevais drogas??” O_o , ahí nos quedamos mi amigo y yo, alucinados..y nosotros, “no, no que va!”
“Vaciad vuestros bolsillos en el capo, y apoyad las manos en el, y separad las piernas“
Lo que faltaba ya…hacemos caso a la autoridad “ competente”… y nos cachean T_T, que triste no sabiamos si ponernos a reir o que … total, mientras un agente nos cacheaba, la otra, abrio el maletero, y ,como es logico, encontro dos cajas, y dentro de ellas, los telescopios, y oculares etc… dice “ ah…pues si, llevan telescopios aquí detrás..” ..-_-. Pues claro.. y el otro empieza a registrar el coche. Y sale de golpe “aja! Y esto que, eh??!!” …me sale el tio con una colilla de cigarro en la mano…ahí como quien encuentra una gran evidencia del crimen… “ ..el coche es de mi hermana, y ella fuma…y? “ …nada…ven la cagada , y empiezan a hacernos la pelotilla preguntando que que se puede ver , etc…etc…y “nos dejan marchar…”…” gracias agente…” ¬_¬…

La ultima vez, fue ayer noche, aquí en inglaterra, Sali a mi jardin con el telescopio un rato, y bueno, como es normal, el cielo despejado duro poco..normal en este pais,claro. Asi que empece a guardar los trastos, y me fui al pc, a leer un poco el foro, eran sobre las 2 de la madrugada. Al rato oigo voces, miro por la ventana, y veo ahí un policia, con chaleco antibalas incluido, mirando cerca de mi jardin, y el del vecino..al verme me pregunta “, oiga, ha visto usted alguien?? Ha oido algo?” , yo” no, no que va..” “ hay alguien en su jardin, mire ve algo??” yo que miro…todo asustado :S y nada…digo “ si quiere bajo le abro las luces y la puerta por si quiere mirar…” “ podria usted??” si si claro… bajo… abro la puerta, el tio mira por ahí, habla por el auricular con la central , tambien con la vecina de al lado que esta sacando la cabezita por una ventana chiquitita… y me dice…”esque ha habido una alerta de un posible robo, alguien ha oido ruidos por aquí en su jardin, o mas bien al de su lado. “…yo..”em..ru…ruidos? “ dice que si…y “ ah…bueno..esque… estuve con mi telescopio hace 20min, y los motores hacen un poco de ruido ademas de que lo desmonte…” y ya el tio con una sonrisa en la cara me dice “ jeje, ok, ok, no pasa nada , falsa alarma , ha oido eso? “ dice dirigiendose a la vecina en la ventanita… la mujer “ si si, jeje…vale,” yo pidiendo disculpas, nada nada ningun problema… ^_^u..
La que se arma por estar mirando el cielo en plena noche jejjej.
Y vosotros, habeis tenido algun encontronazo con la autoridad? :P
Saludos, y cielos despejados.
Carles.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Jul 2006, 10:05

Me han resultado muy curiosas tus hazañas, a ver si nos cuentan mas :D. Al menos no se pensaron que llevabas droga dentro de los tubos!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 11 Jul 2006, 10:36

Fué en mi primera salida " larga " de observación , en el pantano del Celemín. Después de la comida de aniversario de la Agrupación un compañero al que acababa de conocer y con aspecto " hippy" me invitó a acompañarlo al pantano para una observación. Yo iba vestida....vestido largo hasta los pies de rayas con todos los colores chillones del arco iris , , y pañuelo rosa fucsia en la cabeza .Pues bien , cuando llegamos al sitio fuimos interceptados por una patrulla de la guardia civil que ,cual hombres de Harrelson ,nos rodearon para evitar la huída . ¡Documentación ! . A mí me tocó el poli malo pero al decirle que veníamos a ver las estrellitas con el telescopio se le puso carita de nostalgia :
_ " Yo de pequeño siempre quise tener un telescopio "- " - _- Pues nada , hombre , quedaos un ratito y os dejaremos mirar ".
_ " ya nos gustaría , pero tenemos que seguir la ronda . pero si acabamos pronto.....

A todo esto ya se le había olvidado el tema de mi documentación y llega el otro poli ( el bueno ) y le dice entusiasmado _" ¡Tienen un peazo telescópio !_
Total , que como despedida y casi disculpándose me dice el poli : - Bueno , nos vamos , nosotros .. es que... te hemos visto y hemos dicho: ¡ Mira que mujer tan rara , a ver que demonios está haciendo aquí !

________________________________________

.....

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 11 Jul 2006, 10:44

jajaja , curiosa tu experiencia tambien, maritxu
y suerte que te tocaron los dos buenos :P-
la verdad esque si parece que han visto muchas pelis ,algunos de estos guardiaciviles :P jeje.
enga, a ver si se anima mas gente a contar su peripecias astronomicas, que es divertido ^_^-

saludos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 11 Jul 2006, 10:45

Yo ya he tenido más de un des-encuentro, desde tener que abrir el tubo para que vieran que no era ningún bazoka después de más de una hora de registro y todas las piezas de las cajas ordenadas en el arcén un día entre semana a las 3 de la mañana, en la entrada este de Jaén. En la cual acabó sabiendo la pareja la utilidad de hasta la última pieza y yo que me caía de sueño menos mal que me ayudaron a recoger que sino nos amanece allí.

Los miembros de la benemérita de Cambil son sin embargo unos asiduos a las observaciones, y ya incluso notan los detalles de júpiter al cambiar de filtro :D, y además tienen el detalle desde que lo saben de apagar las luces cuando se acercan al mirador que utilizamos para observar.

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 11 Jul 2006, 11:20

Pues yo también tuve un encuentro cercano :D

El pasado invierno adquirí unos prismáticos 15x70, trabajo a unos 20km de Valencia, loco por ver las prestaciones del imponente aparatejo y como anochecia pronto decidí probarlos después del trabajo, así sali del curro y me adentré en unos de los oscuros campos de naranjos de los alrededores.

Con una noche de luna creciente la visión era preciosa hasta que me deslumbró un coche de la policia que se habia acercado sin que me percatase. Se bajarón una pareja y me preguntaron que hacia, yo con unos prismáticos enormes les dije que mirando la luna, ello se miraron con una cara como de decir, si ya y yo soy Rita la Cantaora :D , me pidieron el DNI y se fueron a comprobarlo al coche, al rato volvieron y me dijeron que podia seguir no sin antes dejarles ver un poquito por los prismáticos.

Cuando se marcharón me quede con la sensación que no se creyeron totalmente lo que les habia contado y que creían que realmente era un Voyeur de esos 8) : , claro que en mitad de un campo de naranjos poco podria ver :D . Si me hubiesen pillado con un telescopio es más facil que se crean que eres un aficionado a la astronomia, pero con unos prismáticos y encima enormes, la cara de incredulidad que pusieron me lo dijo todo.

Poco despues vi que se alejaban pero no demasiado, asi que se me fueron las ganas de continuar y me fui. Menudo estreno para mis prismáticos.

Saludos
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 11 Jul 2006, 17:36

No sé si conté ya aquí lo de aquel segurata de la RENFE joven y de los de porra y pistola que hace ya casi dos años quería denunciarme por "estar sacando fotos dentro del tren",cuando lo único que había hecho era montar el MAK -nuevo por entonces- para ver si no le había pasado nada tras recibir un golpe y estaba probándolo enfocando al otro lado del tren.Luego me dice que retira la denuncia porque lo guardaba y me empieza a decir que tras el 11 de marzo tenían que andarse con cuidado,que había estado caminando entre los restos de los trenes...si tanto le afectó,que se hubiera ido a trabajar a una urbanización o a un polígono industrial (cómo si a los demás no nos hubiera importado).
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”