Otra "Estrella de la Muerte" en Saturno

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 02 Jun 2005, 21:34

Hay un magestuoso relaro de Sir Arthur C Clarke (no se si es Sir pero para mi sí que lo es :wink: ) en el que se desplazan a esa luna y resulta que es una nave extraterrestre, como siempre consigue que se te pongan de punta hasta los pelillos de la nariz cuando ENTRAN en la nave, me imagino que la idea la habrán pillado de ahi

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Jun 2005, 08:33

ramsonian escribió:uy deeper.
se ve que no escuchas los programas de paraciencia nocturnos.
Para ellos Phobos y Deimos son poco menos que MeteoSat marciano

Ya, lo reconozco :oops:

Es que no sabía que Japeto era en realidad un satélite Iridium y lo que yo suponía que era el cráter de impacto de un meteorito no es más que la antena parabólica que ha permitido, en su momento, que la Pioneer 11 captara fotografías de Saturno en 1979, que la Voyager I hiciera lo propio en 1980, la Voyager II en 1982, y ahora recientemente la Cassini-Huygens.

Pido perdón a los foreros por mi limitado conocimiento en astronaútica y ciencias del espacio en general.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Jun 2005, 10:08

Es que Saturno depara muchas sorpresas con sus Lunas.

Tenemos también una Patata Gigante: Prometeo
Imagen
Fotografía tomada por el Voyager 2, el 25 de agosto de 1985

Un OVNI: Atlas
Imagen
Fotografía tomada por el Voyager 1, el 12 de noviembre de 1980

Una Naranja Gigante: Titán
Imagen

Una Pelota de Golf Gigante: Encedalo
Imagen
Imagen tomada por el Voyager 2, el 25 de agosto de 1981

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 04 Jun 2005, 10:21

Y no te olvides de los anillos....
independientemente de que yo estoy convencido que son un moderno sistema de autopistas, es probable que los gobiernos centrales de los satélites mas cercano, hayan subvencionado su construcción para fomentar su turismo, ya que la vista debe ser maravillosa.

:twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 05 Jun 2005, 20:02

deeper_space escribió::!: Qué me dices :!:

¿Me estás diciendo que hay gente que afirma/cree que son satélites artificiales? ¿Que alguien o algo los ha construido? Jua, jua, jua... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Aquí lo dicen.Cómo se aburren algunos...

http://www.enterprisemission.com/moon1.htm

En fin,supongo que habrá formas de explicar todo éso más sencillas que suponer que Japeto es un SUPER GORBI (http://www.vgaplanets.com/v4races/h80v.htm).Si lo es,espero que a Bush no le dé por ir a buscarlo...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 11 Jun 2005, 13:11

Madre mía, que ociosos estamos. Ya vemos ruinas en Japeto.... Con lo cómodo que debe ser un planeta o satélito con atmosféra... pues no, nos vamos a Japeto, que de atmosfera nada, pero unas vistas de alucinar.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 12 Jun 2005, 11:37

SERÍA DE AGRADECER QUE SE CONTINUARA CON ÉSTE TOPIC.ES INTERESANTE -Y DIVERTIDO- DESMONTAR TEORÍAS CÓMO ÉSA

En la página -imposible de leer por culpa de su diseño,por lo que bastantes ideas se habrán perdido- se asume que:

Japeto puede ser una nave espacial construida por los marcianos cuándo el planeta perdió sus océanos.Vale,si los marcianos son capaces de construir una nave de casi 1500 kilómetros de diámetro ¿porqué no se van al subsuelo del planeta dónde está todo el agua o usan su tecnología para evitar que Marte pierda el agua?.Y ¿porqué se tienen que largar hasta Saturno en vez de quedarse en Marte dónde hay más radiación solar?
O se asume que:Japeto es una especie de gran nave de guerra diseñada para ser difícil de captar al radar.Vale,los marcianos han construido una super nave de guerra para enfrentarse a los Borg,o al Imperio Galáctico,o al Imperio Kramseriano de Andrómeda,o a la alianza Gavhra-Drow,o yo que sé.¿Quién iba a querer construir una nave tan grande que iba a poderse VER desde miles de millones de kilómetros y que iba a ser el mayor blanco del Sistema Solar? (Japeto se ve desde la Tierra con telescopios de aficionado),además de que se movería muy,muy lentamente (ésto no es la GUERRA DE LAS GALAXIAS,espero que no vengan diciendo que tienen hiperimpulsores,escudos de energía,etc).

Además,fuera lo que fuera ¿por qué sus constructores se han tomado tantas molestias en cubrirla de cráteres?.Cualquiera que se acercara a ella y viera las "ruinas" se pisparía y sabría que es un objeto artificial.Es más,viendo las imágenes de la Cassini,dudo que un objeto artificial pudiera aguantar las colisiones que formaron sus cráteres.No hay más que ver ése cráter del tamaño de Mimas.

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias...y éso no se ve por ninguna parte del sitio.A todos nos gustaría que Japeto fuera de verdad artificial,pero la explicación más sencilla es -o suele ser- la más probable- y en éste caso es que Japeto es una luna de hielo más.Con una geología y características muy peculiares...pero solamente una prueba más de que no hay dos mundos idénticos.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Jun 2005, 16:59

Me parece incrible que se sigan dicien este tipo de cosas en pleno sigloXXI y lo que es peor que la gente se lo crea . En fin ...

saludos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Jun 2005, 19:21

Pues si te parece increible que haya gente que se crea eso, entonces, si te digo que aún hay gente que defiende que la Tierra es plana, ¿qué me dirías? Sí, si. No es broma.
http://www.editorialbitacora.com/bitacora/plana/plana.htm

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Jun 2005, 19:34

Pero coo es posible que alla gente que piense asi . no solo que la tierra es plana si no que los astro son del tamaño que los vemos y no mas grandes y estan a la distancia optica.

desde luego qu mania tiene la gente de llevar la contaria solo por que si

saludos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”