¿Lo chino es malo por definición?

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 12 Jul 2006, 22:51

Pues yo estoy muy contento con los chinos.

Hay que tener en cuenta que lo único que hacen es montar, montar y montar, y eso se hace igual aquí que en Sebastopol.

Lo que cuenta a mi juicio, es la calidad de los componentes, y es ahí donde radica la diferencia de coches, motos, telescopios, ordenadores y practicamente cualquier cosa imaginable.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Jul 2006, 23:00

Arbacia escribió:Roth, abre el ordenador con el que nos escribes y cuentanos cuantos Made in China encuentras. Haz lo mismo con los electrodomésticos que tengas a mano. Piensa en un Sony, Chinon, Dell, Hitachi, IBM, Toshiba, Siemens... hablas de coches chinos... por casualidad no pensarás en General Motors ¿verdad?.

Un Made in China no implica necesariamente mala calidad.


Lee, por ejemplo, en el International Herald tribune:
"Made in China" is actually "Made by Someone Else"
http://www.iht.com/articles/2006/02/08/ ... /trade.php

Encontrarás muchas referencias similares.


No es lo mismo el made in china de Sony o de General Motors que...

Imagen

Y el amigo va a costar 3000€... si te digo la verdad, y si se me permiten las palabras, ahi se monta su padre :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2006, 23:30

La mitad de los taxis en Xian son como ese. la otra mitad el modelo antiguo con rejas internas de cerrajería artística...

Ya monté ya... :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Jul 2006, 23:41

Pues que quieres que te diga pero lo veo un coche muy apañaillo pa la ciudad que es para lo que esta echo, y total por 3000 euros? :D bueno a lo que vamos, creo que no hay que confundir Made in china con el todo a cien, no digo que lo made in china sea lo mejor pero creo que son productos muy correctos ya que sus respectivas marcas se preocupan de que lo sean, lo mismo aprieta un tornillo un español que un chino, es mas te diria que mejor porque los sueldos aqui en españa estan echos una mierda y como comprenderas ¨trabajas a razon de lo que te pagan¨, en cambio un chino por tres perras curra mas que un español, lo de mjor ya se encargaran las empresas si no quieren perder prestigio ejemplo: Nike, Adidas, Sony, HP, Kodak, Nokia, etc...
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Jul 2006, 23:46

Es muy apañadillo hasta que te das un ostion a 50 y no lo cuentas... pero vamos, hablamos de telescopios, con ellos no nos jugamos la vida

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Jul 2006, 23:48

:lol: :lol: :lol: :lol:
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 12 Jul 2006, 23:56

3000 euros , que barato :shock:

bueno, lo chino puede no tener tanta calidad pero tambien es mas barato, las tiendas del todo a 100 se encuentran cosas baratisimas que para hacer bricolaje son ideales :lol: como linternas, tijeras, herramientas, tripodes, ect.

Evidentemente con los telescopios se estan especializando en calidad media y buenos precios, lo suficiente para mucho aficionado no demasiado exigente.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 13 Jul 2006, 00:11

Después de ver el Circo del Sol en directo (acabo de llegar del espectáculo!) ha cambiado mi concepción sobre todo lo chino.
Sin palabras...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Jul 2006, 07:55

En lo que se refiere a los telescopios, no nos engañemos: buena parte de los usuarios que emplean/mos equipos pequeños o medianos están usando material chino, de Synta más concretamente... por mucho que en la caja ponga Celestron, Konus, Bushnell u Orion. Desde luego un refractor de 125 mm. de Synta nunca será tan bueno en su calidad óptica como un Takahashi, pero en productos de gama media la óptica china está barriendo, ya que su calidad es aceptable y los precios (derivados de unos costes de producción muy bajos) son muy atractivos.

A la hora de calibrar los chino estamos influenciados por la bajísima calidad de los productos de las tiendas "Todo a 100" (o "Todo a 0,60"), pero no nos dejemos engañar: como bien se ha dicho aquí, la mayoría de la electrónica que se consume en el planeta es de origen chino.

En cuanto al coche... ¡Cómo se nota que vivimos en un país del primer mundo! Os dicen: "Cuesta 3.000 euros", y lo primero que se os viene a la mente es "¡Qué barato!" o "Por ese precio, no puede ser muy bueno". De nuevo se os olvidan dos cosas: 1) los costes de producción en China, que son bajísimos y, 2) los salarios chinos. Señores, el salario medio en la industria manufacturera china es de unos 110 dólares mensuales (unos 91 euros, casi seis veces menos que el salario mínimo español...). Vamos, que un obrero chino de una fábrica de lavadoras de Shangai necesita dedicar el salario de 33 meses para poder comprarse el cochechito en cuestión... y olvidarse de comer, pagar el alquiler de la conejera en la que viva y comprarse algo de ropa.

Somos pelín eurocéntricos, ¿verdad?

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Jul 2006, 08:25

Telescopio escribió:En cuanto al coche... ¡Cómo se nota que vivimos en un país del primer mundo! Os dicen: "Cuesta 3.000 euros", y lo primero que se os viene a la mente es "¡Qué barato!" o "Por ese precio, no puede ser muy bueno". De nuevo se os olvidan dos cosas: 1) los costes de producción en China, que son bajísimos y, 2) los salarios chinos. Señores, el salario medio en la industria manufacturera china es de unos 110 dólares mensuales (unos 91 euros, casi seis veces menos que el salario mínimo español...). Vamos, que un obrero chino de una fábrica de lavadoras de Shangai necesita dedicar el salario de 33 meses para poder comprarse el cochechito en cuestión... y olvidarse de comer, pagar el alquiler de la conejera en la que viva y comprarse algo de ropa.

Somos pelín eurocéntricos, ¿verdad?

:lol: :lol:


Eso lo dices pq no has visto el crash test de un chino, o el "airbag" que lleva de adorno. Basicamente en un golpe a 64 km/h el conductor se queda sin piernas y el volante le golpeaba en la cabeza... y estamos hablando de un SUV de 12.000€ chino... no quiero saber que le pasa al cart este de 3000€...

Imagen

Edito: si, eso que abraza el conductor es el volante... y donde esta el motor?... pues aplastando al conductor. Como homologuen los coches chinos en europa, vamos a estar jodidos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”