novata con muchas dudas

Toy
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00

novata con muchas dudas

Mensajepor Toy » 11 Jul 2006, 19:27

Hola! Soy una mama que ha sucumbido a los deseos de una niña de 6 años que me pedia para su cumpleaños un telescopio para ver las estrella, y aqui me teneis con un telescopio que no sé que puedo ver ni que puedo hacer con el, es un expo team 70076 que me ha costado 59€(en otro centro comercial estba el mismo por 159€). Por lo que he leido no puede ser muy bueno, pero queria saber que puedo ver con él y si lo mejor es cambiarlo, teniendo en cuenta que es para que la niña se inicie y de paso tambien nosotros.
graciasss

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 11 Jul 2006, 19:31

Lo mejor que puedes hacer, es sucumbir a este hobby. Pronto serás tu la que quiera salir a ver las estrellas y no tu hija, aunque no dejes de fomentarle la afición.

Bienvenidas las dos al foro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 11 Jul 2006, 19:48

En estos días lo primero que puedes hacer es observar la luna ( no son los días más indicados pues deslumbra demasiado pero algo se puede hacer ), intenta buscar Júpiter y descubrir sus lunas, a partir de aquí todo el cielo es tuyo, puedes empezar recorriendolo con la ayuda de un planisferio o bien imprimiéndote lo más interesante del mes desde páginas como la siguiente:

http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Web_Links

Tambien tienes el Stellarium para el ordenador http://www.stellarium.org/

En estos momentos las constelaciones se reconocen facilmente, así que podeis ir recorriendolas y saltando de unas a otras, te puede servir como guia la siguietne página:

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm


Por último dejarte algunos enlaces con recursos astronómicos para niños

http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Web_Links&l_op=viewlink&cid=16

Toy
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Toy » 11 Jul 2006, 20:01

Gracias, pero tengo una duda, dado que poneis muchos de los telescopios de malos, lo que tengo yo que es malisimo. Podré ver algo con el?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 11 Jul 2006, 20:14

Claro que si :-) con aparatos muuucho peores comenzamos la mayoría.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 11 Jul 2006, 20:36

Hola Toy.

En principio te recomiendo que te imprimas una carta celeste para orientarte por el cielo y ubicar bien las constelaciones. Yo me imprimo todos los meses una carta celeste de la página www.skymaps.com. En esta carta celeste mensual podrás encontrar las constelaciones y los objetos más importantes (tales como cúmulos de estrellas, nebulosas o la posición de los planetas) que se pueden observar durante el mes.

Pasando a los aspectos del telescopio. Supongo que se trata de un telescopio reflector 76/700, es decir, funciona con espejos en vez de con cristales. Con él podrás observar todos los planetas menos Plutón. Ahora mismo se puede observar Júpiter con sus 4 lunas galileanas, y te recomiendo que cuando sea posible volver a observar Saturno no te lo pierdas, es impresionante (yo estoy en este mundillo gracias a él :lol: ). También podrás observar las fases de Venus y de Mercurio. Con él podrás observar Urano y Neptuno, aunque estos 2 planetas sólo los podrás observar como pequeños disquitos azulados, debido a la distancia a la que se encuentran.

En cielo profundo, es decir, objetos que se encuentran fuera del sistema solar, podrás observar las nebulosas más brillantes, tales como M42 (nebulosa de Orión) y algunos cúmulos y galaxias (M31 o galaxia de Andrómeda no tiene desperdicio).

Bueno, con lo dicho creo que tenéis tanto tú como tu hija para disfrutar un buen rato, espero que le saquéis partido al telescopio y no os desaniméis.

Un saludo :wink:

Toy
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Toy » 11 Jul 2006, 20:43

GRACIAS A TODOS

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Jul 2006, 20:46

Bienvenida Toy. El telescopio tendrá varios oculares (las piezas con las que miramos), utiliza el de número mayor (posiblemente ponga H20mm), puedes hacer pruebas de día, enfocando algún edicifio que tengas no muy cerca (NUNCA ENFOQUES AL SOL), cada vez que cambies de ocular cambiaras los aumentos y tendrás que volver a enfocar, así no te asustes si cuando cambias de ocular ves borroso. Prueba también lo que te ha dicho juanjaen, la luna y jupiter seguro que están a tu alcance.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Jul 2006, 21:19

No dejeis de mirar la luna, pero recuerda que cuando está llena apenas se ven detalles. Aprovecha a cuartos, quedareis impresionadas. Es precisamente en la zona límite entre luces y sombras de la luna (lo que llamamos terminador) la zona más impresionante. En el terminador la luz del sol llega rasante a la superficie de la luna y hasta las montañas más bajas y los crateres más llanos proyectan largas sombras que les hacen destacar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 12 Jul 2006, 10:34

Bienvenida Toy & hija...quiza tambien el papi?
Esperemos que si.
No te preocupes tu eleccion ha sido buena debido a su bajo costo, piensa que nadie se compra un BMW serie 6 como primer coche ( bueno el hijo de Onassis puede que lo hiciera). Lo importante es que vayais viendo cosas "facilitas", la luna es inagotable, mejor como te han indicado ya, en creciente o menguante ya que la luz no tendria razon de ser sin las sombras, el dia que veais los anillos de saturno, buenooooooo, ya veras ya. Ir poco a poco que los niños se cansan enseguida. Habeis empezado en una aficion preciosa asi que mucha suerte y muchos exitos!

Volver a “Principiantes”