Astrocafé

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Astrocafé

Mensajepor teteca » 12 Jul 2006, 23:09

Nuestras tertulias parece que van tomando fuerza, cada vez somos más los que intentamos pasar un ratito de conversación hablando de nuestras cosas, (astronomía, está claro) esta vez la cuadrilla parece estar casi al completo y, digo casi, porque no sabemos si somos todos lo que estamos, o si estamos todos los que somos, siempre tenemos la esperanza que caiga algún inesperado loco que le guste las estrellas, quizás el camarero de la cafetería muestra un interés muy considerable que ha llegado a sorprendernos. Nada más entrar almenara y yo nos saca el periódico y nos dice mirad que dice esto, “definición de planeta” ya habíamos visto la noticia en el País pero eso no fue lo chocante, lo que me llamó la atención fue el ímpetu y la forma de su trato hacia nosotros nada más vernos entrar por la puerta, nunca antes yo me había percatado la atención de este señor mostraba en nuestras conversaciones, ¡Ole ahí!.

Una vez ya dispuestos y, en plena tertulia, nuestra charla empieza a tomar unos derroteros un tanto escabrosos para nuestros conocimientos pero no menos interesantes y atractivos como puede ser el comportamiento del horizonte de sucesos de los Agujeros Negros, los Núcleos Activos Galácticos y un poco también la evolución de las propias galaxia de lo cual no hemos sacado nada en claro, así que si alguien nos puede echar una mano que nos saque de la duda.

Cómo se forma una galaxia, empieza siendo irregular para después pasar a espirar, espirar barrada y más tarde elíptica, o más bien al contrario, porque imagino que todo esto llevará un proceso evolutivo ¿o no?. Con el café ya lo tenía yo probado moviendo con la cucharita se aprecian espirales y el agujero negro en el centro, pero el elipse no consigo verlo, quién se atreve.

Realmente el motivo de esta junta a parte del buen rollo que impera entre nosotros, era una propuesta de trabajo que Juanito=juanjaen nos tenía preparada para nuestras escapadas, o sea se acabaron los disfrutes, ahora quieren que trabajemos en esto y, claro, como no sabemos decir que no, aquí estamos dispuestos a todo.

Fichas de observación de cielo profundo, listado de 100 estrella para desdoblar, que si no sé qué ocular con retículo iluminado y una escala graduada a 360º , que si nando hizo esto y dejo de hacer lo otro, en fin, que ahora nos cuente él de qué se trata, almenara parece que le tiene bien cogido el tranquillo a todo esto, que cuente también el cómo funciona todo esto para eso es el capitán de las dobles.

Yo mientras tanto estaba a mi bola mirando el cubata, mientras cogía el vaso con la mano pensaba, hmmm... bueno, si el líquido está dentro del vaso con el hielo, por qué me mojo la mano y deja agua en la mesa, no lo entiendo, por dónde se sale el líquido de mi cubata.

=; Arbacia, espera un par de respuestas por lo menos, sí, claro que me interesa tu opinión pero después de oír alguna más. :D

Los tertulianos

Imagen

http://www.flickr.com/groups/30497662@N00/
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Jul 2006, 23:17

Si señor, me gusta mucho como nos lo estamos tomando todo (no los cubatas) se me han pasado las 2 horas en nada, parece que como estas (por lo menos yo) tanto tiempo sin hablar con nadie de astronomia, cuando coges al grupo vomitas una serie de ideas que no sabes como enlazarlas :lol: pero bueno ahi esta teteca que pone las cosas en su sitio :lol: , nada que a ver esa escapailla pa el 21 pa ir haciendo boca, QUE VIENE ASTROMARTOS!!!!!!!!!
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2006, 23:27

Teteca escribió:Arbacia, espera un par de respuestas por lo menos, sí, claro que me interesa tu opinión pero después de oír alguna más.


¿Nadie más? No,si al final tendré que decir algo... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 12 Jul 2006, 23:54

engaaa botellonnnn!!!!!!!!!!! ( alguno tiene cara de yo un viernes a las 5 de la mañana) :lol:


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Jul 2006, 23:55

Ehhhhhhhhhhh!!!!!!! que el de esa cara soy yo, y es porque ma dao el flas y me ha dejao ciego, mira las otras y veras la serenidad con la que estoy :lol:
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 Jul 2006, 06:46

Eso de los cubatas es un buen sistema para ver estrellas dobles.


¡Y sin tener ni siquiera que alinear la montura!


JAJAJJAJAAAJAAA
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 13 Jul 2006, 07:47

Al fin y al cabo ya sabemos que las lunas de Jupiter y de Saturno tienen mucho hielo, y giran en un entorno oscuro; por otra parte todo el mundo sabe que las copas te ponen en órbita... así se obtiene la conclusión de que los "cubatillas" son un magnífico "entorno experimental aeroespacial".... :wink:
Última edición por tacometro el 13 Jul 2006, 08:29, editado 1 vez en total.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 13 Jul 2006, 08:12

Homenaje a Moisés = Heittfield = el capi de las NGC (las encuentra todas) y sabe un montón. Es de Andújar ( mas de 90 km de Jaén) , casi siempre viene y siempre se puede contar con el. Ole ahí

¿que puedo decir de Teteca, Almenara, Aprendiz o JuanJaén? que les agradezco que me hayan abierto su grupo, y que además de unos guías he encontrado unos amigos.

A mi también me gusta mucho como va todo esto, disfruto mucho con vuestra compañía y aprendo mucho de todos vosotros, de las conversaciones y de las observaciones....

como decía aquel. "adhesiones inquebrantables de un fósforo reconocido"

No se si me he "pasao", pero es lo que siento, y así lo digo.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 13 Jul 2006, 08:21

Tuvimos un "café" muy aprovechado, la idea de los grupos de trabajo me llevaba rondando mucho tiempo, pero hacia falta gente y ganas, y ahora se estan dando ambos factores, además lo que más me gustó es que en su día no fuí yo el que lo propuse, sino que salió de vosotros, viendo que lo que nos faltaba en las observaciones era ser un poco más serios con la planificación y los registros.

Poco a poco iremos avanzando hacia otros campos, pero de momento creo que llevamos un buen comienzo, y con astrocafé para comentar todo en las semanas de luna; espero que aprendamos todos un poquito y por supuesto ya iremos "acribillando" a preguntas en los foros, ya que cada día que nos reunimos nos asaltan nuevas dudas.

Los grupos de trabajo no solo van a ser presenciales, sino que en unos meses ( hace falta tiempo para prepararlo todo) los haremos colaborativos con todos los foreros que quieran apuntarse. De momento lo que haremos será poner unas fichas de observación mensuales para cada uno de los grupos con una serie de objetos a observar y diferentes métodos para hacerlo.

PD. Esa foto está retocada xD madre mía parezco embarazado :D

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Jul 2006, 08:28

Tacometro me alaga lo que dices, creo que yo tambien he encontrado unos amigos, que el futuro se nos presenta cargado en cuanto a astronomia y que podeis contar conmigo para lo que sea,un saludos colegas.[/b]
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”