Telescopio refractor

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Telescopio refractor

Mensajepor Phobos » 11 Jul 2006, 13:09

Hola, soy nuevo en el foro. :D

Tengo un telescopio Celestron refractor de 90x1000. Hace unos días que lo tengo y solo lo he apuntado a la Luna y a Jupiter. La Luna se ve impresionante, muy nitida tanto con 50 como con 100 aumentos. De Jupiter ser ven dos banda más bien grises-negras, no aprecie color, no se si sería por las condiciones atmosfericas o es que con este telescopio no se alcaza a ver ningún detalle más.

Quería saber que si alguien tiene un telescopio parecido, su opinion sobre el, que objetos dificiles ha logrado ver, para que lo dedica principalmente, etc. :)

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 11 Jul 2006, 14:33

Hola Phobos.

Yo tengo un refractor 60/900 y lo dedico principalmente a planetaria, ya que es lo que más me atrae. Con él he observado Saturno y su enorme luna Titán y Júpiter con su galileanas. La Luna también se encuentra entre mis objetos preferidos, me gusta buscar cráteres de dificultad media o alta (con mi telescopio) en algún programa como el Virtual Moon Atlas y luego intentar verlos a través del telescopio o fotografiándolos. En cielo profundo he observado poca cosa: M42, M44 y algunas estrellas dobles o múltiples.

Respecto a lo que comentas de Júpiter, yo observo las bandas ecuatoriales y las polares muy bien definidas y con unos tonos marrones. Las ecuatoriales son más oscuras, y las polares más claras.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Jul 2006, 14:45

Hola Phobos: a mi tambien me cuesta captar colores en jupiter, normalmente hasta me los tengo que imaginar. Es cierto que en condiciones muy buenas, los colores resaltan mas.

Si te digo la verdad, solo lo he visto bien una vez, hasta consegui ver el color de la gran mancha... ¿rosa?.

No todo el mundo es igual de sensible a los colores, y no todos los oculares producen un tono tan caluroso. Por ejemplo los que yo uso muestran una imagen bastante blanca en general.

Volver a “Principiantes”