¿Lo chino es malo por definición?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

¿Lo chino es malo por definición?

Mensajepor jordillo » 10 Jul 2006, 00:07

Tenemos la costumbre de deshechar lo "made in China" como productos de 2ª categoria, solemos pensar que muy bueno no sera, quizás con mentalidad de hace 10 o mas años es cierto, pero hoy en dia multitud de empresas se ubicán alli por que simplemente la mano de obra es mas barata, pero la tecnologia viene de occidente o japón, solo piensa que el ordenador que tienes en tus manos ahora mismo esta hecho en un 90%, o más, fabricado alli...

PD- No confundir con productos del todo a cien que es otra cosa...

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 10 Jul 2006, 06:33

Hola,

Yo creo que es mas bien un tema de control de calidad, no de calidad intrinseca. Determinados productos requieren una puesta a punto, antes de ser entregados a los canales de distribucion. No creo que un SkyWatcher ED pro sea malo ni mucho menos. Lo que si que es cierto es que en las lineas mas baratas de telescopios fabricados en china, SW, Meade, celestron se abusa del plasticurri en partes del telescopio en las que hace falta otro material mas "noble".

En cualquier caso, ya me hubiera gustado a mi empezar con un telescopio chino de los de ahora, en vez de con el TASCO de 50mm (11000 pts del año 86).

Saludos.
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Jul 2006, 06:41

yo coincido con escilla. Lo difícil es saber quién hace bien los controles de calidad.....

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2006, 08:10

Es cierto que china esta creciendo mucho como potencia, y que sus productos han mejorado de calidad bastante, pero aun estan muy lejos de sus competidores, que utilizan otra tecnica de marketing: la de calidad.

En mi caso, chino no gracias [-(.

Por cierto, yo tambien me compre ese refractor de tasco a eso de los '86, por 12.000 ptas. Era un 50/600 y era la absoluta peste... aun lo conservo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Jul 2006, 09:30

Teniendo en cuenta que los IBM portátiles ahora no solo son made in china sino que la compañia propietaria tambien es china...

claro que los controles de calidad son muy diferentes al control de los productos de todo a cien.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Jul 2006, 18:02

El otro dia lei en el periodico local que una clinica del Rincon de la Victoria ha comprado una maquina para hacer resonancias magneticas del tipo mas avanzado y felicitaban a la clinica por hacer esa inversion en favor de la comunidad y blablabla... Lo que me llamo la atencion es que salia una foto de la maquina en cuestion y en letras grandes ponia AIRIS. Es china, no?

No digo que todo lo chino sea bueno ni que no sea mejor asegurar y comprar marcas de nombre, yo cuando puedo lo hago, pero cuando el presupuesto manda, pues me voy a lo chino. En la mayoria de los casos, si compras la "gama alta" de los productos astronomicos chinos, no vas a encontrar una diferencia proporcional con otros productos mucho mas caros de otras marcas, que en una parte tambien son chinos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 10 Jul 2006, 18:13

Que yo sepa, AIRIS es una empresa española que ensamblan componentes de todo el mundo...en China, entre otros lugares.

Yo no sé si las resonancias eran AIRIS o no, quizás era una publicidad del portátil que se usa para calibrar esas máquinas.

Yo he proyectado los soportes de varias resonancias (pesan entre 7 y 10 toneladas mínimo y no se puede emplear acero ferrítico) y lo normal es que sean de las marcas Hitachi o Philips, aunque hay otras empesas japonesas, como Mitsubishi.

Para hacerse una idea, un equipo de resonancias de los "normalitos" está sobre los 45.000 euros.

A mí el origen también me da igual, siempre que esté bien fabricado y no me engañen. Es decir, que no me vendan un BMW como que es un coche "alemán", para luego enterarme que lo han fabricado en China.

Esto último tiene mucha importancia, ya que algunas marcas mandan su producción a China (por ejemplo), para reducir costes, pero luego aumentan su margen comercial, es decir, no repercute en los precios.
Ante esta actitud, sí aplaudo que paises (emergentes?) tomen la iniciativa y saquen al mercado productos similares de bajo coste.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 Jul 2006, 18:33

Hola

Si te sobra la pasta y te gustan las cosas de calidad, es normal que no quieras ver las cosas de fabricacion china ni en pintura. Ahora bien, si no puedes o quieres gastarte demasiado dinero pero si necesitas algo de cierta calidad que te de algo de juego ,pues ahí sin entran de lleno algunos productos chinos. Los chinos han roto el mercado haciendo accesibles al gran público equipos que antes eran impensables para la mayoria, y eso es indiscutible y ademas de agradecer. Hay instrumentos chinos que son infames, refractores, monturas, etc...,pero ultimamente te están viendo cosas de cierta calidad e incluso muy buena calidad (optica),por ejemplo el ed80, los nuevos WO , algunos accesorios y oculares... y ya no solo a nivel optico. Por ejemplo, he tenido el nuevo Moonfish ED entre mis manos y tiene un acabado pluscuamperfecto, de hecho el enfocador micrometrico iba mejor que el de WO y cerca de lo que considero la perfeccion, el FeatherTouch que tengo instalado en un tubo, una maravilla.

En fin, cada cosa tiene su mercado, si no todo el mundo conduciriamos berlinas alemanas y viviriamos en viviendas de 400m, no todos necesitan un equipo de la leche para disfrutar, y creo que algunos productos chinos ofrecen una relacion calidad precio a tener en cuenta.

Un saludo

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 12 Jul 2006, 22:28

jordillo parodiando el refran : lo malo, si chino 2 veces malo!! ( es broma)
Siempre andamos buscando las tres B, en este caso nos conformamos solo con 2, lo de bonito puede pasar, pero lo cierto es que eso NO existe.
Que por el precio sean interesantes, de acuerdo, pero con la mano en el corazon, alguien con un presupuesto muy desahogado se compraria un coche chino, una moto china, un telescopio chino?
Yo al menos no, pero sobre gustos hay poco escrito

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2006, 22:46

Roth, abre el ordenador con el que nos escribes y cuentanos cuantos Made in China encuentras. Haz lo mismo con los electrodomésticos que tengas a mano. Piensa en un Sony, Chinon, Dell, Hitachi, IBM, Toshiba, Siemens... hablas de coches chinos... por casualidad no pensarás en General Motors ¿verdad?.

Un Made in China no implica necesariamente mala calidad.


Lee, por ejemplo, en el International Herald tribune:
"Made in China" is actually "Made by Someone Else"
http://www.iht.com/articles/2006/02/08/ ... /trade.php

Encontrarás muchas referencias similares.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”