elección de barlow para zenithstar 66 apo sd

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

elección de barlow para zenithstar 66 apo sd

Mensajepor selarom » 12 Jul 2006, 03:01

hola amigos ,me gustaria que me aconsejarais sobre eleccion de una barlow para el wo 66 doblete apo,teniendo en cuenta como podreis suponer que es para darle tralla en planetaia,iria en combinacion lo mas seguro con un televue o vixen de 3,5mm por lo que quiero una barlow apo de superior calidad he indagado por muchos sitios y me gusta la televue x2 pero es ¿apo esta barlow?.muchisimas gracias compañeros.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Jul 2006, 07:19

Yo pienso que las barlows no son ni apo ni acro ni nada de eso
O estan hechas con calidad optica buena o no
y esa que tu nombras es de buena calidad optica,
como la celestron ultima ,la unitron,la taka etc.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 12 Jul 2006, 08:01

creo que para ese tubo, la barlow no te va a ir bien con un ocular de 3.5mm, porque dada su corta focal y sus 66mm, dudo mucho que en planetaria puedas ver más detalles e incluso es posible que te cueste encontrar foco. Esos pequeñines están hechos más para campos amplios y no para grandes aumentos. No sé sus limites, pero subirle por encima de 150x debe ser un logro y dudo que te ayude mucho una barlow de calidad. Otra cosa es que la quieras usar con otros oculares.

En cuanto a la barlow, yo tengo la ultima de celestron y estoy muy contento con ella, pero vamos, televue, vixen son marcas de referencia en material óptico, ya será cuestión de gustos y de presupuesto. Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: elección de barlow para zenithstar 66 apo sd

Mensajepor ManuelJ » 12 Jul 2006, 08:11

selarom escribió:hola amigos ,me gustaria que me aconsejarais sobre eleccion de una barlow para el wo 66 doblete apo,teniendo en cuenta como podreis suponer que es para darle tralla en planetaia,iria en combinacion lo mas seguro con un televue o vixen de 3,5mm por lo que quiero una barlow apo de superior calidad he indagado por muchos sitios y me gusta la televue x2 pero es ¿apo esta barlow?.muchisimas gracias compañeros.


Las barlow no son apo ni acro. No son elementos que deban introducir cromatismo.

La barlow de televue, que no el powermate, tiene solo 2 elementos y no produce ni cromatismos ni aberraciones. Los unicos efectos son el cambio de foco y el aumento de la pupila de salida.

Tienes un monton de barlows de calidad en el mercado. Te recomiendo televue, TMB, Takahashi, Zeiss y quizas la de WO (esta no la conozco).

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Jul 2006, 13:40

Segun tengo entendido las barlows no introducen cromatismo. Se les llama acro a las de 2 elementos y apo a las de tres por analogia con los objetivos refractores. Las de tres elementos en teoria deben estar mejor corregidas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2006, 14:47

Las barlows como elementos ópticos basados en refracción están condicionados por cromatismo. Al tratarse de lentes negativas de bajas dioptrias no es muy marcado pero está presente.

La barlow Celestron Ultima es apocromatica. A diferencia de las otras barlows de celestron (Xcell y Omni), la Ultima tiene tres elementos apo separados por aire, además es "fully multicoated"

La barlow celestron Omni es de baja gama, de dos elementos acromaticos. La Barlow Celestron X-Cell es tambien de dos elementos pero de vidrios de ultra baja dispersion (ED)

William Optics tambien tien una barlow x2,5 con triplete Apo (William Optics Barlow 2.5x).

Televue y Meade también tienen Barlows APO, con tripletes espaciados por aire (Televue Big Barlow Apochromatique 2x y Meade 140)

Os propongo que demandemos a todas estas casas por publicidad engañosa y que nos regalen un juego por retirar la denuncia...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Jul 2006, 15:15

Arbacia, la big barlow no es mas que una barlow normal, con otro juego de 2 lentes (4 en total) que reducen los problemas de pupila de salida y back-focus. De hecho eso es un powermate, una barlow + interfaz ñapa.

Los vendedores de alto-standing, por decir algo, tienen todos 2 lentes. Si tienen que usar 3 lentes es:

- Intentan crear confusion con los tripletes apos, haciendo su producto mas atractivo.
- Realmente necesitan poner 3 elementos para solventar los "vidrios comunes".

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 12 Jul 2006, 15:22

te recomiendo Televue, es la que yo tengo y me va muy bien, tambien he probado una Meade... pero aun asi veo mejor Televue

es mas busca fotos hechas por unas y otras haber que tal te parecen, ojo hechas con el mismo telescopio...

aunque las que te dijo ManuelJ estan muy bien, pero solo he provado las dos que te he dicho...

Saludos a todos

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 12 Jul 2006, 16:18

gracias por vuestros sabios consejos amigos,lo cierto es que sabia que me dirias que son muchos aumentos para 66mm de apertura pero lo cierto.es que mi vendedor habitual de productos de astronomia que es a la par un astronomo de reconocida solvencia.me aseguro que en condiciones de buen seeing habia observado con este telescopio a 220x y lo cierto es que yo desde la ciudad de móstoles con notable polucion atmosferica y luminica lo he puesto a 155x y la verdad que si en tan malas condiciones veia jupiter bastante bien, no quiero imaginarmelo en la sierra con buen seeing.no obstante este telescopio lo quiero para viajes cortos y para planetaria de hay el que necesite ese mayor numero de aumentos,de todos modos os doy las gracias por vuestro consejo que me esta siendo de gran ayuda en la eleccion de la bendita barlow ya os contare cual sera la eleccion final y que tal se ve,astronomicos saludos amigos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2006, 16:31

La celestron Ultima tiene tres (3) lentes.

Imagen
a.- anillo roscado de fijación
b.- lente distal
c.- lente medial
e.- anillo separador
f.- lente proximal

(me salté la d en la foto)

Esta otra barlow es la birria de Sky Watcher que ya te he comentado en otra ocasion. Como ves sólo tiene un elemento.
Imagen
Última edición por Arbacia el 20 May 2007, 00:22, editado 3 veces en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”